Paramilitares orteguistas imponen el miedo en Las Maderas

Paramilitares orteguistas imponen el miedo en Las Maderas

Turbas orteguistas dominan desde la madrugada del lunes Las Maderas. Las madres temen por la vida de sus hijos y los padres no quieren dejar huérfanos.

12/06/2018

Este era el tranque que se mantenía en Las Maderas, el que fue atacado este lunes. LA PRENSA/J.FLORES

El miedo se ha apoderado de Las Maderas, Tipitapa. Las madres temen por la vida de sus hijos y los padres no quieren dejar huérfanos. Un grupo de paramilitares orteguistas domina desde la madrugada del lunes a este poblado, ubicado a 45 kilómetros al norte de Managua.

Estos hombres llegaron, junto a policías antimotines, a desbaratar un tranque de ciudadanos autoconvocados, quienes huyeron ante el brutal ataque con armas de fuego. “Ellos (paramilitares) no son del pueblo. Son miembros de la Juventud Sandinista de Tipitapa. Unos extraños nos vinieron a encerrar en nuestro propio pueblo”, comenta un poblador, que por miedo no da su nombre.


Así operan los grupos paramilitares del Gobierno en Managua, en imagenes


Los habitantes se han autoimpuesto un toque de queda a partir de las cinco o seis de la tarde. Varias camionetas Hilux, sin placa y con hombres armados a bordo, patrullan el poblado desde esas horas, para evitar que se vuelva levantar un tranque en la entrada de la localidad.

Donde estuvo el tranque se mantiene un grupo de paramilitares orteguistas, quienes con armas hechizas y el rostro tapado con pañoletas regulan el tráfico y detienen a algunos vehículos para inspeccionarlos. Son la ley en este pueblo.

LA PRENSA/Carlos Valle

Alcalde a la cabeza

Los pobladores indican que las turbas estuvieron, la madrugada del lunes, dirigidas por el alcalde de Tipitapa, César Vásquez, quien junto a miembros de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), entraron a las casas de los pobladores que apoyaban el tranque. En el enfrentamiento no hubo muertos, ni heridos.

Lea además: Paramilitares atacan a pobladores en Santa Rosa, Bello Horizonte y Villa Progreso en Managua

Unos cincuenta hombres y jóvenes, que estuvieron en el tranque, no han regresado a sus casas ante el temor de ser asesinados por las turbas orteguistas.

“No quiero que maten a mi hijo. Es el único varón que tengo. Padezco de los nervios y esto me tiene peor. Solo quiero que se vayan (los paramilitares) para que mi hijo vuelva”, comenta la madre de uno de los jóvenes que ha huido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:17 AM

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Deportes
Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista...

19/02/2019 12:05 AM

Diálogo no debe excluir la justicia para víctimas

Nacionales
Diálogo no debe excluir  la justicia para víctimas

Expertos en derechos humanos explican que la instauración de un diálogo nacional no implica que se omita la justicia para las víctimas mortales de la represión. ..

19/02/2019 12:00 AM

Caricatura 19-02-2019

Caricaturas
Caricatura 19-02-2019

..

19/02/2019 12:00 AM

Granada recibió con alegría a las peloteras

Deportes
Granada recibió con alegría a las peloteras

En esta temporada competirán los conjuntos Indias del Bóer (campeonas), Diosas de Managua (subcampeonas), Guerreras de Managua, Reales de Managua y la debutante Tiburonas de Granada...

19/02/2019 12:00 AM

Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Deportes
Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Ronald Rivera tiene claro de donde proviene su fuerza: “Mi fuerza viene de Dios”, dice el pelotero de Chichigalpa. Mientras habla, ocupa cada segundo para introducir un consejo, un versículo bíbl..

19/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x