14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Turbas sandinistas armados y con una bandera sandinista recorren las calles de León. Esta foto fue presentada en la entrevista a Ortega con CNN en Español. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

Turbas sandinistas armados y con una bandera sandinista recorren las calles de León. Esta foto fue presentada en la entrevista a Ortega con CNN en Español. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

Al menos veinte heridos y diez personas secuestradas tras enfrentamientos en León

Los pobladores denunciaron que los paramilitares con armas de alto calibre “pasan disparando las casas como locos” con el objetivo de quitar los tranques en los diferentes barrios de León

Un fuerte enfrentamiento entre pobladores, estudiantes y paramilitares se registró la tarde de este martes en León. Al menos unas veinte personas resultaron heridas y más de 10 jóvenes fueron secuestrados.

Los pobladores denunciaron que los paramilitares con armas de alto calibre “pasan disparando las casas como locos” con el objetivo de quitar los tranques en los diferentes barrios que manifestantes mantienen para protegerse de los ataques de las turbas orteguistas.

Los enfrentamientos más fuertes se reportaron en los barrios de Guadalupe, Fundeci, El Calvario, San Felipe, salida León-Managua y la salida León-Chinandega.

Le puede interesar: Organizaciones civiles llaman a un paro de 24 horas en León

En algunos videos que circulan en las redes sociales se observa a grupos paramilitares, arrastrando a los jóvenes, luegos los montan en unas camionetas y se los llevan a rumbos desconocidos.

Los pobladores también reportaron que varias ambulancias fueron rafagueadas. Toda la zona céntrica y diferentes barrios de León se encuentran desolados.

León en paro de 24 horas

Diferentes organizaciones civiles de la ciudad de León llamaron este lunes a un paro general de 24 horas en ese departamento, a iniciar a las 00 horas del martes 12 de junio. Esta iniciativa fue calificada como exitosa este martes. “Queremos felicitar a los leoneses por el paro de 24 horas, todos los comercios se sumaron al paro”, dijo el director de Radio Darío, Aníbal Toruño.

Lea además: Comercios cerrados, sin transporte y sin gasolina: León amanece en paro general

Los comerciantes decidieron cerrar sus negocios y las diferentes gasolineras no ofrecieron sus servicios. Los supermercados y diferentes bancos también se unieron al paro. En los barrios los dueños de pulpería, farmacias y ferretería también cerraron sus puertas y por primera vez en 39 años los pobladores levantaron barricadas en todo el municipio de León.

 

Departamentales ataque León paramilitares paro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí