14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga será el primer nica en Grandes Ligas en la historia de los Yanquis. LA PRENSA/AFP

Jonathan Loáisiga, el primer nicaragüense que jugará con los Yanquis de Nueva York

El mánager Aaron Boone anunció este martes que Jonathan Loáisiga tomará el lugar de Masahiro Tanaka en la rotación de los Yanquis de Nueva York

En medio de la aguda crisis que vive el país, el aterrizaje de Jonathan Loáisiga a las Grandes Ligas causa una gran emoción y más al tratarse del primero que vestirá el uniforme de los Yanquis de Nueva York, el equipo de beisbol más popular y exitoso del mundo.

El mánager Aaron Boone anunció este martes que Loáisiga tomará el lugar de Masahiro Tanaka en la rotación de los Yanquis y que abrirá el partido del viernes ante los Rays, el cual iniciará a las 5:05 de la tarde (hora nica) en el Yankee Stadium. Boone había dicho originalmente que el nica abriría el jueves, pero luego del partido del martes rectificó y aclaró que el dominicano Domingo Germán será quien inicie el jueves.

“Todo lo que puedo decir es que estoy listo para un llamado. He venido trabajando duro y me siento preparado para lanzar en cualquier nivel y solo le pido a Dios sabiduría y salud”, apuntó días atrás Loáisiga, el tirador derecho capitalino de 23 años de edad que este año ha impactado en las Ligas Menores de los Yanquis.

Lea además: Jonathan Loáisiga es el prospecto de mejor control en la organización de los Yanquis

Loáisiga será el bigleaguer nica número 16, sin incluir a Kevin Gadea, quien en 2017 pasó todo el año con el equipo grande de Tampa Bay, pero en la lista de lesionados y no jugó. Dennis Martínez fue el primer pinolero en el mejor beisbol del mundo y debutó el 14 de septiembre de 1976 con los Orioles de Baltimore.

Jonathan Loáisiga superó una lesión en su brazo y logró ganarse un puesto en la organización de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO
Jonathan Loáisiga superó una lesión en su brazo y logró ganarse un puesto en la organización de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan será el segundo nica que sube este año al Big Show, siguiendo los pasos del jugador de cuadro de los Rojos de Cincinnati, Alex Blandino,  nacido en Estados Unidos, de padre nica, y que debutó el pasado 10 de abril.

También: ¿Qué hará Jonathan Loáisiga si es subido a las Grandes Ligas?

Loáisiga se ganó su promoción al equipo grande de los Yanquis, con una fenomenal temporada, en la que registra balance de seis victorias por una derrota, con 3.00 en efectividad, más la alucinante relación de cuatro bases por bolas por 58 ponches.

Este angosto tirador es capaz de soltar disparos de hasta 98 millas por hora, sosteniendo su velocidad en 94-95 mph, con una pronunciada y rápida curva, más un dañino slider y un pulido cambio de velocidad.

“Hay poco que mejorarle”, dijo el coach de picheo del nica en Doble A. “Tiene un brazo suelto y eléctrico, con picheos muy dominantes”, agregó Tim Norton.

Además: Nicaragüense Paul Navarro está en el Juego de las Estrellas como entrenador

Los Yanquis firmaron a Loáisiga hace dos temporada, luego que tras múltiples lesiones, los Gigantes de San Francisco le dieron de baja. En su primera campaña con los Mulos, solo tiró un partido y se lesionó, requiriendo la cirugía Tommy John, pero cuando reapareció en 2017, comenzó desde abajo,  en la categoría Rookie, pero no paró de acelerar y ahora está en la cúspide del beisbol, las Grandes Ligas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí