" " Paramilitares atacan a pobladores en Santa Rosa, Bello Horizonte y Villa Progreso en Managua

Paramilitares atacan a pobladores en Santa Rosa, Bello Horizonte y Villa Progreso en Managua

"Disparaban como si estábamos en combate, si nosotros estamos desarmados", dijo una habitante del sector. Las turbas orteguistas operan bajo el amparo policial

Las turbas orteguistas patrullaban las principales calles de los barrios disparando armas de fuego y quitando las barricadas. LA PRENSA/R.FONSECA

Grupos paramilitares con ayuda de la Policía Nacional atacaron la mañana de este martes los barrios Santa Rosa, Villa Progreso, Nueva Libia, Primero de Mayo, Bello Horizonte, entre otros. Unas 20 camionetas con paramilitares a bordo entraron por el sector del barrio Santa Rosa y avanzaron hacia la rotonda La Virgen, donde quitan las barricadas e intimidan a los habitantes del sector detonando morteros y disparando en ráfagas.

Tras los disparos realizados por paramilitares que intentaban dispersar a los pobladores que se encuentran en las barricadas, un par de palas mecánicas de la Alcaldía de Managua se encargaban de quitar las trincheras. “Dispararon para quitar las barricadas en este barrio, nosotros las pusimos porque se han andado metiendo en camioneta Hilux y nos tenemos que defender, venían disparando a cualquiera, usaron el porche de mí casa como cuartel, aquí están los casquillos que hemos estado recogiendo. Disparaban como si estábamos en combate si nosotros estamos desarmados”, dijo una habitante del sector.

Un muerto y un secuestro en el sector

A pesar de la impunidad con que operan las turbas orteguistas en Nicaragua, la jefa de relaciones públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Rosa González, informó en el barrio Nueva Libia fue asesinado Ariel Ignacio Vivas, mientras desmontaba las barricadas en ese sector.

Además, la jefa policial dijo que Roberto Rodolfo Sobalvarro fue secuestrado la mañana de martes en su casa de habitación ubicada en Villa Progreso, uno de los barrios que fueron acechados por los paramilitares.

Lea además: Al menos cinco muertos por la represión orteguista este fin de semana

Los pobladores del barrio Santa Rosa, levantaron barricadas para impedir que los paramilitares entraran a intimidar a los habitantes.

En el sector de Nueva Libia, el joven Héctor Canales fue herido por un charnel en el brazo izquierdo. Los pobladores del sector mostraron los casquillos de fusil AK47, revolver 9 milímetros, escopeta 12 y bombas de gas y sonido.

Habitantes del barrio Nueva Libia muestran el tipo de proyectil y bombas utilizados por los paramilitares esta mañana. LAPRENSA/ R.FONSECA

Lea además: Los videos que muestran cómo paramilitares atacan a pobladores en Managua

Desde este lunes grupos de paramilitares, custodiados por policías, llegaron fuertemente armados a quitar barricadas en los barrios El Edén, Larreynaga, María Auxiliadora, El Paraisito. El ataque dejó varios heridos y personas secuestradas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 11:31 AM

A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

Cultura
A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

El terremoto del 19 de septiembre de 2017 sacudió la Ciudad de México, dejando 228 víctimas mortales, alrededor de 40 edificios colapsados y unos 11.500 inmuebles con daños de leves a graves..

18/09/2018 10:05 AM

Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Deportes
Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Conozca los detalles de los duelos de las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, que inician con el partido entre Toros y Bóer..

18/09/2018 09:55 AM

¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

Salud
¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

La grasa que eliminamos se convierte en dióxido de carbono y en agua. El CO2 se exhala y el agua pasa al sistema circulatorio hasta que lo eliminamos en forma de orina y sudor..

18/09/2018 09:50 AM

Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Ciencia
Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Uno de los principales motivos por el que tantas especies consumen plástico es que para esas especies el plástico huele exactamente igual que muchos de sus alimentos..

18/09/2018 09:43 AM

Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

Espectáculo
Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

"No quería llamarte mi novia, porque quiero llamarte mi esposa", dijo Weiss y, en medio de una ovación de los presentes, Svendsen subió al escenario y aceptó el anillo de compromiso..

18/09/2018 09:39 AM

5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Tecnología
5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Puede que te hayan instalado un malware, lo estés usando demasiado o la batería está defectuosa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}