" " Pobladores de Jinotepe se preparan ante la amenaza de un ataque nocturno

Pobladores de Jinotepe se preparan ante la amenaza de un ataque nocturno

Los pobladores han sacado todo los objetos que sirven para hacer barricadas en las esquinas y llantas para quemarlas como una forma de protección

12/06/2018

Pobladores de barrios de Jinotepe armaron pequeñas barricadas en apoyo a los manifestantes atacados. LA PRENSA/L. Vargas

En todos los barrios de Jinotepe, los pobladores han sacado de sus casas todo los objetos que sirven para hacer barricadas en las esquinas y llantas para quemarlas como una forma de protección ante la amenaza que hay la noche de este martes de un ataque de los antimotines.

Niños, amas de casa, hombres adultos y jóvenes se han unido a la estrategia, que también incluye el uso de cazuelas y pitos para hacer ruido a la hora del ataque. La población totalmente desarmada ha salido a las calles desde horas de la tarde para acompañar la lucha de los jóvenes autoconvocados que han mantenido resistencia contra los paramilitares armados que atacaron esta ciudad en horas de la madrugada.

Lea además: Turbas orteguistas atacan a manifestantes en un tranque en Jinotepe

Los pobladores tienen atrincheradas todas las calles del barrio San Antonio. El sector del Chorizo, por donde se pude ingresar a la ciudad por Diriamba y Dolores, tiene cerrada la única calle que posee. En el lugar, los pobladores han sacado piedras y todo lo que pueda servir par impedir el paso. “Pasaron unos hombres en una camioneta y ya nos dijeron que hoy en la noche vienen con todos los fierros”, dijo una pobladora. Según información que circula en la ciudad, el gobierno mandó a reclutar a hombres en Santa Teresa para que ingresen a Jinotepe a atacar a la población.

En el caso de los barrios centrales, los pobladores han mantenido presencia alrededor de la iglesia Santiago, donde se ha brindado atención médica a los heridos.

Puede leer: Al menos dos muertos tras ataque de turbas orteguistas en un tranque en Jinotepe

Los enfrentamientos se han mantenido de forma escalonada en el sector de la estación del ferrocarril, el parque universitario y la policía. Balas, bombas, morteros y gas pimienta son lanzando por la policía, esto último ha causado problemas respiratorios y en la piel en los pobladores donde se registran ataques.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
26/09/2018 12:35 AM

Dantos y Costa cancelado por lluvia y reprogramado para miércoles

Deportes
Dantos y Costa cancelado por lluvia y reprogramado para miércoles

La lluvia ha perseguido la serie entre los Dantos y Costa Caribe, mientras que el Bóer ya ganó su serie y espera a su rival en la Serie Final...

26/09/2018 12:02 AM

Scherzer 300 ponches, Houston 100 victorias

Deportes
Scherzer 300 ponches, Houston 100 victorias

Max Scherzer se convirtió este martes en el lanzador número 17 de la historia con 300 ponches en una temporada en las Grandes Ligas y fortaleció sus posibilidades de ganar el Cy Young ..

26/09/2018 12:00 AM

Represión gubernamental mata a 29 menores de edad, según Codeni

Nacionales
Represión gubernamental mata a 29 menores de edad, según Codeni

Con la muerte de Matt Andrés Romero, el número de menores de edad, víctimas mortales de la represión orteguista ascendió a 29, según datos de la Codeni. ..

26/09/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: El Bóer no dio tregua y luce realmente sólido

Deportes
Zona de Strikes: El Bóer no dio tregua y luce realmente sólido

El Bóer arrasó a los Toros de Chontales y debe saltar como favorito a imponerse en la Final contra los Dantos o la Costa Caribe..

26/09/2018 12:00 AM

Daniel Ortega quiere seguir al mando, según Moisés Hassan

Política
Daniel Ortega quiere seguir al mando, según Moisés Hassan

El político Moisés Hassan recordó que la salida que Daniel Ortega negoció en los años noventa, permitió que siguiera mandando desde abajo y que no fuera juzgado por sus crímenes...

26/09/2018 12:00 AM

Empresa privada insiste en un Diálogo Nacional con garantes internacionales

Economía
Empresa privada insiste en un Diálogo Nacional con garantes internacionales

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) le recordó al Gobierno que la crisis que enfrenta el país desde el 18 de abril ha sido provocada por la “intolerancia irracional al disenso políti..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}