Opinión | La respuesta de Daniel Ortega

Cartas de amor a Nicaragua

La respuesta

El Gobierno no parece tener más respuesta que la violencia de las turbas revueltas con policías vestidos de civil y con delincuentes a sueldo

Querida Nicaragua: Tal como lo prometió a los señores obispos luego del último diálogo secreto en la Casa de los Pueblos, Ortega cumplió dos días más tarde lo prometido. La respuesta fue más que clara. La misma noche del día siguiente las turbas atacaron furiosamente uno de los tranques de la UNAN y produjeron un muerto, un joven de 19 años. Después los ataques han sido continuos en Las Banderas donde las turbas antimotines aterrorizaron a toda la población y destruyeron el tranque que el pueblo había levantado y resultaron otros dos muertos. La noche del domingo recién pasado las turbas sembraron el terror en varios barrios entre ellos El Paraisito y sus alrededores, inclusive recorrieron casa por casa buscando a los muchachos que habían levantado los tranques, sin respetar la privacidad de los vecinos del lugar.

Esa fue la respuesta que Ortega dio a los señores obispos. Estos le presentaron en el diálogo mencionado un documento que desactivaría las protestas y que consiste en iniciar los esfuerzos para buscar la democratización y la justicia en nuestra nación. Ortega y doña Rosario cambiaron impresiones con los obispos durante unas dos horas y al final don Daniel les dijo que les resolvería en un par de días. La respuesta real fue la intensificación de la violencia de las turbas gubernamentales.

Actualmente Nicaragua está perdiendo millones de dólares por causa de la inestabilidad en que se vive.

El Gobierno no parece tener más respuesta que la violencia de las turbas revueltas con policías vestidos de civil y con delincuentes a sueldo con órdenes de apalear y hasta matar a quienes hagan resistencia. Vivimos prácticamente un estado de guerra donde el pueblo armado de piedras y morteros se enfrenta a paramilitares del gobierno que usan armas de guerra y han matado ya cerca de 140 personas. Al parecer Ortega y Murillo piensan seguir gobernando en un triste cementerio, sobre cientos y cientos de cadáveres o quizás dejar el gobierno totalmente arrasado, en plena bancarrota, casi ingobernable.

Es curioso el contraste entre un presidente demócrata y uno seudocomunista como este. El expresidente Bolaños dejó el país en superávit, millones en el Banco Central, un Seguro Social bien manejado, ministerios en orden y todos ellos con fondos disponibles. Es famosa su expresión al entregar el poder: “Les dejo la mesa servida”.

La pareja gobernante de ahora parece que nos va a dejar la mesa totalmente limpia, arrasada y resquebrajada. Solo la deuda externa que nos dejarán el comandante Ortega y su pareja es de unos 11 mil millones y medio de dólares. Esta gente no quiere a Nicaragua, antes por el contrario, la odia.

El autor es director general de Radio Corporación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 11:51 AM

El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

Ciencia
El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

La razón por la que hasta ahora había pasado desapercibido es que se encontraba oculto bajo el hielo del glaciar groenlandés Hiawatha...

16/11/2018 11:34 AM

La Casa Blanca devuelve la acreditación a periodista de CNN pero exige “decoro”

Internacionales
La Casa Blanca devuelve la acreditación a periodista de CNN pero exige “decoro”

La acreditación al periodista de la cadena CNN Jim Acosta, será devuelta pero advirtió de que desarrollará "reglas" para asegurar que hay "decoro" entre los reporteros y "orden" en las ruedas de pr..

16/11/2018 11:17 AM

La reconciliación no se puede imponer por ley, le dice el GIEI al régimen Ortega-Murillo

Nacionales
La reconciliación no se puede imponer por ley, le dice el GIEI al régimen Ortega-Murillo

Los expertos del GIEI expresaron que debe implementarse un proceso de verdad, con la sanción de los responsables ante la justicia, la reparación a las víctimas de la represión y las reformas instit..

16/11/2018 11:13 AM

¿Qué es la mafia foggiana, la misteriosa y violenta “cuarta mafia” de Italia de la que pocos hablan?

Internacionales
¿Qué es la mafia foggiana, la misteriosa y violenta “cuarta mafia” de Italia de la que pocos hablan?

A diferencia de la Cosa Nostra siciliana y la Camorra napolitana, la mafia de Foggia no dio origen a mitos cinematográficos como Vito Corleone o "Gomorra"...

16/11/2018 11:03 AM

Realizan audiencia preliminar contra el dirigente campesino Mario Lener Fonseca secuestrado por paramilitares

Nacionales
Realizan audiencia preliminar contra el dirigente campesino Mario Lener Fonseca secuestrado por paramilitares

Lener Fonseca quien es miembro del Movimiento Campesino, está siendo acusado por la Fiscalía ante el juez orteguista Henry Morales, de crimen organizado, terrorismo y otros delitos..

16/11/2018 10:31 AM

Facebook: 5 escandalosas revelaciones que deja la última gran investigación sobre la red social de Mark Zuckerberg

Tecnología
Facebook: 5 escandalosas revelaciones que deja la última gran investigación sobre la red social de Mark Zuckerberg

El informe ha tenido ya como primera consecuencia que los legisladores estadounidenses estén exigiendo una regulación más estricta de las redes sociales...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x