Paramilitares toman tranque en Las Maderas e imponen el terror

Paramilitares toman tranque en Las Maderas e imponen el terror

Los habitantes de Las Maderas evitan salir de sus casas porque el lugar se mantiene sitiado por turbas y paramilitares orteguistas

11/06/2018

Parte de la evidencia recogida por pobladores en Las Maderas de lo que la Policía usó para reprimirlos. LA PRENSA/Cortesía

Camionetas de antimotines y paramilitares atacaron la noche del domingo el tranque de Las Maderas, donde pobladores reportan al menos dos muertos. LA PRENSA no ha podido confirmarlos. Además se reportan al menos 7 heridos.

Según los pobladores, la policía llegó disparando con el fin de quitar el tranque en la zona. Muchos manifestantes huyeron y aún se encuentran unas 40 personas que no pueden regresar a sus casas por miedo a que la Policía y los paramilitares los llegue a buscar.

Según una pobladora de San Benito, el tranque ahora está controlado por miembros de la Juventud Sandinista, por lo que es peligroso pasar por la zona.

Vea también: Policías atacan barricadas en El Edén y Larreynaga

Un poblador que estaba en el tranque afirmó a LA PRENSA que los manifestantes solamente tenían morteros para defenderse y apenas inició el fuego ellos huyeron porque la Policía atacaba con armas de alto calibre.

Los paramilitares está revisando casa a casa de los que estaban apoyando el tranque, según han confirmado los pobladores de Las Maderas, quienes evitan salir de sus casas porque el lugar se mantiene sitiado por turbas orteguistas

Lea además: Simpatizante sandinista ataca con ácido a manifestantes en un tranque de Boaco

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:17 AM

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Deportes
Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista...

19/02/2019 12:05 AM

Diálogo no debe excluir la justicia para víctimas

Nacionales
Diálogo no debe excluir  la justicia para víctimas

Expertos en derechos humanos explican que la instauración de un diálogo nacional no implica que se omita la justicia para las víctimas mortales de la represión. ..

19/02/2019 12:00 AM

Caricatura 19-02-2019

Caricaturas
Caricatura 19-02-2019

..

19/02/2019 12:00 AM

Granada recibió con alegría a las peloteras

Deportes
Granada recibió con alegría a las peloteras

En esta temporada competirán los conjuntos Indias del Bóer (campeonas), Diosas de Managua (subcampeonas), Guerreras de Managua, Reales de Managua y la debutante Tiburonas de Granada...

19/02/2019 12:00 AM

Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Deportes
Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Ronald Rivera tiene claro de donde proviene su fuerza: “Mi fuerza viene de Dios”, dice el pelotero de Chichigalpa. Mientras habla, ocupa cada segundo para introducir un consejo, un versículo bíbl..

19/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x