Cartas de amor a Nicaragua

La respuesta

El Gobierno no parece tener más respuesta que la violencia de las turbas revueltas con policías vestidos de civil y con delincuentes a sueldo

Querida Nicaragua: Tal como lo prometió a los señores obispos luego del último diálogo secreto en la Casa de los Pueblos, Ortega cumplió dos días más tarde lo prometido. La respuesta fue más que clara. La misma noche del día siguiente las turbas atacaron furiosamente uno de los tranques de la UNAN y produjeron un muerto, un joven de 19 años. Después los ataques han sido continuos en Las Banderas donde las turbas antimotines aterrorizaron a toda la población y destruyeron el tranque que el pueblo había levantado y resultaron otros dos muertos. La noche del domingo recién pasado las turbas sembraron el terror en varios barrios entre ellos El Paraisito y sus alrededores, inclusive recorrieron casa por casa buscando a los muchachos que habían levantado los tranques, sin respetar la privacidad de los vecinos del lugar.

Esa fue la respuesta que Ortega dio a los señores obispos. Estos le presentaron en el diálogo mencionado un documento que desactivaría las protestas y que consiste en iniciar los esfuerzos para buscar la democratización y la justicia en nuestra nación. Ortega y doña Rosario cambiaron impresiones con los obispos durante unas dos horas y al final don Daniel les dijo que les resolvería en un par de días. La respuesta real fue la intensificación de la violencia de las turbas gubernamentales.

Actualmente Nicaragua está perdiendo millones de dólares por causa de la inestabilidad en que se vive.

El Gobierno no parece tener más respuesta que la violencia de las turbas revueltas con policías vestidos de civil y con delincuentes a sueldo con órdenes de apalear y hasta matar a quienes hagan resistencia. Vivimos prácticamente un estado de guerra donde el pueblo armado de piedras y morteros se enfrenta a paramilitares del gobierno que usan armas de guerra y han matado ya cerca de 140 personas. Al parecer Ortega y Murillo piensan seguir gobernando en un triste cementerio, sobre cientos y cientos de cadáveres o quizás dejar el gobierno totalmente arrasado, en plena bancarrota, casi ingobernable.

Es curioso el contraste entre un presidente demócrata y uno seudocomunista como este. El expresidente Bolaños dejó el país en superávit, millones en el Banco Central, un Seguro Social bien manejado, ministerios en orden y todos ellos con fondos disponibles. Es famosa su expresión al entregar el poder: “Les dejo la mesa servida”.

La pareja gobernante de ahora parece que nos va a dejar la mesa totalmente limpia, arrasada y resquebrajada. Solo la deuda externa que nos dejarán el comandante Ortega y su pareja es de unos 11 mil millones y medio de dólares. Esta gente no quiere a Nicaragua, antes por el contrario, la odia.

El autor es director general de Radio Corporación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 09:49 PM

Familiares y amigos celebran el cumpleaños de Franco Valdivia, asesinado en las protestas en Estelí

Departamentales
Familiares y amigos celebran el cumpleaños de Franco Valdivia, asesinado en las protestas en Estelí

Franco Valdivia Machado fue asesinado el pasado 20 de abril cuando protestaba en contra de las ya revocadas reformas al Seguro Social..

21/07/2018 07:49 PM

Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Departamentales
Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Carlos Hernández recibió dos disparos de la policía, aseguran sus familiares. Su "delito" aseguran fue participar en una manifestación en contra del gobierno de Daniel Ortega..

21/07/2018 07:03 PM

Evacúan a las madres que permanecían en las afueras de El Chipote por seguridad

Nacionales
Evacúan a las madres que permanecían en las afueras de El Chipote por seguridad

El Gobierno convocó a una marcha este sábado, que saldrá de la Asamblea Nacional rumbo a El Chipote ..

21/07/2018 06:56 PM

Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Departamentales
Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Manifestantes salieron a las calles en Camoapa, Chinandega, Ticuantepe y León. Piden que pare la persecución del Gobierno a los manifestantes ..

21/07/2018 04:10 PM

Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

Cultura
Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

La casa se ha convertido en una pequeña atracción turística en la ciudad, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de Orlando..

21/07/2018 04:08 PM

El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

Deportes
El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

El conjunto del Real Estelí anunció como su nuevo entrenador al uruguayo Fernando Araujo, cumpliéndole a la fanaticada norteña que pedía el adiós de Otoniel Olivas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}