Perecederos suben de precio en los mercados

La zanahoria, el tomate y la lechuga, presentaron el alza mayor

El tomate es uno de los productos que se cotiza más caro en los mercados. LA PRENSA/ARCHIVO

Está semana se reporta en los distintos mercados de la capital, otro aumento en el precio de algunos perecederos. La zanahoria, el tomate y la lechuga, presentaron el alza mayor.

“La caja de tomate subió de 300 a 400 córdobas, el balde está en 60, la malla de zanahoria la estamos comprando en 900 córdobas y estaba en 600, la docena de la más grande se está ofertando en 80 córdobas. En cuanto a la lechuga, compramos a 15 la unidad, se la damos al cliente en 18 y 20 córdobas, dependiendo el tamaño”, refiere Maynor Luna, comerciante en el mercado Mayoreo.

Luna asegura que a pesar del alto costo de los productos, las ventas durante el fin de semana se mantuvieron estables.

Le puede interesar: Comerciantes de carnes asumen alza por las malas ventas

“Los clientes me pedían que les vendiera un poco de todos, tres tomates pequeños 10 córdobas, una zanahoria grande 15 córdobas, buscamos la forma de acomodarnos a sus posibilidades porque sabemos como está la situación”, manifiesta Luna.

La cebolla, es otro de los perecederos que incrementó de precio. El quintal cuesta 600 córdobas, la libra se ofrece entre 10 y 12 córdobas, dependiendo el tamaño. Y la chiltoma que por varias semanas se mantuvo en 250 la malla, actualmente cuesta 350 córdobas.

Otros productos

En el mercado Oriental, los productos de la canasta básica se mantienen estables. Los comerciantes alegan que también hay buen abastecimiento, a pesar que los camiones repartidores no están entrando seguido.

Lea además: Pocos productos de la canasta básica bajan de precio en los mercados

“La comida no le puede faltar a nadie, en ningún momento nos estamos aprovechando de la crisis que enfrenta el país, estamos ofreciendo los mismos precios, porque así estamos comprando”, señala Gerson Aguilar, comerciante.

El queso en el mercado Iván Montenegro está semana se cotiza a 45 córdobas por mayor, y 48 córdobas al detalle. La semana pasada la libra de este producto estaba a 50 córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 06:49 PM

Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

Nacionales
Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

La idea básica del reto es la de grabar un video junto a otros protagonistas, o de manera individual, bailando una canción en honor a Daniel Ortega..

18/07/2018 06:35 PM

Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Imágenes
Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Josué Rafael Palacios Aguilera y Erick Antonio Jiménez López fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós este miércoles..

18/07/2018 06:06 PM

Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Nacionales
Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Resguardados por la Policía Nacional, trabajadores de la Alcaldía de Managua pusieron adoquines nuevos en el acceso del polisal de la Unan-Managua y cortaron la maleza que había crecido a lo largo d..

18/07/2018 05:19 PM

Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Departamentales
Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Los paramilitares junto con la Policía Nacional mantienen el dominio de la placita de Monimbó y de otros sectores de la llamada Ciudad de las Flores..

18/07/2018 05:00 PM

Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Nacionales
Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Policía señala que las postas o perdigones de las balas disparadas por las armas artesanales pueden causar lesiones y la muerte a una distancia de entre 153 y 350 metros..

18/07/2018 04:57 PM

Detienen a la dirigente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

Nacionales
Detienen a la dirigente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

Algunos reportes ciudadanos indican que Irlanda Jerez fue trasladada a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}