" " Instituto de Medicina Legal también se amuralla

Instituto de Medicina Legal también se amuralla

El Instituto de Medina Legal (IML) contrató a trabajadores de la construcción para que levanten un muro de concreto en el área de estacionamiento y que conduce a la morgue

11/06/2018

El muro del Instituto de Medicina Legal es levantado en la zona del estacionamiento, que da con el barrio Julio Buitrago. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Desde que la protesta social subió de tono como consecuencia de la salvaje represión gubernamental, las instituciones públicas empezaron a atrincherarse con notable rapidez.

El Instituto de Medina Legal (IML) contrató a trabajadores de la construcción para que levanten un muro de concreto en el área de estacionamiento y que conduce a la morgue, donde ha llegado una parte de los asesinados a manos de fuerzas paramilitares y la Policía Nacional.

Precisamente esta última institución amuralló el edificio central de Plaza El Sol, al mandar a construir un muro en la parte baja y en la superior reforzó con verjas.

Le puede interesar: Mujeres critican las cifras de violencia sexual registradas por Medicina Legal

Similar ocurre en el complejo policial Ajax Delgado, localizado en la Carretera Norte.

En este sitio se pusieron trincheras con sacos de arena en los lados del portón principal, como pozos de tiradores, donde siempre hay policías armados vigilando todo lo que pasa en la vía pública.

También colocaron murallas de sacos de arena en otros portones y encima de la verja asoman más policías haciendo posta con vista hacia la Carretera Norte.

Alcaldía es otra que se suma

Las autoridades municipales de Managua cargan sobre sus hombros la fama de que la mayoría de proyectos se atrasan y al final son entregados con atraso, pero en el caso de la construcción de un muro perimetral en sus oficinas centrales el avance ha sido significativo.

Lea además: Managua alza sus tranques en las vías

La comuna capitalina, que ha descuidado sus actividades primarias en la capital por atender otras como desmontar las barricadas levantadas por la ciudadanía autoconvocada en diferentes puntos de la ciudad, pone piedras canteras abajo y arriba malla.

Además reforzó las barricadas levantadas con adoquines y láminas de metal, y continúa la permanente presencia de militares.

Por las noches se cierran con vallas las vías que pasan cerca y se apagan las luminarias públicas que dan a la calle para mantener en penumbras la zona.

A la par de estas instituciones está la casa familiar, despacho presidencial y sede del partido de Gobierno, donde vive el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega.

Lea también: Trabajadores de la Alcaldía de Managua intentan quitar barricadas cerca de la UNAN

La Policía amplió la seguridad hasta en varias cuadras a la redonda, y reforzó con barricadas, vallas y trampas de vehículos.

Suspendida la “tala” de los “árboles”

Derribar las estructuras metálicas que mandó a colocar por toda Managua la Presidencia y que es símbolo de su poder en el país, llamadas “árboles de la vida”, ha sido una tarea constante de la ciudadanía autoconvocada que cesó esta actividad de protesta desde el 30 de mayo.

La primera armazón botada estaba cerca del nuevo estadio nacional de beisbol Dennis Martínez y continuó con el eje de la Carretera a Masaya y Carretera Norte.

Son más de treinta “árboles de la vida” que han sido derribados. La fiebre de desaparecer el poder, representado en las estructuras, logró que actualmente la Carretera a Masaya esté libre de estos armatostes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2018 12:37 PM

Costa Rica expresa ante la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, su preocupación por la crisis en Nicaragua

Política
Costa Rica expresa ante la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, su preocupación por la crisis en Nicaragua

La vicepresidenta y canciller de Costa Rica también expresó a Bachelet su "angustia" por la expulsión en Nicaragua del grupo de trabajo de la OACNUDH..

24/09/2018 12:27 PM

Camoapa celebra sus fiestas patronales sin hípicas y en solemnidad

Departamentales
Camoapa celebra sus fiestas patronales sin hípicas y en solemnidad

Sin las acostumbradas barreras de toros iniciaron las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, patrono de una de las ciudades que más protestas antigubernamentales ha realizado..

24/09/2018 11:58 AM

“Nos tratan inhumanamente”, la carta enviada por Medardo Mairena desde la cárcel

Nacionales
“Nos tratan inhumanamente”, la carta enviada por Medardo Mairena desde la cárcel

"Aquí hay zancudos, cucarachas, alacranes, etc. No nos sacan de las celdas ni a tomar el sol", afirma Mairena en una carta dada a conocer este lunes por su hermano..

24/09/2018 11:53 AM

Amitav Ghosh: la “hiperrealidad” del cambio climático escasea en literatura

Cultura
Amitav Ghosh: la “hiperrealidad” del cambio climático escasea en literatura

"Por qué no le prestamos más atención?", "por qué no figura tanto en la literatura?", son algunas de las preguntas que le asaltan a Ghosh, quien reconoce tener pesadillas de vez en cuando con ese f..

24/09/2018 11:50 AM

Lily Rose Depp: “Sentir emociones no hace de ti una mujer débil”

Espectáculo
Lily Rose Depp: “Sentir emociones no hace de ti una mujer débil”

Lily Rose Depp asume el rol de una joven que experimenta el cambio de niña a mujer en la película "El hombre fiel"..

24/09/2018 11:41 AM

Condenan ataque a manifestantes en Nicaragua que dejó a un adolescente asesinado

Política
Condenan ataque a manifestantes en Nicaragua que dejó a un adolescente asesinado

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, también exigió justicia y libertad para las personas que fueron secuestradas y están presas por participar en las protestas ciudadanas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}