14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Candelaria Rivera Gadea. LA PRENSA/ARCHIVO

Candelaria Rivera rinde homenaje póstumo a los caídos y sus familias a través de tres fotografías

"Este es un homenaje a cada muchacho que ha dejado su joven vida en las trincheras, fiel a su sueño de ver una Nicaragua libre", escribió Candelaria Rivera en su página de Facebook

A María Candelaria Rivera Gadea la fotografía le ha capturado el alma y se ha rendido a la pasión por este arte. Recientemente la hija de la cantautora nacional Norma Helena Gadea honró póstumamente a los hermanos que han perdido la vida en el contexto de las protestas desde el 19 de abril y también se solidarizó con sus familiares.
Dolor de Patria.

Lea también: “La ilustración infantil es como un juego”, dice la artista Candelaria Rivera

Ese es el nombre que Rivera le dio a la sesión fotográfica que realizó, usando el negro como fondo.

LA PRENSA/PÁGINA DE FACEBOOK/ CANDELARIA RIVERA

“En medio de la impotencia que siento al ver desangrarse poco a poco a mi linda Nicaragua, verla llorar lágrimas amargas por cada hijo caído, quise hacer un pequeño homenaje a su dolor, el dolor que compartimos todos aquellos que amamos nuestra tierra, un homenaje a cada muchacho que ha dejado su joven vida en las trincheras, fiel a su sueño de ver una Nicaragua libre”, escribió.

AQUÍ: #GritoPorNicaragua, la nueva etiqueta de la resistencia ciudadana

LA PRENSA/PÁGINA DE FACEBOOK/ CANDELARIA RIVERA

“A cada madre, hermana, hija, esposa, novia… Mujeres fuertes y valientes que lloran con el corazón extirpado por balas la pérdida de su amor”, añadió.  “Mi Nicaragua, hoy lloramos con vos, pero sabemos que el amanecer llegará y la oscuridad donde hoy divagamos no volverá a tocar tu bello rostro”, finalizó.

LA PRENSA/PÁGINA DE FACEBOOK/ CANDELARIA RIVERA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí