Bélgica golea a Costa Rica en amistoso previo al Mundial Rusia 2018

Romelu Lukaku fue una pieza clave para los Diablos Rojos

11/06/2018
Rumelu Lukaku anotó un gol y asistió para otro, por Bélgica. LA PRENSA/AFP / JOHN THYS

Rumelu Lukaku anotó un gol y asistió para otro, por Bélgica. LA PRENSA/AFP / JOHN THYS

Bélgica goleó cómodamente a Costa Rica este lunes por 4-1 en el último partido amistoso de ambos combinados de cara al Mundial de Rusia-2018, disputado en el estadio Rey Balduino, en Bruselas.

Bryan Ruiz abrió el marcador para Costa Rica al minuto 24 al rematar de fuera del área un balón rechazado por la defensa belga.

Bélgica igualó siete minutos después por intermedio de Driers Martins al rematar en la boca del arco un servicio de Eden Hazard, mientras Romelu Lukaku le dio la ventaja al 41 y aumentó al 50 de cabeza.

Lea: Cristiano y Messi, siempre enlazados en el Mundial de Rusia 2018

Michy Batshuayi completó la goleada al 64, al recibir un centro de Lukaku.

Costa Rica arrancó con mejor disposición de ataque que en el partido del pasado jueves, cuando perdió contra Inglaterra, y al minuto 4 ya tuvo una oportunidad de anotar, pero el defensa Oscar Duarte remató desviado.

Segundos después, Bélgica tuvo oportunidades para abrir la cuenta en acciones individuales de los talentosos Hazard y Yannick Carrasco, quienes obligaron a la parte baja costarricense a emplearse a fondo para contenerlos.

Los “diablos rojos” dominaron a placer, con pleno control del balón e incursiones veloces del potente Lukaku, bien secundado por Hazard y Carrasco, mientras Kevin de Bruyne dirigía la orquesta desde el centro del terreno.

La presencia de Bryan Ruiz permitió a Costa Rica organizarse mejor que la semana pasada, cuando los ticos cayeron ante Inglaterra, en Leeds.

Le recomendamos: Rodrigo Moreno apuesta por Portugal como “el rival a batir”

Pero fue el arquero Keylor Navas el principal responsable de que el marcador no fuera aún abultado en contra de los centroamericanos.

Goleada y descanso

Los belgas hicieron una demostración de su repertorio de variantes de ataque: por los costados, por el centro, en jugadas individuales o centros al área.

Costa Rica, en tanto, centraba sus intentos ofensivos en la presencia solitaria de Marco Ureña en punta.

El técnico costarricense Oscar Ramírez intentó corregir deficiencias en el segundo tiempo con la entrada de Johan Venegas como hombre de punta y de Francisco Calvo para cubrir la zaga izquierda.

Pero fue poco lo que pudieron hacer para enderezar el barco tico, que naufragaba frente al poderío de los belgas.

Le interesa: Alemania, la eterna favorita busca el doblete en el Mundial

Para cuando cayó el 4-1, obra de Michy Batshuayi, ya los costarricenses habían bajado los brazos y se veían sin arrestos para frenar la embestida.

Con el marcador cómodamente a su favor, el español Roberto Martínez, técnico de los belgas, puso a descansar a algunas de sus piezas clave como Lukaku y De Bruyne, que habían cumplido con creces.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 10:37 AM

Jóvenes convocan a marcha este 23 de julio por el Día del Estudiante

Nacionales
Jóvenes convocan a marcha este 23 de julio por el Día del Estudiante

Está previsto que la manifestación salga a las 2:00 p.m. de la rotonda Jean Paul Genie, pase por la rotonda Rubén Darío y culmine en el portón principal de la UCA..

22/07/2018 10:18 AM

Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Salud
Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Además de doctor era astrólogo y alquimista y su principal aporte a la medicina fue la creación de las primeras drogas basadas en químicos y minerales..

22/07/2018 10:08 AM

Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

Tecnología
Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

La tecnología inteligente en los hogares fue concebida para hacernos la vida más cómoda y segura, pero se ha convertido en un arma que usan muchos abusadores para torturar a sus parejas..

22/07/2018 10:04 AM

¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

Ciencia
¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

La Luna está lentamente migrando, como consecuencia de la aceleración de marea. Se mueve, en promedio, unos 3.8 centímetros al año más lejos de la Tierra..

22/07/2018 09:46 AM

Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Internacionales
Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Los Cascos Blancos es una organización especializada entre otros en la evacuación de personas entre los escombros de los edificios destruidos por el ejército sirio o la aviación rusa..

22/07/2018 09:33 AM

Un hombre asesina a balazos a su expareja y luego se suicida en Boaco

Departamentales
Un hombre asesina a balazos a su expareja y luego se suicida en Boaco

La joven Danieska Rocha salía de una discoteca junto a Edwing Lúquez, quien también fue ultimado a balazos por Pablo Velásquez, 27 años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}