" " Jonathan Loáisiga, primer nicaragüense que jugará con los Yanquis de Nueva York

Jonathan Loáisiga, el primer nicaragüense que jugará con los Yanquis de Nueva York

El mánager Aaron Boone anunció este martes que Jonathan Loáisiga tomará el lugar de Masahiro Tanaka en la rotación de los Yanquis de Nueva York

12/06/2018

Jonathan Loáisiga será el primer nica en Grandes Ligas en la historia de los Yanquis. LA PRENSA/AFP

En medio de la aguda crisis que vive el país, el aterrizaje de Jonathan Loáisiga a las Grandes Ligas causa una gran emoción y más al tratarse del primero que vestirá el uniforme de los Yanquis de Nueva York, el equipo de beisbol más popular y exitoso del mundo.

El mánager Aaron Boone anunció este martes que Loáisiga tomará el lugar de Masahiro Tanaka en la rotación de los Yanquis y que abrirá el partido del viernes ante los Rays, el cual iniciará a las 5:05 de la tarde (hora nica) en el Yankee Stadium. Boone había dicho originalmente que el nica abriría el jueves, pero luego del partido del martes rectificó y aclaró que el dominicano Domingo Germán será quien inicie el jueves.

“Todo lo que puedo decir es que estoy listo para un llamado. He venido trabajando duro y me siento preparado para lanzar en cualquier nivel y solo le pido a Dios sabiduría y salud”, apuntó días atrás Loáisiga, el tirador derecho capitalino de 23 años de edad que este año ha impactado en las Ligas Menores de los Yanquis.

Lea además: Jonathan Loáisiga es el prospecto de mejor control en la organización de los Yanquis

Loáisiga será el bigleaguer nica número 16, sin incluir a Kevin Gadea, quien en 2017 pasó todo el año con el equipo grande de Tampa Bay, pero en la lista de lesionados y no jugó. Dennis Martínez fue el primer pinolero en el mejor beisbol del mundo y debutó el 14 de septiembre de 1976 con los Orioles de Baltimore.

Jonathan Loáisiga superó una lesión en su brazo y logró ganarse un puesto en la organización de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga superó una lesión en su brazo y logró ganarse un puesto en la organización de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan será el segundo nica que sube este año al Big Show, siguiendo los pasos del jugador de cuadro de los Rojos de Cincinnati, Alex Blandino,  nacido en Estados Unidos, de padre nica, y que debutó el pasado 10 de abril.

También: ¿Qué hará Jonathan Loáisiga si es subido a las Grandes Ligas?

Loáisiga se ganó su promoción al equipo grande de los Yanquis, con una fenomenal temporada, en la que registra balance de seis victorias por una derrota, con 3.00 en efectividad, más la alucinante relación de cuatro bases por bolas por 58 ponches.

Este angosto tirador es capaz de soltar disparos de hasta 98 millas por hora, sosteniendo su velocidad en 94-95 mph, con una pronunciada y rápida curva, más un dañino slider y un pulido cambio de velocidad.

“Hay poco que mejorarle”, dijo el coach de picheo del nica en Doble A. “Tiene un brazo suelto y eléctrico, con picheos muy dominantes”, agregó Tim Norton.

Además: Nicaragüense Paul Navarro está en el Juego de las Estrellas como entrenador

Los Yanquis firmaron a Loáisiga hace dos temporada, luego que tras múltiples lesiones, los Gigantes de San Francisco le dieron de baja. En su primera campaña con los Mulos, solo tiró un partido y se lesionó, requiriendo la cirugía Tommy John, pero cuando reapareció en 2017, comenzó desde abajo,  en la categoría Rookie, pero no paró de acelerar y ahora está en la cúspide del beisbol, las Grandes Ligas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 08:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez aboga por cultura del diálogo y la paz

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez aboga por cultura del diálogo y la paz

MONSEÑOR ROLANDO ÁLVAREZ ANUNCIA PEREGRINACIÓN EN MATAGALPA ..

23/09/2018 06:35 PM

Managua FC patina contra Chinandega FC y permite que Real Estelí se mantenga líder

Deportes
Managua FC patina contra Chinandega FC y permite que Real Estelí se mantenga líder

Los capitalinos desaprovecharon en el inesperado empate del Tren del Norte al perder de forma sorpresiva..

23/09/2018 04:49 PM

Realizan pintas en al menos cinco casas en Diriamba

Departamentales
Realizan pintas en al menos cinco casas en Diriamba

"Plomo FSLN", dicen las pintas. Los dueños de las viviendas aseguran que se trata de una estrategia del gobierno para causar miedo. ..

23/09/2018 04:04 PM

Barsa se queda a medias en la remontada en la noche de Stuani

Deportes
Barsa se queda a medias en la remontada en la noche de Stuani

El Barsa ahora comparte otra vez con el Real Madrid (15 puntos) acabada la quinta jornada de la Liga..

23/09/2018 03:58 PM

“Quería ver una Nicaragua libre”. La historia de Matt Romero, el estudiante asesinado en la marcha por los presos políticos 

Nacionales
“Quería ver una Nicaragua libre”. La historia de Matt Romero, el estudiante asesinado en la marcha por los presos políticos 

Tenía 16 años, era estudiante de secundaria y participó en las protestas en contra del régimen orteguista desde que empezaron en abril..

23/09/2018 03:56 PM

El maratonista Alex Vanegas corrió por las calles de Boaco por los presos políticos

Departamentales
El maratonista Alex Vanegas corrió por las calles de Boaco por los presos políticos

El propósito de Alex Vanegas es recorrer todas las ciudades del país, para protestar por los muertos y presos políticos, en especialmente por Elsa Valle y su papá, Carlos, acusados de terroristas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}