14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de Dolores, Carazo hicieron barricadas para impedir la entrada de los antimotines. LA PRENSA/LUCÍA VARGAS

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (12 de junio)

León amanece en paro, estudiantes atrincherados en la UNAN-Managua denuncian ataque durante la madrugada, turbas atacaron tranque en la ciudad de Jinotepe. Estas noticias son las que necesita saber al iniciar el día.

León amanece en paro, estudiantes atrincherados en la UNAN-Managua denuncian ataque durante la madrugada, turbas atacaron tranque en la ciudad de Jinotepe, Carazo dejando como resultado al menos un muerto y varios heridos. Estas noticias son las que necesita saber al iniciar el día.

Atacan tranque en Jinotepe

Pobladores autoconvocados que permanecen en un tranque en Jinotepe fueron atacados esta madrugada por turbas y paramilitares. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de una persona en esta ciudad y el estado crítico de otras. Los fuertes enfrentamientos iniciaron a las 3:00 am.

Los pobladores han tomado medidas en los diferentes barrios para impedir en acceso a los antimotines y grupos armados que siembran el terror entre los pobladores.

León en paro

La ciudad universitaria amanecío este martes en un paro general, luego de que ayer lunes diferentes sectores anunciaran la medida como forma de presión al Gobierno de Daniel Ortega.

Ataque en la UNAN

Estudiantes de la UNAN-Managua denunciaron este martes que durante la madrugada turbas del gobierno los atacaron.

Un estudiante atrincherado también dijo que la Policía y paramilitares retiraron los tranques que los jóvenes mantenían en las inmediaciones de la universidad como medida de seguridad.

Tranque en El Crucero controlado por paramilitares

Durante la madrudaga, paramilitares tomaron el tranque que pobladores habían colocado en El Crucero. Ahora el paso de vehículos está controlado por las turbas.

Ataque nocturno en Masatepe

Tras el enfrentamiento entre turbas orteguistas y los autoconvocados en el municipio de Masatepe, Masaya un hombre de unos 25 años recibió un morterazo en la cabeza. Los autoconvocados creen que el herido se trata de un infiltrado. “Ellos se agreden y luego nos quieren culpar a nosotros”, comentó uno de los manifestantes.

El ataque en ese municipio ocurrió entre las 6:30 de la tarde del lunes y 12:10 de la madrugada de este martes. Los pobladores mantienen tranques por el barrio Las Marías y gasolinera Uno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí