14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de Masatepe se protegieron con barricadas ante los ataques de paramilitares y antimotines. LA PRENSA/Tomada de Twitter

Paramilitares atacaron a manifestantes durante la noche en Masatepe

Una persona resultó herida y los manifestantes creen que es un infiltrado de las turbas. “Ellos se agreden y luego nos quieren culpar a nosotros”, comentaron

Un hombre de unos 25 años recibió un morterazo en la cabeza tras el enfrentamiento entre turbas orteguistas y los autoconvocados en el municipio de Masatepe, Masaya.

Los autoconvocados creen que el herido es un infiltrado de las turbas y uno de los manifestantes aseguró que “ellos se agreden y luego nos quieren culpar a nosotros”.

Al momento del ataque, los manifestantes que se encontraban por el sector del parque central, fueron reprimidos con morteros por encapuchados. Según los pobladores, los atacantes se movilizaban en una camioneta roja sin placas, propiedad de la Alcaldía Municipal.

Lea además: Al menos un muerto tras ataque de turbas orteguistas en un tranque en Jinotepe

El ataque en ese municipio, ocurrió entre las 6:30 de la noche del lunes y 12:10 de la madrugada de este martes. Los pobladores mantienen tranques por el barrio Las Marías y gasolinera Uno.

En horas tempranas se vio a una patrulla llena de agentes policiales armados y vestidos de azul celeste que rondaban las diferentes calles de la ciudad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí