Pobladores se toman delegación policial de Las Esquinas, Carazo

Al tomar la delegación, los pobladores incendiaron una de las partes pero las llamas fueron controladas. Adentro no hay policías y solo se mantienen los manifestantes.

Pobladores de San Marcos recuperaron la mañana de este martes el control e la estación policial ubicada en Las Esquinas. LA PRENSA/Cortesía

Pobladores autoconvocados se tomaron este martes la delegación policial ubicada en Las Esquinas, Carazo, donde también mantienen un tranque.

Durante la madrugada, grupos paramilitares orteguistas realizaron un violento ataque, obligando a los pobladores a replegarse. Sin embargo, horas después los manifestantes regresaron y lograron tomar nuevamente el control del tranque y de la estación policial.

Al tomar la delegación, los pobladores incendiaron una de las partes pero las llamas fueron controladas. Adentro no hay policías y solo se mantienen los manifestantes.

Antimotines en Diriamba y muertos en Jinotepe

En el municipio de Diriamba, pobladores han denunciado la presencia de antimotines que rondan las calles de la ciudad, por lo que han levantado tranques en diferentes vías para impedir el paso.

Mientras en Jinotepe, al menos dos personas han muerto tras el ataque paramilitar en el tranque ubicado en el Colegio San José. Los muertos son dos paramilitares que participaban del ataque.

Sobre esos ataques y disturbios, los manifestantes responsabilizan al presidente designado Daniel Ortega, al alcalde Mariano Madrigal y al jefe de la policía en esta región, el comisionado mayor Pedro Argueta.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: