Comercios cerrados, sin transporte y sin gasolina: el paro general en León

Comercios cerrados, sin transporte y sin gasolina: el paro general en León

En los mercados, casi el 90 por ciento de los comerciantes decidieron no abrir sus tramos y algunos incluso levantaron barricadas para protegerse

La matoría de los comercios en el centro de León se encuentran cerrados. LA PRENSA/E. López

Calles desoladas, comercios y gasolineras cerrados en León: así amaneció este martes la ciudad universitaria luego que varios sectores decretaran el lunes un paro general durante 24 horas.

En los mercados, casi el 90 por ciento de los comerciantes decidieron no abrir sus tramos y algunos incluso levantaron barricadas detrás de Catedral de León para proteger los negocios de saqueos y ataques paramilitares.

Asimismo los comercios y gasolineras del centro de la ciudad suspendieron sus jornadas de trabajo y el servicio del sector de transporte público es escaso en todo el municipio.

Los tramos del mercado central de León no abrieron este martes. LA PRENSA/E. López

Sin combustible hasta que se cumpla el plazo

Las gasolineras de León no están vendiendo combustibles en ningún municipio de este departamento. Los guardas de seguridad manifestaron que se reanudarán operaciones hasta que se cumpla el paro de 24 horas.

Los tranques en Nagarote y La Paz Centro continúan en pie mientras los pobladores han levantado barricadas en la mayoría de los barrios.

León es la segunda ciudad del país en decretar un paro laboral desde que iniciaron las protestas en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que ya han dejado unos 146 muertos.

Suspenden servicios bancarios

A través de sus plataformas digitales Banpro anunció el cierre de todas sus sucursales en la ciudad de León, el comunicado detalló que a partir de las 10:30 am. de este martes se suspenderían los servicios bancarios por la seguridad de los clientes y trabajadores de esta institución.

Intentan quitar barricadas

Trabajadores de la Alcaldía de León llegaron con palas mecánicas dispuestos quitar las barricadas ubicadas en el centro de la ciudad. Los comerciantes impidieron y expulsaron a los trabajadores de la municipalidad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:17 AM

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Deportes
Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista...

19/02/2019 12:05 AM

Diálogo no debe excluir la justicia para víctimas

Nacionales
Diálogo no debe excluir  la justicia para víctimas

Expertos en derechos humanos explican que la instauración de un diálogo nacional no implica que se omita la justicia para las víctimas mortales de la represión. ..

19/02/2019 12:00 AM

Caricatura 19-02-2019

Caricaturas
Caricatura 19-02-2019

..

19/02/2019 12:00 AM

Granada recibió con alegría a las peloteras

Deportes
Granada recibió con alegría a las peloteras

En esta temporada competirán los conjuntos Indias del Bóer (campeonas), Diosas de Managua (subcampeonas), Guerreras de Managua, Reales de Managua y la debutante Tiburonas de Granada...

19/02/2019 12:00 AM

Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Deportes
Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Ronald Rivera tiene claro de donde proviene su fuerza: “Mi fuerza viene de Dios”, dice el pelotero de Chichigalpa. Mientras habla, ocupa cada segundo para introducir un consejo, un versículo bíbl..

19/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x