14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga estará en acción en el segundo juego de los Yanquis en la primavera. LA PRENSA/CORTESÍA

Jonathan Loáisiga: “Tengo fe en que podré hacer un buen trabajo”

Jonathan Loáisiga es realmente muy talentoso. Nosotros creemos que tiene un futuro brillante. Su material es realmente bueno. Es un chico que golpea la zona de strikes

El sueño largamente anhelado de ver a un nicaragüense enfundado en el uniforme a rayas de los Yanquis, al fin se hará realidad.

Jonathan Loáisiga, lanzador derecho de Las Sierritas de Santo Domingo, Managua, subirá a la colina del Yankee Stadium este viernes (5:05 p.m.) para medirse a los Rays de Tampa Bay.

“Esto es lo que uno sueña desde niño y gracias a Dios se me hará realidad ahora. Confío en Dios que todo saldrá bien y que voy a responder a lo que se espera de mí”, señala Loáisiga a LA PRENSA.

La voz al otro lado del teléfono no está en erupción. Habla con la misma serenidad que exhibe mientras lanza. Pero las palabras son firmes, como sus disparos, y sabe ir al punto, como en el homeplate.

“No he pensado mucho en cómo me sentiré una vez que esté sobre el box. Solo espero disfrutar el momento y dejar que todo fluya como Dios quiera”, agregó Jonathan de 23 años de edad.

La primera vez que Loáisiga oyó de un posible ascenso a las Mayores fue el pasado 2 de junio, cuando los Yanquis tendrían doble juego ante Detroit y lo subirían para que él iniciara uno de los partidos.

“En aquel momento no se me dijo así directamente que iba para las Grandes Ligas, pero me inquietó que no lanzaba. Cuando le pregunté a un coach qué ocurría, me dijo que todo lo que vendría sería bueno para mi carrera”, explicó.

Sin embargo, una lluvia el domingo 3 de junio impidió que Loáisiga fuese llamado a las Mayores. Pero ante la lesión de Masahiro Tanaka, era el primero en la lista de candidatos y pasa de Doble A al Yankee Stadium.

Lo supo la noche del martes

Aunque muchos medios, incluyendo LA PRENSA, habían anticipado el aterrizaje de Loáisiga en las Grandes Ligas, a Jonathan se lo informaron sus superiores en el equipo Truenos de Trenton hasta en el martes por la noche.

“El mánager del equipo Jay Bell me dijo que iba para las Grandes Ligas. No supe cómo reaccionar. Solo pensé, esta es una super bendición de Dios. No lo podía creer, así que ahora solo espero disfrutar esto” explica Loáisiga.

Este tirador, hijo de Stanley Loáisiga, exjugador profesional en nuestro país, fue firmado inicialmente por los Gigantes de San Francisco en 2013 y tras quedar en libertad en 2016, fue firmado por los Yanquis.

“Fíjese que yo siempre dije, con los Yanquis yo no firmaría porque ahí cuándo subo, pero lo que son las cosas, es el equipo que me recogió cuando yo pensé que todo estaba terminado para mí”, señala.

En los Yanquis, Loáisiga es considerado el prospecto número 12 de la organización y ha sido bien valorado por los entrenadores y ejecutivos del plantel neoyorquino, que ahora celebran su ascenso.

“La clave en todo esto ha sido la confianza que tengo en que puedo hacer las cosas y trabajar duro. A veces pienso que esto es un milagro que Dios me ha dado para alegría de mi pueblo que sufre tanto”, afirmó.

¿Qué dice Aaron Boone de Loáisiga?

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, quien hizo el anuncio del ascenso de Jonathan Loáisiga, dijo que uno de los detalles que más les gustaba es que es agresivo al lanzar.

“Jutus Sheffield era un candidato, pero de Loáisiga nos gusta que es agresivo, ataca la zona de strikes y creemos que no le molestarán las luces de Nueva York. Pensamos que hará buen trabajo”, aseguró.

“(Loaisiga) es realmente muy talentoso. Nosotros creemos que tiene un futuro brillante. Su material es realmente bueno. Es un chico que golpea la zona de strikes”, aseguró el mentor neoyorquino.

“Creemos que no será asombrado por lanzar en el Yankee Stadium, en las Grandes Ligas. Pensamos que tiene el repertorio. Su talento le permitirá darnos un chance para ganar”, agregó el mentor.

“No esperamos necesariamente que avance profundo en el partido, pero sentimos que nos dará una oportunidad real de tener una apertura de calidad”, concluyó el dirigente de los Yanquis.

“A través de cada categoría trato de atacar a los bateadores y el enfoque que tengo, es lo que hace que no dé bases por bolas. Me gusta ir de frente”, confió Loáisiga.

“Ahora mismo lanzo recta de cuatro costuras entre 95 y 97 millas. El cambio lo tengo muy bien y poncho bastante con él. La curva es buena, pero debo mejorar la mecánica para no anunciarla”, dijo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí