Cristiano y Messi, siempre enlazados en el Mundial de Rusia 2018

Tanto para Cristiano Ronaldo como para Lionel Messi, el de Rusia 2018 podría ser su último mundial

11/06/2018
Cristiano Ronaldo, Lionel Messi

Lionel Messi en la sesión de entrenamiento de Argentina este lunes en Rusia, donde disputará el que podría ser su último Mundial de Futbol. LA PRENSA/AFP/JUAN MABROMATA

Uno está en Bronnitsy. El otro en Krátovo. Los dos en las afueras de Moscú. El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo se entrenan en Rusia-2018 a menos de 30 kilómetros de distancia con un sueño común: coronarse campeones en el que podría ser su último Mundial.

El destino quiso que, en el país más grande del planeta, los dos mejores jugadores del mundo en la última década estén a apenas media hora de diferencia el uno del otro.

Lea: Rodrigo Moreno apuesta por Portugal como “el rival a batir”

Ambos, superada la treintena y tras haberse repartido Ligas, Champions y Balones de Oro desde hace años, ya solo tienen un objetivo en mente: poder festejar con sus países el título de selecciones más importante que existe.

Messi cumplirá 31 años el 24 de junio, dos días antes de que Argentina cierre su participación en la fase de grupos ante Nigeria, el 26. En Catar-2022, La Pulga tendría 35 y, en una entrevista para la prensa española, ya dejó claro que no sabe si continuará más allá de esta edición.

“No sé, dependerá de cómo nos vaya, de cómo terminamos”, afirmó en el diario Sport.

El astro del Barcelona ha vivido los sinsabores de quedarse a las puertas del triunfo, al caer en Brasil-2014 en la final ante Alemania en la prórroga (0-1).

El portugués, por su parte, tiene 33 años y su mejor resultado data de Alemania-2006, cuando los lusos fueron cuartos, pero el del Real Madrid pudo tocar el cielo con su selección al ganar la Eurocopa de Francia-2016… a pesar de perderse la mayoría de la final por una inoportuna lesión.

Messi, en cambio, perdió las finales de las Copas América de Venezuela-2007, Chile-2015 y la Centenario, en 2016.

Le recomendamos: Alemania, la eterna favorita busca el doblete en el Mundial

Podrían enfrentarse

En Rusia, Portugal y Argentina podrían verse las caras en cuartos de final, en caso de que los dos terminen primeros o segundos de sus respectivas llaves y superen los octavos… o, directamente, citarse en la final si Portugal es segunda del Grupo B y la Albiceleste lidera el D.

Para Messi, la competición va más allá de su duelo con Cristiano.

“No compito con Cristiano Ronaldo, me estimula verlos (al Real Madrid) ganar Ligas o que estén en la final de la Champions”, dijo recientemente en una entrevista para la televisión de su país.

Lea también: Todo se acelera a pocos días del arranque del Mundial Rusia 2018

El portugués acabó ganando la máxima competición continental de clubes, al derrotar 3-1 en la final al Liverpool… pero su futuro podría estar lejos del club español, mientras Messi asegura querer retirarse como blaugrana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 12:03 AM

Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Economía
Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Los empresarios de la región demandan el cese inmediato de la violación a los derechos humanos y del Estado de derecho..

22/07/2018 12:00 AM

Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

La Prensa Domingo
Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

El rol de los sacerdotes ante la crisis que atraviesa Nicaragua los ha convertido en blanco de ataques perpetrados por el Gobierno..

22/07/2018 12:00 AM

Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

La Prensa Domingo
Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

Estas son historias de nicaragüenses que han sido acusados por "terrorismo" durante la crisis que Nicaragua atraviesa desde el pasado 18 de abril ..

22/07/2018 12:00 AM

Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

La Prensa Domingo
Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

Para la defensora en derechos humanos, Vilma Núñez, la crisis en Nicaragua no es una guerra entre iguales. Pero también aclara que los muchachos protestantes se han tenido que defender..

22/07/2018 12:00 AM

Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Nacionales
Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Ciudadanía sigue demandando justicia, democracia y libertad..

22/07/2018 12:00 AM

Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

Políticos, cantantes, periodistas y mises se han pronunciado en las redes sociales desde que empezó la crisis en el país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}