14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de barrios de Jinotepe armaron pequeñas barricadas en apoyo a los manifestantes atacados. LA PRENSA/L. Vargas

Pobladores de Jinotepe se preparan ante la amenaza de un ataque nocturno

Los pobladores han sacado de sus casas todo los objetos que sirven para hacer barricadas en las esquinas y llantas para quemarlas como una forma de protección

En todos los barrios de Jinotepe, los pobladores han sacado de sus casas todo los objetos que sirven para hacer barricadas en las esquinas y llantas para quemarlas como una forma de protección ante la amenaza que hay la noche de este martes de un ataque de los antimotines.

Niños, amas de casa, hombres adultos y jóvenes se han unido a la estrategia, que también incluye el uso de cazuelas y pitos para hacer ruido a la hora del ataque. La población totalmente desarmada ha salido a las calles desde horas de la tarde para acompañar la lucha de los jóvenes autoconvocados que han mantenido resistencia contra los paramilitares armados que atacaron esta ciudad en horas de la madrugada.

Lea además: Turbas orteguistas atacan a manifestantes en un tranque en Jinotepe

Los pobladores tienen atrincheradas todas las calles del barrio San Antonio. El sector del Chorizo, por donde se pude ingresar a la ciudad por Diriamba y Dolores, tiene cerrada la única calle que posee. En el lugar, los pobladores han sacado piedras y todo lo que pueda servir par impedir el paso. “Pasaron unos hombres en una camioneta y ya nos dijeron que hoy en la noche vienen con todos los fierros”, dijo una pobladora. Según información que circula en la ciudad, el gobierno mandó a reclutar a hombres en Santa Teresa para que ingresen a Jinotepe a atacar a la población.

En el caso de los barrios centrales, los pobladores han mantenido presencia alrededor de la iglesia Santiago, donde se ha brindado atención médica a los heridos.

Puede leer: Al menos dos muertos tras ataque de turbas orteguistas en un tranque en Jinotepe

Los enfrentamientos se han mantenido de forma escalonada en el sector de la estación del ferrocarril, el parque universitario y la policía. Balas, bombas, morteros y gas pimienta son lanzando por la policía, esto último ha causado problemas respiratorios y en la piel en los pobladores donde se registran ataques.

Departamentales Jinotepe Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí