14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La matoría de los comercios en el centro de León se encuentran cerrados. LA PRENSA/E. López

Comercios cerrados, sin transporte y sin gasolina: el paro general en León

En los mercados, casi el 90 por ciento de los comerciantes decidieron no abrir sus tramos y algunos incluso levantaron barricadas para protegerse

Calles desoladas, comercios y gasolineras cerrados en León: así amaneció este martes la ciudad universitaria luego que varios sectores decretaran el lunes un paro general durante 24 horas.

En los mercados, casi el 90 por ciento de los comerciantes decidieron no abrir sus tramos y algunos incluso levantaron barricadas detrás de Catedral de León para proteger los negocios de saqueos y ataques paramilitares.

Asimismo los comercios y gasolineras del centro de la ciudad suspendieron sus jornadas de trabajo y el servicio del sector de transporte público es escaso en todo el municipio.

Los tramos del mercado central de León no abrieron este martes. LA PRENSA/E. López

Sin combustible hasta que se cumpla el plazo

Las gasolineras de León no están vendiendo combustibles en ningún municipio de este departamento. Los guardas de seguridad manifestaron que se reanudarán operaciones hasta que se cumpla el paro de 24 horas.

Los tranques en Nagarote y La Paz Centro continúan en pie mientras los pobladores han levantado barricadas en la mayoría de los barrios.

León es la segunda ciudad del país en decretar un paro laboral desde que iniciaron las protestas en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que ya han dejado unos 146 muertos.

Suspenden servicios bancarios

A través de sus plataformas digitales Banpro anunció el cierre de todas sus sucursales en la ciudad de León, el comunicado detalló que a partir de las 10:30 am. de este martes se suspenderían los servicios bancarios por la seguridad de los clientes y trabajadores de esta institución.

Intentan quitar barricadas

Trabajadores de la Alcaldía de León llegaron con palas mecánicas dispuestos quitar las barricadas ubicadas en el centro de la ciudad. Los comerciantes impidieron y expulsaron a los trabajadores de la municipalidad.

Departamentales León Paro nacional tranques archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí