Pobladores de Jinotepe se preparan ante la amenaza de un ataque nocturno

Pobladores de Jinotepe se preparan ante la amenaza de un ataque nocturno

Los pobladores han sacado todo los objetos que sirven para hacer barricadas en las esquinas y llantas para quemarlas como una forma de protección

12/06/2018

Pobladores de barrios de Jinotepe armaron pequeñas barricadas en apoyo a los manifestantes atacados. LA PRENSA/L. Vargas

En todos los barrios de Jinotepe, los pobladores han sacado de sus casas todo los objetos que sirven para hacer barricadas en las esquinas y llantas para quemarlas como una forma de protección ante la amenaza que hay la noche de este martes de un ataque de los antimotines.

Niños, amas de casa, hombres adultos y jóvenes se han unido a la estrategia, que también incluye el uso de cazuelas y pitos para hacer ruido a la hora del ataque. La población totalmente desarmada ha salido a las calles desde horas de la tarde para acompañar la lucha de los jóvenes autoconvocados que han mantenido resistencia contra los paramilitares armados que atacaron esta ciudad en horas de la madrugada.

Lea además: Turbas orteguistas atacan a manifestantes en un tranque en Jinotepe

Los pobladores tienen atrincheradas todas las calles del barrio San Antonio. El sector del Chorizo, por donde se pude ingresar a la ciudad por Diriamba y Dolores, tiene cerrada la única calle que posee. En el lugar, los pobladores han sacado piedras y todo lo que pueda servir par impedir el paso. “Pasaron unos hombres en una camioneta y ya nos dijeron que hoy en la noche vienen con todos los fierros”, dijo una pobladora. Según información que circula en la ciudad, el gobierno mandó a reclutar a hombres en Santa Teresa para que ingresen a Jinotepe a atacar a la población.

En el caso de los barrios centrales, los pobladores han mantenido presencia alrededor de la iglesia Santiago, donde se ha brindado atención médica a los heridos.

Puede leer: Al menos dos muertos tras ataque de turbas orteguistas en un tranque en Jinotepe

Los enfrentamientos se han mantenido de forma escalonada en el sector de la estación del ferrocarril, el parque universitario y la policía. Balas, bombas, morteros y gas pimienta son lanzando por la policía, esto último ha causado problemas respiratorios y en la piel en los pobladores donde se registran ataques.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

16/11/2018 12:00 AM

A la libertad por la Universidad

Columna del día
A la libertad por la Universidad

En Nicaragua, las universidades públicas no se libran de la férula ideológica, alineadas al poder político. Han perdido todo vestigio de autonomía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x