Juventud sandinista secuestra a un joven en Jinotega

Juventud sandinista secuestra a un joven en Jinotega

Ely Cano había recibido amenazas a través de diferentes perfiles y páginas afines al gobierno

11/06/2018

Ely Saul Cano, de 27 años, porta un cartel durante una de las manifestaciones en contra de Ortega. LA PRENSA/Sara Ruiz

Miembros de la Juventud Sandinista secuestraron la madrugada de este lunes al poeta y orador Ely Saul Cano, de 27 años, cuando se dirigía a su casa ubicada en el barrio Ducualí, en Jinotega.

Cano, quien es conocido como “Comandante Tallarín”, realizó un Facebook Live desde su perfil personal. En el video se le observa golpeado y nervioso, sin embargo expresó que los sandinistas no le habían hecho daño.

“Ellos tenían que tomarme; he sido atendido, me dieron desayuno y he hablado con ellos de manera amistosa porque ellos me conocen, siempre me han visto; dicen que me han visto declamar y que me admiran”, dijo Cano. Según familiares, a pesar de sus declaraciones, aseguran que está siendo amenazado por el nerviosismo de su voz.

Le puede interesar: Pobladores levantan barricadas para prevenir ataques en Jinotega

Cano, ya había recibido amenazas a través de diferentes perfiles y páginas afines al gobierno, por participar en las manifestaciones en contra del Gobierno de Daniel Ortega.

Además de Cano, se presume que otras cinco personas se encuentran retenidos por los sandinistas.

Posible intercambio

El pasado sábado pobladores del barrio Sandino, en Jinotega, retuvieron a Javier Enrique González Siles, Jairo Antonio Suárez Zuniga y Douglas Gómez Zamora, quienes llegaron a atacarlos. Se presume que las turbas orteguistas pretenden realizar un intercambio por los detenidos que ellos tienen.

Estos son los tres sandinistas retenidos. LA PRENSA/Diócesis de Jinotega

Hasta el momento, la iglesia Católica se encuentra como mediadora para tratar de liberar a los retenidos, los manifestantes y los paramilitares.

Lea además: Paramilitares atacan a pobladores que resguardan barricadas en diferentes barrios en Jinotega

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

16/11/2018 12:00 AM

A la libertad por la Universidad

Columna del día
A la libertad por la Universidad

En Nicaragua, las universidades públicas no se libran de la férula ideológica, alineadas al poder político. Han perdido todo vestigio de autonomía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x