14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de la evidencia recogida por pobladores en Las Maderas de lo que la Policía usó para reprimirlos. LA PRENSA/Cortesía

Paramilitares toman tranque en Las Maderas e imponen el terror

Los habitantes de Las Maderas evitan salir de sus casas porque el lugar se mantiene sitiado por turbas y paramilitares orteguistas

Camionetas de antimotines y paramilitares atacaron la noche del domingo el tranque de Las Maderas, donde pobladores reportan al menos dos muertos. LA PRENSA no ha podido confirmarlos. Además se reportan al menos 7 heridos.

Según los pobladores, la policía llegó disparando con el fin de quitar el tranque en la zona. Muchos manifestantes huyeron y aún se encuentran unas 40 personas que no pueden regresar a sus casas por miedo a que la Policía y los paramilitares los llegue a buscar.

Según una pobladora de San Benito, el tranque ahora está controlado por miembros de la Juventud Sandinista, por lo que es peligroso pasar por la zona.

Vea también: Policías atacan barricadas en El Edén y Larreynaga

Un poblador que estaba en el tranque afirmó a LA PRENSA que los manifestantes solamente tenían morteros para defenderse y apenas inició el fuego ellos huyeron porque la Policía atacaba con armas de alto calibre.

Los paramilitares está revisando casa a casa de los que estaban apoyando el tranque, según han confirmado los pobladores de Las Maderas, quienes evitan salir de sus casas porque el lugar se mantiene sitiado por turbas orteguistas

Lea además: Simpatizante sandinista ataca con ácido a manifestantes en un tranque de Boaco

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí