14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas fueron las barricadas que pobladores levantaron el domingo y que fueron atacadas este lunes por policías. LA PRENSA/E. Chamorro

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (11 de junio)

Tranques permanentes en el Caribe Norte, ataques en tranque de Las Maderas y enfrentamientos en diferentes barrios de Managua, estas son algunas de las noticias de hoy

Desde tempranas horas de este lunes, diferentes barrios de Managua, donde los pobladores mantenían barricadas, fueron atacados por policías. Asimismo por la noche de este domingo tranques en Sébaco y en Las Maderas sufrieron ataques de policías y paramilitares. Hay reportes de muertos y varios heridos. Estas noticias son las que necesita saber al iniciar este lunes.

Ataques en la pista Larreynaga y El Edén

Desde las cinco de la mañana, policías y paramilitares atacaron las barricadas que manifestantes levantaron el domingo en El Edén, El Paraisito y Larreynaga. Los pobladores se han defendido con piedras y morteros. Hasta el momento no se reportan heridos.

Ataque en el tranque de Las Maderas

Camionetas de antimotines atacaron durante la noche en el tranque de Las Maderas, donde pobladores reportan al menos dos muertos. LA PRENSA no ha podido confirmarlos. Además se reportan al menos 7 heridos.

Según los pobladores, la policía llegó disparando con el fin de quitar el tranque en la zona. Muchos manifestantes huyeron y aún se encuentran desaparecidos por miedo a que la Policía los llegue a buscar a sus casas.

El tranque fue tomado y ahora está controlado por paramilitares orteguistas.

Barricadas en Telica

Pobladores del municipio de Telica levantaron barricadas en este municipio leonés. Un grupo no identificado quemó la madrugada de este lunes parcialmente la prepa de la Unan-León y otras instituciones del Estado, según reportes.

Tranques permanentes en el Caribe Norte

Pobladores que se mantienen en los tranque en el Caribe Norte no han permitido el paso vehicular en Waslala desde el día domingo, mientras los tranques en Mulukuku siguen sin dar paso desde hace varios días. Los tranques se han intensificado como una medida de seguridad.

Enfrentamiento en Chinandega

Un joven resultó gravemente herido en la cabeza durante un enfrentamiento en Chinandega. El ataque perpetrado por turbas orteguistas inició a las 6: 00 de la mañana en las inmediaciones de la Rotonda “Al Trabajador”, cuando jóvenes autoconvocados intentaron colocar un tranque.  Los jóvenes se replegaron hacia el sector norte y el herido fue trasladado a un centro médico privado.

 

Nacionales Barricadas Protestas en Nicaragua tranques archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí