" " Bélgica golea a Costa Rica en amistoso previo al Mundial Rusia 2018

Bélgica golea a Costa Rica en amistoso previo al Mundial Rusia 2018

Romelu Lukaku fue una pieza clave para los Diablos Rojos

11/06/2018
Rumelu Lukaku anotó un gol y asistió para otro, por Bélgica. LA PRENSA/AFP / JOHN THYS

Rumelu Lukaku anotó un gol y asistió para otro, por Bélgica. LA PRENSA/AFP / JOHN THYS

Bélgica goleó cómodamente a Costa Rica este lunes por 4-1 en el último partido amistoso de ambos combinados de cara al Mundial de Rusia-2018, disputado en el estadio Rey Balduino, en Bruselas.

Bryan Ruiz abrió el marcador para Costa Rica al minuto 24 al rematar de fuera del área un balón rechazado por la defensa belga.

Bélgica igualó siete minutos después por intermedio de Driers Martins al rematar en la boca del arco un servicio de Eden Hazard, mientras Romelu Lukaku le dio la ventaja al 41 y aumentó al 50 de cabeza.

Lea: Cristiano y Messi, siempre enlazados en el Mundial de Rusia 2018

Michy Batshuayi completó la goleada al 64, al recibir un centro de Lukaku.

Costa Rica arrancó con mejor disposición de ataque que en el partido del pasado jueves, cuando perdió contra Inglaterra, y al minuto 4 ya tuvo una oportunidad de anotar, pero el defensa Oscar Duarte remató desviado.

Segundos después, Bélgica tuvo oportunidades para abrir la cuenta en acciones individuales de los talentosos Hazard y Yannick Carrasco, quienes obligaron a la parte baja costarricense a emplearse a fondo para contenerlos.

Los “diablos rojos” dominaron a placer, con pleno control del balón e incursiones veloces del potente Lukaku, bien secundado por Hazard y Carrasco, mientras Kevin de Bruyne dirigía la orquesta desde el centro del terreno.

La presencia de Bryan Ruiz permitió a Costa Rica organizarse mejor que la semana pasada, cuando los ticos cayeron ante Inglaterra, en Leeds.

Le recomendamos: Rodrigo Moreno apuesta por Portugal como “el rival a batir”

Pero fue el arquero Keylor Navas el principal responsable de que el marcador no fuera aún abultado en contra de los centroamericanos.

Goleada y descanso

Los belgas hicieron una demostración de su repertorio de variantes de ataque: por los costados, por el centro, en jugadas individuales o centros al área.

Costa Rica, en tanto, centraba sus intentos ofensivos en la presencia solitaria de Marco Ureña en punta.

El técnico costarricense Oscar Ramírez intentó corregir deficiencias en el segundo tiempo con la entrada de Johan Venegas como hombre de punta y de Francisco Calvo para cubrir la zaga izquierda.

Pero fue poco lo que pudieron hacer para enderezar el barco tico, que naufragaba frente al poderío de los belgas.

Le interesa: Alemania, la eterna favorita busca el doblete en el Mundial

Para cuando cayó el 4-1, obra de Michy Batshuayi, ya los costarricenses habían bajado los brazos y se veían sin arrestos para frenar la embestida.

Con el marcador cómodamente a su favor, el español Roberto Martínez, técnico de los belgas, puso a descansar a algunas de sus piezas clave como Lukaku y De Bruyne, que habían cumplido con creces.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 04:41 PM

Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Departamentales
Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Henry Herman, alcalde de Bilwi, hizo un llamado a los pobladores para limpiar los patios de la viviendas y eliminar los criaderos..

19/09/2018 03:30 PM

Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

Deportes
Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

La tribu recibió la notificación que los Azulejos de Toronto dieron el visto bueno para que Randy Pondler juegue en Nicaragua...

19/09/2018 03:29 PM

La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

Cultura
La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

"Cuando llegué a la industria la actitud era muy de macho", dice Jacquie. "Siempre me ponían solo a cuidar a la mujer o a los niños, lo cual era irónico, ya que la mayoría de ellos eran padres ¡y..

19/09/2018 03:28 PM

El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Espectáculo
El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Paul David Hewson, el nombre de Bono, detalló que la conversación con el papa Francisco "fue de un lado a otro" y que ambos dialogaron sobre "los cambios que se necesitan hacer" ..

19/09/2018 03:24 PM

Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Departamentales
Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Cristofer Vargas Barrantes recibió una sentencia de sobreseimiento por habérsele vencido el tiempo del proceso penal que enfrentaba. Vargas fue señalado de tráfico de estupefacientes psicotrópico..

19/09/2018 03:18 PM

Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Cultura
Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Poetas, declamadores, editores, ilustradores y vendedores de las obras ya pueden conmemorar debido a que la Literatura de Cordel fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial Brasileño..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}