" " Los quemaron con ácido en tranque de Boaco

Los quemaron con ácido en tranque de Boaco

Unas doce personas fueron quemadas con ácido de batería en el tranque de Boaco. Uno de los afectados relata lo que pasó

12/06/2018

Luis Orlando Romero, una de las doce víctimas de quemadura con ácido en tranque de Boaco. LA PRENSA/E. ROMERO

“Yo sentí un ardor, sentí como que me iba quemando todo mi cuerpo, mi cara, no aguantaba ”, así resume Luis Orlando Romero, lo que experimentó cuando una persona les lanzó ácido en el cuerpo.

Igual que él otras once personas, entre ellas un menor de doce años, sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo, cuando un hombre llegó a agredirles al rociarles con ácido, cuando se manifestaban en el tranque de Boaco.

Unos dicen que les rociaron de ácido de batería otros ácido para limpiar lavadoras. Lo peor, según la víctima, fue que en su desesperación fueron en busca de ayuda a dos casas vecinas, pero nadie les quiso apoyar.

“Más bien nos tiraron las puertas en la cara, nos dijeron que qué andábamos haciendo allí de vagos”, comentó el joven que este lunes denunció el caso ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien dijo que otra persona les auxilió echándoles crema.

Lea además: Orteguistas agreden a ciudadanos que protestaban por las reformas al INSS en León

Karla Sequeira, abogada de a CPDH, manifestó que la persona que fue detenida señaló claramente quien fue el responsable que lo envió: un dirigente político del partido de Gobierno en el lugar.

“Estamos lamentando este tipo de circunstancias y este tipo de actos, es un acto criminal y allí si, debería realmente aplicarse la justicia, hacer las investigaciones pertinentes , sancionar y condenar este tipo de casos”, sostuvo Sequeira.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
26/09/2018 12:35 AM

Dantos y Costa cancelado por lluvia y reprogramado para miércoles

Deportes
Dantos y Costa cancelado por lluvia y reprogramado para miércoles

La lluvia ha perseguido la serie entre los Dantos y Costa Caribe, mientras que el Bóer ya ganó su serie y espera a su rival en la Serie Final...

26/09/2018 12:02 AM

Scherzer 300 ponches, Houston 100 victorias

Deportes
Scherzer 300 ponches, Houston 100 victorias

Max Scherzer se convirtió este martes en el lanzador número 17 de la historia con 300 ponches en una temporada en las Grandes Ligas y fortaleció sus posibilidades de ganar el Cy Young ..

26/09/2018 12:00 AM

Represión gubernamental mata a 29 menores de edad, según Codeni

Nacionales
Represión gubernamental mata a 29 menores de edad, según Codeni

Con la muerte de Matt Andrés Romero, el número de menores de edad, víctimas mortales de la represión orteguista ascendió a 29, según datos de la Codeni. ..

26/09/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: El Bóer no dio tregua y luce realmente sólido

Deportes
Zona de Strikes: El Bóer no dio tregua y luce realmente sólido

El Bóer arrasó a los Toros de Chontales y debe saltar como favorito a imponerse en la Final contra los Dantos o la Costa Caribe..

26/09/2018 12:00 AM

Daniel Ortega quiere seguir al mando, según Moisés Hassan

Política
Daniel Ortega quiere seguir al mando, según Moisés Hassan

El político Moisés Hassan recordó que la salida que Daniel Ortega negoció en los años noventa, permitió que siguiera mandando desde abajo y que no fuera juzgado por sus crímenes...

26/09/2018 12:00 AM

Empresa privada insiste en un Diálogo Nacional con garantes internacionales

Economía
Empresa privada insiste en un Diálogo Nacional con garantes internacionales

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) le recordó al Gobierno que la crisis que enfrenta el país desde el 18 de abril ha sido provocada por la “intolerancia irracional al disenso políti..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}