Round 1: Carlos Buitrago tiene que buscar la distancia y una decisión

Round 1: Carlos Buitrago tiene que buscar la distancia y una decisión

Un boxeador como Acosta con mucha ansiedad por noquear desde el primer asalto entra en pánico cuando la pelea se acerca al final. 12 de sus 17 nocaut han sucedido en el tercero o antes

12/06/2018

Carlos Buitrago y Ángel Acosta. LAPRENSA/CORTESÍA

¿Casualidad o realidad? La única derrota en su carrera para el campeón boricua Ángel Acosta fue cuando recorrió toda la ruta de los 12 asaltos contra el japonés Kosei Tanaka. En sus 17 victorias todas han sido por la vía del nocaut. Hasta el momento lo que es una certeza es la pegada mortal del puertorriqueño. No obstante, su boxeo es muy desordenado, ha sido cuidado para agrandar su récord y evitar oponentes incómodos.

Te puede interesar: ¿Qué tanto vale la experiencia? Carlos Buitrago deberá remar contra la corriente

Existe otra seguridad en la esquina de Buitrago, quien este martes detuvo la báscula en 110 libras cerradas a dos días del pesaje. Chocorroncito es capaz de soportar mucho castigo y seguir en pie. Con todo y eso, lo demostró frente al campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Hiroto Kyoguchi. En esa pelea el nicaragüense sufrió un brutal castigo, quedó con el rostro abollado, pero seguía en la lucha, tratando de dar con la sorpresa que nunca llegó. Al final el réferi detuvo las acciones, además que la esquina también pedía la cancelación.

“Te soy sincero, siento que le voy aguantar la pegada sin problemas y lo llevaré a mi terreno”, aseguró previo a su partida Buitrago. Ha estudiado con mucha frecuencia el combate ante Tanaka para seguir el camino del japonés: evitar el choque como primera opción, llevarlo a la distancia, reflejar sus carencias y puntear constantemente. Pero para realizar ese tipo de combate Buitrago deberá de poseer tres pulmones, lo cual será puesto a prueba durante el enfrentamiento este sábado.

Lea además: Carlos Buitrago tendrá su quinta oportunidad titular frente a Ángel Acosta, campeón de la OMB

Un boxeador como Acosta con mucha ansiedad por noquear desde el primer asalto entra en pánico cuando la pelea se acerca al final. 12 de sus 17 nocaut han sucedido en el tercero o antes, una vez en el cuarto, quinto y séptimo y en dos oportunidades en el décimo. El pinolero tiene la misma cantidad de nocauts pero en 30 victorias.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/02/2019 09:00 PM

Real Estelí y Ferretti con insípido empate sin goles en Liga Primera

Deportes
Real Estelí y Ferretti con insípido empate sin goles en Liga Primera

Real Estelí y Walter Ferretti se quedaron sin goles en un juego de poco brillo para ambos equipos, mientras que UNAN goleó al Jalapa..

23/02/2019 07:59 PM

Juan Guaidó llama la comunidad internacional a considerar “todas las cartas” frente al régimen de Maduro

Internacionales
Juan Guaidó llama la comunidad internacional a considerar “todas las cartas” frente al régimen de Maduro

El presidente encargado de Venezuela anunció que participará el lunes en la reunión del Grupo de Lima que se celebrará en Bogotá..

23/02/2019 07:40 PM

Bóer mantiene el invicto al derrotar a la Costa Caribe

Deportes
Bóer mantiene el invicto al derrotar a la Costa Caribe

El Bóer superó en un difícil juego a la Costa Caribe, para mantenerse como el único invicto en las dos jornadas del Campeonato Nacional de Beisbol..

23/02/2019 06:29 PM

CSE inicia traslado de material electoral a la Costa Caribe de Nicaragua

Política
CSE inicia traslado de material electoral a la Costa Caribe de Nicaragua

El traslado del material se dio a conocer por medio de una nota de prensa del Ejército Nacional. El sitio web del CSE sigue en construcción y no existe comunicación oficial de este poder por ninguna..

23/02/2019 05:19 PM

Periodista Miguel Mora en huelga de hambre desde el 19 de febrero

Política
Periodista Miguel Mora en huelga de hambre desde el 19 de febrero

Al director de 100% Noticias no le permiten ver a su esposa Verónica Chávez, informó el abogado Julio Montenegro..

23/02/2019 04:33 PM

El Barcelona gana en Sevilla con otro recital de Lionel Messi

Deportes
El Barcelona gana en Sevilla con otro recital de Lionel Messi

Con un triplete de Lionel Messi, el Barcelona derrotó al Sevilla este sábado, asegurando su permanencia en la cima de La Liga española..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x