Round 1: Carlos Buitrago tiene que buscar la distancia y una decisión

Round 1: Carlos Buitrago tiene que buscar la distancia y una decisión

Un boxeador como Acosta con mucha ansiedad por noquear desde el primer asalto entra en pánico cuando la pelea se acerca al final. 12 de sus 17 nocaut han sucedido en el tercero o antes

12/06/2018

Carlos Buitrago y Ángel Acosta. LAPRENSA/CORTESÍA

¿Casualidad o realidad? La única derrota en su carrera para el campeón boricua Ángel Acosta fue cuando recorrió toda la ruta de los 12 asaltos contra el japonés Kosei Tanaka. En sus 17 victorias todas han sido por la vía del nocaut. Hasta el momento lo que es una certeza es la pegada mortal del puertorriqueño. No obstante, su boxeo es muy desordenado, ha sido cuidado para agrandar su récord y evitar oponentes incómodos.

Te puede interesar: ¿Qué tanto vale la experiencia? Carlos Buitrago deberá remar contra la corriente

Existe otra seguridad en la esquina de Buitrago, quien este martes detuvo la báscula en 110 libras cerradas a dos días del pesaje. Chocorroncito es capaz de soportar mucho castigo y seguir en pie. Con todo y eso, lo demostró frente al campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Hiroto Kyoguchi. En esa pelea el nicaragüense sufrió un brutal castigo, quedó con el rostro abollado, pero seguía en la lucha, tratando de dar con la sorpresa que nunca llegó. Al final el réferi detuvo las acciones, además que la esquina también pedía la cancelación.

“Te soy sincero, siento que le voy aguantar la pegada sin problemas y lo llevaré a mi terreno”, aseguró previo a su partida Buitrago. Ha estudiado con mucha frecuencia el combate ante Tanaka para seguir el camino del japonés: evitar el choque como primera opción, llevarlo a la distancia, reflejar sus carencias y puntear constantemente. Pero para realizar ese tipo de combate Buitrago deberá de poseer tres pulmones, lo cual será puesto a prueba durante el enfrentamiento este sábado.

Lea además: Carlos Buitrago tendrá su quinta oportunidad titular frente a Ángel Acosta, campeón de la OMB

Un boxeador como Acosta con mucha ansiedad por noquear desde el primer asalto entra en pánico cuando la pelea se acerca al final. 12 de sus 17 nocaut han sucedido en el tercero o antes, una vez en el cuarto, quinto y séptimo y en dos oportunidades en el décimo. El pinolero tiene la misma cantidad de nocauts pero en 30 victorias.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

16/11/2018 12:00 AM

A la libertad por la Universidad

Columna del día
A la libertad por la Universidad

En Nicaragua, las universidades públicas no se libran de la férula ideológica, alineadas al poder político. Han perdido todo vestigio de autonomía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x