14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tomate sigue caro en todos los centros de compras, el balde lo encuentra en ochenta córdobas, la cajilla vale setecientos. LA PRENSA/ARCHIVO

Perecederos suben de precio en los mercados

A pesar del alza en los perecederos, los comerciantes no reportan bajas en sus ventas

Está semana se reporta en los distintos mercados de la capital, otro aumento en el precio de algunos perecederos. La zanahoria, el tomate y la lechuga, presentaron el alza mayor.

“La caja de tomate subió de 300 a 400 córdobas, el balde está en 60, la malla de zanahoria la estamos comprando en 900 córdobas y estaba en 600, la docena de la más grande se está ofertando en 80 córdobas. En cuanto a la lechuga, compramos a 15 la unidad, se la damos al cliente en 18 y 20 córdobas, dependiendo el tamaño”, refiere Maynor Luna, comerciante en el mercado Mayoreo.

Luna asegura que a pesar del alto costo de los productos, las ventas durante el fin de semana se mantuvieron estables.

Le puede interesar: Comerciantes de carnes asumen alza por las malas ventas

“Los clientes me pedían que les vendiera un poco de todos, tres tomates pequeños 10 córdobas, una zanahoria grande 15 córdobas, buscamos la forma de acomodarnos a sus posibilidades porque sabemos como está la situación”, manifiesta Luna.

La cebolla, es otro de los perecederos que incrementó de precio. El quintal cuesta 600 córdobas, la libra se ofrece entre 10 y 12 córdobas, dependiendo el tamaño. Y la chiltoma que por varias semanas se mantuvo en 250 la malla, actualmente cuesta 350 córdobas.

Otros productos

En el mercado Oriental, los productos de la canasta básica se mantienen estables. Los comerciantes alegan que también hay buen abastecimiento, a pesar que los camiones repartidores no están entrando seguido.

Lea además: Pocos productos de la canasta básica bajan de precio en los mercados

“La comida no le puede faltar a nadie, en ningún momento nos estamos aprovechando de la crisis que enfrenta el país, estamos ofreciendo los mismos precios, porque así estamos comprando”, señala Gerson Aguilar, comerciante.

El queso en el mercado Iván Montenegro está semana se cotiza a 45 córdobas por mayor, y 48 córdobas al detalle. La semana pasada la libra de este producto estaba a 50 córdobas.

Nacionales mercados perecederos tomate archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí