14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El muro del Instituto de Medicina Legal es levantado en la zona del estacionamiento, que da con el barrio Julio Buitrago. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Instituto de Medicina Legal también se amuralla

El Instituto de Medina Legal (IML) contrató a trabajadores de la construcción para que levanten un muro de concreto en el área de estacionamiento y que conduce a la morgue

Desde que la protesta social subió de tono como consecuencia de la salvaje represión gubernamental, las instituciones públicas empezaron a atrincherarse con notable rapidez.

El Instituto de Medina Legal (IML) contrató a trabajadores de la construcción para que levanten un muro de concreto en el área de estacionamiento y que conduce a la morgue, donde ha llegado una parte de los asesinados a manos de fuerzas paramilitares y la Policía Nacional.

Precisamente esta última institución amuralló el edificio central de Plaza El Sol, al mandar a construir un muro en la parte baja y en la superior reforzó con verjas.

Le puede interesar: Mujeres critican las cifras de violencia sexual registradas por Medicina Legal

Similar ocurre en el complejo policial Ajax Delgado, localizado en la Carretera Norte.

En este sitio se pusieron trincheras con sacos de arena en los lados del portón principal, como pozos de tiradores, donde siempre hay policías armados vigilando todo lo que pasa en la vía pública.

También colocaron murallas de sacos de arena en otros portones y encima de la verja asoman más policías haciendo posta con vista hacia la Carretera Norte.

Alcaldía es otra que se suma

Las autoridades municipales de Managua cargan sobre sus hombros la fama de que la mayoría de proyectos se atrasan y al final son entregados con atraso, pero en el caso de la construcción de un muro perimetral en sus oficinas centrales el avance ha sido significativo.

Lea además: Managua alza sus tranques en las vías

La comuna capitalina, que ha descuidado sus actividades primarias en la capital por atender otras como desmontar las barricadas levantadas por la ciudadanía autoconvocada en diferentes puntos de la ciudad, pone piedras canteras abajo y arriba malla.

Además reforzó las barricadas levantadas con adoquines y láminas de metal, y continúa la permanente presencia de militares.

Por las noches se cierran con vallas las vías que pasan cerca y se apagan las luminarias públicas que dan a la calle para mantener en penumbras la zona.

A la par de estas instituciones está la casa familiar, despacho presidencial y sede del partido de Gobierno, donde vive el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega.

Lea también: Trabajadores de la Alcaldía de Managua intentan quitar barricadas cerca de la UNAN

La Policía amplió la seguridad hasta en varias cuadras a la redonda, y reforzó con barricadas, vallas y trampas de vehículos.

Suspendida la “tala” de los “árboles”

Derribar las estructuras metálicas que mandó a colocar por toda Managua la Presidencia y que es símbolo de su poder en el país, llamadas “árboles de la vida”, ha sido una tarea constante de la ciudadanía autoconvocada que cesó esta actividad de protesta desde el 30 de mayo.

La primera armazón botada estaba cerca del nuevo estadio nacional de beisbol Dennis Martínez y continuó con el eje de la Carretera a Masaya y Carretera Norte.

Son más de treinta “árboles de la vida” que han sido derribados. La fiebre de desaparecer el poder, representado en las estructuras, logró que actualmente la Carretera a Masaya esté libre de estos armatostes.

Nacionales Medicina Legal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí