Mundial Rusia 2018 inicia entre elección de nueva sede y primer partido

Mundial Rusia 2018 inicia entre elección de nueva sede y primer partido

El británico Robbie Williams estará a cargo del espectáculo previo al primer partido del Mundial

12/06/2018

México no solo busca en Rusia llegar al tan ansiado quinto partido. También puede llevarse un muy valorado premio extra si junto a EEUU y Canadá se adjudica la organización tripartita del Mundial-2026, un día antes de que el anfitrión y Arabia Saudí digan… “ya, a jugar”.

Marruecos es el rival a vencer el miércoles durante el Congreso de la FIFA para la fuerte candidatura de América del Norte que, en caso de triunfo, será la primera vez que una región completa sea la organizadora de un Mundial.

Lea también: Julen Lopetegui tomará rienda del Real Madrid después del Mundial

Si se da la victoria norteamericana, México será a su vez el único país en acoger en tres ocasiones la cita máxima, aunque el escenario de la final no será esta vez el mítico estadio Azteca, donde en esa instancia se vieron las mejores versiones de Pelé (1970) y de Diego Maradona (1986), dos de los grandes jugadores de la historia.

A diferencia de sus socios Estados Unidos (anfitrión en 1994) y Canadá, que en esta edición no tendrán recompensa en los campos de juego, el país latinoamericano pretende llevarse de Rusia el premio doble de recibir la cita máxima dentro de ocho años y jugar por fin un quinto partido mundialista, los cuartos de final, luego de frenar en seis ocasiones consecutivas en octavos.

Con cuatro candidaturas frustradas (1994, 1998, 2006 y 2010), Marruecos confía en el apoyo de federaciones africanas y europeas para dar el batacazo ante la fuerte postulación norteamericana, que cuenta con el apoyo de las diez organizaciones integrantes de la Conmebol.

Le recomendamos: Uruguay evita confiarse de sus rivales de grupo en el Mundial

A cantar… y por fin el futbol

Austera como el entusiasmo que se percibe en Moscú, la ceremonia inaugural en el estadio Luzhniki se extenderá por apenas media hora, tiempo suficiente para que el británico Robbie Williams, un futbolero de alma, cumpla su sueño de cantar en la jornada inicial de un Mundial.

“He hecho muchas cosas en mi carrera y estar en la apertura del Mundial de la FIFA ante 80,000 aficionados al futbol en el estadio y millones en todo el mundo es un sueño de infancia que hago realidad”, dijo Williams, quien prometió “un espectáculo inolvidable”.

El exgoleador brasileño Ronaldo, autor de 15 tantos en cuatro Mundiales y dos veces campeón, será otra de las figuras estelares en el evento previo al comienzo de la competencia.

Es de esperar que Robbie Williams brinde un show inolvidable porque lo que viene después no da para un desborde de entusiasmo.

Además: Cristiano y Messi, siempre enlazados en el Mundial de Rusia 2018

El anfitrión Rusia y Arabia Saudí darán el puntapié inicial de la competencia con pronóstico de que no se cortará la tradición de primeros duelos aburridos y sin matices.

En cambio, Uruguay, con su letal dúo ofensivo Edinson Cavani-Luis Suárez, y Egipto rezando por su estrella Mohamed Salah, estarán bien atentos a lo que ocurra con sus rivales del Grupo A.

En la recta final de los preparativos, los seleccionados calientan motores para jugar un Mundial que develará incógnitas tales como si Lionel Messi podrá romper el maleficio albiceleste de tres finales consecutivas perdidas, si Alemania llegará a su quinta copa, la segunda consecutiva, o si un Brasil en alza se recuperará del desastre en su Mundial y se alzará con la sexta corona.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 11:51 AM

El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

Ciencia
El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

La razón por la que hasta ahora había pasado desapercibido es que se encontraba oculto bajo el hielo del glaciar groenlandés Hiawatha...

16/11/2018 11:34 AM

La Casa Blanca devuelve la acreditación a periodista de CNN pero exige “decoro”

Internacionales
La Casa Blanca devuelve la acreditación a periodista de CNN pero exige “decoro”

La acreditación al periodista de la cadena CNN Jim Acosta, será devuelta pero advirtió de que desarrollará "reglas" para asegurar que hay "decoro" entre los reporteros y "orden" en las ruedas de pr..

16/11/2018 11:17 AM

La reconciliación no se puede imponer por ley, le dice el GIEI al régimen Ortega-Murillo

Nacionales
La reconciliación no se puede imponer por ley, le dice el GIEI al régimen Ortega-Murillo

Los expertos del GIEI expresaron que debe implementarse un proceso de verdad, con la sanción de los responsables ante la justicia, la reparación a las víctimas de la represión y las reformas instit..

16/11/2018 11:13 AM

¿Qué es la mafia foggiana, la misteriosa y violenta “cuarta mafia” de Italia de la que pocos hablan?

Internacionales
¿Qué es la mafia foggiana, la misteriosa y violenta “cuarta mafia” de Italia de la que pocos hablan?

A diferencia de la Cosa Nostra siciliana y la Camorra napolitana, la mafia de Foggia no dio origen a mitos cinematográficos como Vito Corleone o "Gomorra"...

16/11/2018 11:03 AM

Realizan audiencia preliminar contra el dirigente campesino Mario Lener Fonseca secuestrado por paramilitares

Nacionales
Realizan audiencia preliminar contra el dirigente campesino Mario Lener Fonseca secuestrado por paramilitares

Lener Fonseca quien es miembro del Movimiento Campesino, está siendo acusado por la Fiscalía ante el juez orteguista Henry Morales, de crimen organizado, terrorismo y otros delitos..

16/11/2018 10:31 AM

Facebook: 5 escandalosas revelaciones que deja la última gran investigación sobre la red social de Mark Zuckerberg

Tecnología
Facebook: 5 escandalosas revelaciones que deja la última gran investigación sobre la red social de Mark Zuckerberg

El informe ha tenido ya como primera consecuencia que los legisladores estadounidenses estén exigiendo una regulación más estricta de las redes sociales...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x