Rodrigo Moreno apuesta por Portugal como “el rival a batir”

España y Portugal protagonizarán el primer gran choque del Mundial de Rusia 2018

11/06/2018

El delantero hispano-brasileño Rodrigo Moreno se mostró este lunes confiado de cara al primer partido mundialista de la ‘Roja’ el viernes contra Portugal, señalando que es “el rival a batir” dentro del grupo B.

“Portugal es la actual campeona de Europa, podemos ponerla entre las favoritas para poder hacer algo en el Mundial”, aseguró Rodrigo en rueda de prensa tras el entrenamiento de la ‘Roja’.

El delantero del Valencia admitió que la selección lusa “tiene su gran referente en Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la actualidad y quizá de la historia del fútbol”, pero insistió en que es mucho más que un gran jugador y diez más.

Lea: Todo se acelera a pocos días del arranque del Mundial Rusia 2018

“Creo que (Portugal) ha demostrado, sobre todo en la última Eurocopa, que es más que eso, un jugador sólo no hace nada, se ha mostrado un grupo sólido, con mucha unión entre ellos”, explicó el ex del Benfica.

Concentración

“Más que nunca han demostrado que el fútbol es un deporte colectivo, que la unión hace la fuerza y tendremos que estar muy concentrados”, insistió Rodrigo.

España se medirá a Portugal en Sochi el próximo viernes en el que se perfila como el partido estrella del Grupo B, en el que también están Marruecos e Irán.

“En un primer momento parece ser el rival a batir en este grupo, hay que salir muy concentrados para poder ganar el partido”, aseguró el delantero valencianista. Acostumbrados a ver a los equipos cerrarse ante el juego de toque de España, Rodrigo no cree que vaya a ser el caso de Portugal.

“Es un equipo que por su características se siente cómodo jugando al contraataque, al fallo del rival, tiene jugadores muy rápidos”, consideró el artillero de la ‘Roja’.

Pero, “no va a salir simplemente a encerrarse y a jugar quizás el arma más fuerte que tiene, que es el contragolpe, es un equipo que tiene calidad para poder jugar al fútbol, van a intentar tener el balón”, afirmó Rodrigo, señalando que lo importante es lo que haga la ‘Roja’ más que la táctica del rival.

Le recomendamos: España gana con dificultades y Dinamarca vence a México en últimos amistosos

Rodrigo, que explotó esta temporada en el Valencia con 16 goles y un gran juego que le ha valido estar en el Mundial, pugna por la titularidad en punta con Diego Costa e Iago Aspas.

“Somos delanteros de características distintas”, consideró el jugador español, sobre un puesto que en la ‘Roja’ no parece tener un dueño fijo.

“Diego es más delantero referente en el área, Iago es más versátil y yo creo que estoy un poco en medio de los dos”, dijo Rodrigo, señalando que será el seleccionador Julen Lopetegui quien tendrá que decidir entre los tres en cada momento.

Piqué da el susto

“También las características del rival tienen que ver”, a la hora de usar a uno u otro, añadió.

“Juegue quien juegue va a dar lo mejor de sí, nos vamos a necesitar todos, la unión del grupo va a ser clave”, concluyó Rodrigo.

Una unión evidenciada en el distendido entrenamiento llevado a cabo en la mañana de este lunes, en el que Gerard Piqué dio el susto al retirarse tras aparentemente notar unas molestias en la rodilla izquierda.

Lea también: Argentina, la gran incógnita en el Mundial de Rusia 2018

“Piqué está bien”, dijo Rodrigo a los periodistas, mientras el servicio de prensa de la selección precisó que el central no sufre ningún problema, sino que los jugadores estaban autorizados a ir abandonando el entrenamiento individualmente a partir de cierto momento.

Tras la sesión del domingo, en la que no se ejercitaron la mayoría de los titulares que jugaron el amistoso contra Túnez el sábado (1-0), este lunes sólo faltó el lesionado Dani Carvajal, que sigue reponiéndose de sus problemas musculares.

Lesionado en la pasada final de la Liga de Campeones, Carvajal sigue reponiéndose de sus problemas musculares en la pierna derecha, pero su ausencia este lunes hace pensar que tiene complicado estar el viernes ante Portugal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 12:00 AM

Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

Nacionales
Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

El juez suplente Félix Salmerón ordenó prisión preventiva contra diez ciudadanos que participaron en las protestas cívicas contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana..

20/07/2018 12:00 AM

El hombre más solitario del mundo

Opinión
El hombre más solitario del mundo

A Ortega Saavedra solo le acompañan las maras sandinistas, como los calificó el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo..

20/07/2018 12:00 AM

La arrogancia del poder

Columna del día
La arrogancia del poder

Los Ortega-Murillo está, una vez más, siguiendo los mismos pasos y hasta superando en algunos casos al dictador Somoza y como consecuencia lógica de esa criminal acción solo deben esperar tener los..

20/07/2018 12:00 AM

Caricatura 20-07-2018

Caricaturas
Caricatura 20-07-2018

..

20/07/2018 12:00 AM

Obispo Abelardo Mata: Ortega “se ha vuelto como una bestia”

Política
Obispo Abelardo Mata: Ortega “se ha vuelto como una bestia”

El religioso fue víctima de la violencia de paramilitares y seguidores de Ortega el pasado 14 de julio en la ciudad de Nindirí. El obispo dice que la Policía permitió el ataque en su contra...

20/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 20-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 20-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}