INSS cancela programa oncológico en el Hospital Vivian Pellas

Los beneficiarios son cotizantes activos y jubilados que padecen cualquier tipo de cáncer

11/06/2018
INSS

LA PRENSA/ARCHIVO

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) canceló el Programa de Atención Oncológica Integral (PAOI), que se ejecutaba en el Hospital Vivian Pellas, según informó este lunes Edna Medina, beneficiaria del programa desde hace cuatro años, a través de la página de facebook Rockeando el Cáncer.

Lea además: Donaciones de sangre: el problema de ver una bandera del FSLN en la camisa de quien recoge la muestra

“Con mucho pesar y preocupación nos hemos enterado que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) ha suspendido el programa oncológico que era ejecutado en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas”, cita el post publicado en la página de facebook administrada por Medina, quien explicó a LA PRENSA que la notificación la recibió por parte del hospital. Ella fue diagnosticada con cáncer de mama.

LA PRENSA intentó comunicarse con autoridades del hospital Vivian Pellas pero no fue posible recibir una respuesta.

Los beneficiarios

Este programa oncológico es parte de un convenio entre el INSS y el Hospital Vivian Pellas, cuyos beneficiarios son cotizantes activos y jubilados que padecen cualquier tipo de cáncer.

Lea además: Manifestaciones contra Daniel Ortega siguen en Nicaragua

“Una vez que sos diagnosticado (con cáncer), se solicita a la farmacia Simón Bolívar, el ingreso al Programa oncológico y desde el INSS indican en qué hospital se recibirá atención”, explicó Medina.

Este programa inició en mayo de 2005 en la antigua Policlínica Oriental, hoy conocida como Hospital Solidaridad.

Además del Vivian Pellas, los hospitales que cuentan con unidades oncológicas son el Hospital Militar, el Solidaridad, el Carlos Roberto Huembes, Sumédico, Hospital Central Managua, Salud Integral, Monte España y el hospital La Fraternidad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 10:40 AM

Lewis Hamilton gana GP de Alemania y retoma el liderato

Deportes
Lewis Hamilton gana GP de Alemania y retoma el liderato

El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Alemania y ante el abandono de Sebastian Vettel retomó el liderato del Campeonato Mundial..

22/07/2018 10:37 AM

Jóvenes convocan a marcha este 23 de julio por el Día del Estudiante

Nacionales
Jóvenes convocan a marcha este 23 de julio por el Día del Estudiante

Está previsto que la manifestación salga a las 2:00 p.m. de la rotonda Jean Paul Genie, pase por la rotonda Rubén Darío y culmine en el portón principal de la UCA..

22/07/2018 10:18 AM

Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Salud
Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Además de doctor era astrólogo y alquimista y su principal aporte a la medicina fue la creación de las primeras drogas basadas en químicos y minerales..

22/07/2018 10:08 AM

Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

Tecnología
Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

La tecnología inteligente en los hogares fue concebida para hacernos la vida más cómoda y segura, pero se ha convertido en un arma que usan muchos abusadores para torturar a sus parejas..

22/07/2018 10:04 AM

¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

Ciencia
¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

La Luna está lentamente migrando, como consecuencia de la aceleración de marea. Se mueve, en promedio, unos 3.8 centímetros al año más lejos de la Tierra..

22/07/2018 09:46 AM

Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Internacionales
Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Los Cascos Blancos es una organización especializada entre otros en la evacuación de personas entre los escombros de los edificios destruidos por el ejército sirio o la aviación rusa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}