Paramilitares orteguistas imponen el miedo en Las Maderas

Turbas orteguistas dominan desde la madrugada del lunes Las Maderas. Las madres temen por la vida de sus hijos y los padres no quieren dejar huérfanos.

12/06/2018

Este era el tranque que se mantenía en Las Maderas, el que fue atacado este lunes. LA PRENSA/J.FLORES

El miedo se ha apoderado de Las Maderas, Tipitapa. Las madres temen por la vida de sus hijos y los padres no quieren dejar huérfanos. Un grupo de paramilitares orteguistas domina desde la madrugada del lunes a este poblado, ubicado a 45 kilómetros al norte de Managua.

Estos hombres llegaron, junto a policías antimotines, a desbaratar un tranque de ciudadanos autoconvocados, quienes huyeron ante el brutal ataque con armas de fuego. “Ellos (paramilitares) no son del pueblo. Son miembros de la Juventud Sandinista de Tipitapa. Unos extraños nos vinieron a encerrar en nuestro propio pueblo”, comenta un poblador, que por miedo no da su nombre.


Así operan los grupos paramilitares del Gobierno en Managua, en imagenes


Los habitantes se han autoimpuesto un toque de queda a partir de las cinco o seis de la tarde. Varias camionetas Hilux, sin placa y con hombres armados a bordo, patrullan el poblado desde esas horas, para evitar que se vuelva levantar un tranque en la entrada de la localidad.

Donde estuvo el tranque se mantiene un grupo de paramilitares orteguistas, quienes con armas hechizas y el rostro tapado con pañoletas regulan el tráfico y detienen a algunos vehículos para inspeccionarlos. Son la ley en este pueblo.

LA PRENSA/Carlos Valle

Alcalde a la cabeza

Los pobladores indican que las turbas estuvieron, la madrugada del lunes, dirigidas por el alcalde de Tipitapa, César Vásquez, quien junto a miembros de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), entraron a las casas de los pobladores que apoyaban el tranque. En el enfrentamiento no hubo muertos, ni heridos.

Lea además: Paramilitares atacan a pobladores en Santa Rosa, Bello Horizonte y Villa Progreso en Managua

Unos cincuenta hombres y jóvenes, que estuvieron en el tranque, no han regresado a sus casas ante el temor de ser asesinados por las turbas orteguistas.

“No quiero que maten a mi hijo. Es el único varón que tengo. Padezco de los nervios y esto me tiene peor. Solo quiero que se vayan (los paramilitares) para que mi hijo vuelva”, comenta la madre de uno de los jóvenes que ha huido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 07:49 PM

Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Departamentales
Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Carlos Hernández recibió dos disparos de la policía, aseguran sus familiares. Su "delito" aseguran fue participar en una manifestación en contra del gobierno de Daniel Ortega..

21/07/2018 06:56 PM

Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Departamentales
Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Manifestantes salieron a las calles en Camoapa, Chinandega, Ticuantepe y León. Piden que pare la persecución del Gobierno a los manifestantes ..

21/07/2018 04:10 PM

Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

Cultura
Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

La casa se ha convertido en una pequeña atracción turística en la ciudad, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de Orlando..

21/07/2018 04:08 PM

El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

Deportes
El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

El conjunto del Real Estelí anunció como su nuevo entrenador al uruguayo Fernando Araujo, cumpliéndole a la fanaticada norteña que pedía el adiós de Otoniel Olivas..

21/07/2018 04:02 PM

Everth Cabrera con otro brillante partido en México

Deportes
Everth Cabrera con otro brillante partido en México

El nicaragüense Everth Cabrera robó tres bases en un mismo partido, este viernes en el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol..

21/07/2018 04:02 PM

Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

Deportes
Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

El pugilista Melvin López ganó por nocaut en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona Ramos el pasado viernes en Florida. El nicaragüense llegó a 15 victorias y sumó décimo nocaut en su cort..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}