Varios heridos tras enfrentamiento entre paramilitares y pobladores en León

Varios heridos tras enfrentamiento entre paramilitares y pobladores en León

Los paramilitares se han visto armados con fusiles de guerra

Pobladores de diferentes barrio han instalado barricadas en las entradas para prevenir ataques de paramilitares. LA PRENSA/Eddy López

Varias personas han resultado heridas tras un enfrentamiento entre paramilitares orteguistas y pobladores que se mantienen resguardando las barricadas en el barrio Guadalupe, en León.

La ciudad universitaria amaneció este martes en un paro general, organizado por diferentes movimientos civiles. Un 90 por ciento de los comercios no abrieron y los pobladores colocaron barricadas en los barrios para protegerse.

Las campanas de la Catedral de León sonaron alrededor de las 3:20 pm para alertar de los ataques a la población. Los paramilitares se han visto armados con fusiles de guerra.

Previo al enfrentamiento, pobladores autoconvocados se tomaron el plantel de obras públicas de la Alcaldía y varios camiones, los cuales están siendo usados para reforzar los tranques.

Pobladores autoconvocados se tomaron un camión propiedad de la Alcaldía para obstaculizar el paso. LA PRENSA/E.López

Desde horas tempranas, un fuerte contingente de oficiales se hizo presente en la ciudad universitaria para confrontar y desmantelar las barricadas que los pobladores instalaron en los diferentes barrios. En horas de la mañana trabajadores municipales ya habían intentado quitar algunas con maquinaria pesada pero fueron repelidos por los mismos pobladores.

De igual forma en el centro de León, camionetas con paramilitares se han visto disparando. En esa zona no se registran heridos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:17 AM

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Deportes
Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista...

19/02/2019 12:05 AM

Diálogo no debe excluir la justicia para víctimas

Nacionales
Diálogo no debe excluir  la justicia para víctimas

Expertos en derechos humanos explican que la instauración de un diálogo nacional no implica que se omita la justicia para las víctimas mortales de la represión. ..

19/02/2019 12:00 AM

Caricatura 19-02-2019

Caricaturas
Caricatura 19-02-2019

..

19/02/2019 12:00 AM

Granada recibió con alegría a las peloteras

Deportes
Granada recibió con alegría a las peloteras

En esta temporada competirán los conjuntos Indias del Bóer (campeonas), Diosas de Managua (subcampeonas), Guerreras de Managua, Reales de Managua y la debutante Tiburonas de Granada...

19/02/2019 12:00 AM

Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Deportes
Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Ronald Rivera tiene claro de donde proviene su fuerza: “Mi fuerza viene de Dios”, dice el pelotero de Chichigalpa. Mientras habla, ocupa cada segundo para introducir un consejo, un versículo bíbl..

19/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x