14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cristiano Ronaldo, Lionel Messi

Lionel Messi en la sesión de entrenamiento de Argentina este lunes en Rusia, donde disputará el que podría ser su último Mundial de Futbol. LA PRENSA/AFP/JUAN MABROMATA

Cristiano y Messi, siempre enlazados en el Mundial de Rusia 2018

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi son siempre comparados y enfrentados por la prensa al ser los mejores jugares del mundo

Uno está en Bronnitsy. El otro en Krátovo. Los dos en las afueras de Moscú. El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo se entrenan en Rusia-2018 a menos de 30 kilómetros de distancia con un sueño común: coronarse campeones en el que podría ser su último Mundial.

El destino quiso que, en el país más grande del planeta, los dos mejores jugadores del mundo en la última década estén a apenas media hora de diferencia el uno del otro.

Lea: Rodrigo Moreno apuesta por Portugal como “el rival a batir”

Ambos, superada la treintena y tras haberse repartido Ligas, Champions y Balones de Oro desde hace años, ya solo tienen un objetivo en mente: poder festejar con sus países el título de selecciones más importante que existe.

Messi cumplirá 31 años el 24 de junio, dos días antes de que Argentina cierre su participación en la fase de grupos ante Nigeria, el 26. En Catar-2022, La Pulga tendría 35 y, en una entrevista para la prensa española, ya dejó claro que no sabe si continuará más allá de esta edición.

“No sé, dependerá de cómo nos vaya, de cómo terminamos”, afirmó en el diario Sport.

El astro del Barcelona ha vivido los sinsabores de quedarse a las puertas del triunfo, al caer en Brasil-2014 en la final ante Alemania en la prórroga (0-1).

El portugués, por su parte, tiene 33 años y su mejor resultado data de Alemania-2006, cuando los lusos fueron cuartos, pero el del Real Madrid pudo tocar el cielo con su selección al ganar la Eurocopa de Francia-2016… a pesar de perderse la mayoría de la final por una inoportuna lesión.

Messi, en cambio, perdió las finales de las Copas América de Venezuela-2007, Chile-2015 y la Centenario, en 2016.

Le recomendamos: Alemania, la eterna favorita busca el doblete en el Mundial

Podrían enfrentarse

En Rusia, Portugal y Argentina podrían verse las caras en cuartos de final, en caso de que los dos terminen primeros o segundos de sus respectivas llaves y superen los octavos… o, directamente, citarse en la final si Portugal es segunda del Grupo B y la Albiceleste lidera el D.

Para Messi, la competición va más allá de su duelo con Cristiano.

“No compito con Cristiano Ronaldo, me estimula verlos (al Real Madrid) ganar Ligas o que estén en la final de la Champions”, dijo recientemente en una entrevista para la televisión de su país.

Lea también: Todo se acelera a pocos días del arranque del Mundial Rusia 2018

El portugués acabó ganando la máxima competición continental de clubes, al derrotar 3-1 en la final al Liverpool… pero su futuro podría estar lejos del club español, mientras Messi asegura querer retirarse como blaugrana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí