14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ely Saul Cano, de 27 años, porta un cartel durante una de las manifestaciones en contra de Ortega. LA PRENSA/Sara Ruiz

Juventud sandinista secuestra a un joven en Jinotega

Ely Saul Cano ya había recibido amenazas a través de diferentes perfiles y páginas afines al gobierno por participar en las manifestaciones en contra del Gobierno

Miembros de la Juventud Sandinista secuestraron la madrugada de este lunes al poeta y orador Ely Saul Cano, de 27 años, cuando se dirigía a su casa ubicada en el barrio Ducualí, en Jinotega.

Cano, quien es conocido como “Comandante Tallarín”, realizó un Facebook Live desde su perfil personal. En el video se le observa golpeado y nervioso, sin embargo expresó que los sandinistas no le habían hecho daño.

“Ellos tenían que tomarme; he sido atendido, me dieron desayuno y he hablado con ellos de manera amistosa porque ellos me conocen, siempre me han visto; dicen que me han visto declamar y que me admiran”, dijo Cano. Según familiares, a pesar de sus declaraciones, aseguran que está siendo amenazado por el nerviosismo de su voz.

Le puede interesar: Pobladores levantan barricadas para prevenir ataques en Jinotega

Cano, ya había recibido amenazas a través de diferentes perfiles y páginas afines al gobierno, por participar en las manifestaciones en contra del Gobierno de Daniel Ortega.

Además de Cano, se presume que otras cinco personas se encuentran retenidos por los sandinistas.

Posible intercambio

El pasado sábado pobladores del barrio Sandino, en Jinotega, retuvieron a Javier Enrique González Siles, Jairo Antonio Suárez Zuniga y Douglas Gómez Zamora, quienes llegaron a atacarlos. Se presume que las turbas orteguistas pretenden realizar un intercambio por los detenidos que ellos tienen.

Estos son los tres sandinistas retenidos. LA PRENSA/Diócesis de Jinotega

Hasta el momento, la iglesia Católica se encuentra como mediadora para tratar de liberar a los retenidos, los manifestantes y los paramilitares.

Lea además: Paramilitares atacan a pobladores que resguardan barricadas en diferentes barrios en Jinotega

Departamentales Jinotega secuestro turbas paramilitares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí