14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Orlando Romero, una de las doce víctimas de quemadura con ácido en tranque de Boaco. LA PRENSA/E. ROMERO

Los quemaron con ácido en tranque de Boaco

Unas doce personas fueron quemadas con ácido de batería en el tranque de Boaco. Uno de los afectados relata lo que pasó

“Yo sentí un ardor, sentí como que me iba quemando todo mi cuerpo, mi cara, no aguantaba ”, así resume Luis Orlando Romero, lo que experimentó cuando una persona les lanzó ácido en el cuerpo.

Igual que él otras once personas, entre ellas un menor de doce años, sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo, cuando un hombre llegó a agredirles al rociarles con ácido, cuando se manifestaban en el tranque de Boaco.

Unos dicen que les rociaron de ácido de batería otros ácido para limpiar lavadoras. Lo peor, según la víctima, fue que en su desesperación fueron en busca de ayuda a dos casas vecinas, pero nadie les quiso apoyar.

“Más bien nos tiraron las puertas en la cara, nos dijeron que qué andábamos haciendo allí de vagos”, comentó el joven que este lunes denunció el caso ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien dijo que otra persona les auxilió echándoles crema.

Lea además: Orteguistas agreden a ciudadanos que protestaban por las reformas al INSS en León

Karla Sequeira, abogada de a CPDH, manifestó que la persona que fue detenida señaló claramente quien fue el responsable que lo envió: un dirigente político del partido de Gobierno en el lugar.

“Estamos lamentando este tipo de circunstancias y este tipo de actos, es un acto criminal y allí si, debería realmente aplicarse la justicia, hacer las investigaciones pertinentes , sancionar y condenar este tipo de casos”, sostuvo Sequeira.

Nacionales Ácido derechos humanos quemado Víctima archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí