Paramilitares atacan a pobladores en Santa Rosa, Bello Horizonte y Villa Progreso en Managua



Paramilitares atacan a pobladores en Santa Rosa, Bello Horizonte y Villa Progreso en Managua

"Disparaban como si estábamos en combate, si nosotros estamos desarmados", dijo una habitante del sector. Las turbas orteguistas operan bajo el amparo policial

Las turbas orteguistas patrullaban las principales calles de los barrios disparando armas de fuego y quitando las barricadas. LA PRENSA/R.FONSECA

Grupos paramilitares con ayuda de la Policía Nacional atacaron la mañana de este martes los barrios Santa Rosa, Villa Progreso, Nueva Libia, Primero de Mayo, Bello Horizonte, entre otros. Unas 20 camionetas con paramilitares a bordo entraron por el sector del barrio Santa Rosa y avanzaron hacia la rotonda La Virgen, donde quitan las barricadas e intimidan a los habitantes del sector detonando morteros y disparando en ráfagas.

Tras los disparos realizados por paramilitares que intentaban dispersar a los pobladores que se encuentran en las barricadas, un par de palas mecánicas de la Alcaldía de Managua se encargaban de quitar las trincheras. “Dispararon para quitar las barricadas en este barrio, nosotros las pusimos porque se han andado metiendo en camioneta Hilux y nos tenemos que defender, venían disparando a cualquiera, usaron el porche de mí casa como cuartel, aquí están los casquillos que hemos estado recogiendo. Disparaban como si estábamos en combate si nosotros estamos desarmados”, dijo una habitante del sector.

Un muerto y un secuestro en el sector

A pesar de la impunidad con que operan las turbas orteguistas en Nicaragua, la jefa de relaciones públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Rosa González, informó en el barrio Nueva Libia fue asesinado Ariel Ignacio Vivas, mientras desmontaba las barricadas en ese sector.

Además, la jefa policial dijo que Roberto Rodolfo Sobalvarro fue secuestrado la mañana de martes en su casa de habitación ubicada en Villa Progreso, uno de los barrios que fueron acechados por los paramilitares.

Lea además: Al menos cinco muertos por la represión orteguista este fin de semana

Los pobladores del barrio Santa Rosa, levantaron barricadas para impedir que los paramilitares entraran a intimidar a los habitantes.

En el sector de Nueva Libia, el joven Héctor Canales fue herido por un charnel en el brazo izquierdo. Los pobladores del sector mostraron los casquillos de fusil AK47, revolver 9 milímetros, escopeta 12 y bombas de gas y sonido.

Habitantes del barrio Nueva Libia muestran el tipo de proyectil y bombas utilizados por los paramilitares esta mañana. LAPRENSA/ R.FONSECA

Lea además: Los videos que muestran cómo paramilitares atacan a pobladores en Managua

Desde este lunes grupos de paramilitares, custodiados por policías, llegaron fuertemente armados a quitar barricadas en los barrios El Edén, Larreynaga, María Auxiliadora, El Paraisito. El ataque dejó varios heridos y personas secuestradas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 12:15 AM

Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Deportes
Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Marín tiene balance de 6-0 y en su carrera lleva 128 victorias por 55 derrotas, para un promedio de ganados y perdidos de .699...

24/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-04-2019

..

24/04/2019 12:00 AM

Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Economía
Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Estados Unidos le impuso su lápida el 17 de marzo, cuando decidió sancionar al Banco Corporativo (Bancorp SA), y en la misma lo identifica también con su nuevo nombre...

24/04/2019 12:00 AM

The Economist: 5 años de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

Economía
The Economist: 5 años  de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

La influyente publicación británica pronóstico que este año la economía caerá un 5.5 por ciento, por encima de las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fo..

24/04/2019 12:00 AM

Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

Nacionales
Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

La resistencia dentro del penal inició el 22 de marzo de 2019, después que la Alianza Cívica y el orteguismo anunciaron la firma de un acuerdo donde este último se comprometía a liberar a los más..

24/04/2019 12:00 AM

Caricatura 24-04-2019

Caricaturas
Caricatura 24-04-2019

..

x