Mujeres de Las Maderas marchan para exigir a los paramilitares que salgan de su comunidad

"Que se vayan, que se vayan", gritaban a coro el grupo de mujeres a los paramilitares que se encontraban fuertemente armados con morteros y fusiles

12/06/2018

Este es el lugar donde se mantenía el tranque y donde las mujeres culminaron su marcha. LAPRENSA/Cortesía

Un grupo de mujeres, habitantes de Las Maderas, en Tipitapa, marcharon con cazula y banderas azul y blanco la tarde de este martes para exigir la salida de paramilitares que llegaron desde el domingo a atacar a pobladores autoconvocados que mantenían un tranque en esa localidad.

“Que se vayan, que se vayan”, gritaban a coro el grupo de mujeres a los paramilitares que se encontraban fuertemente armados con morteros y fusiles AK 47.

Lea además: Paramilitares orteguistas imponen el miedo en Las Maderas

Según Melania Díaz, participante de la marcha y habitante de la localidad, las mujeres decidieron salir porque los varones que mantenían el tranque estaban siendo perseguidos por los paramilitares y querían evitar muertes. Díaz además aseguró que los paramilitares se movilizaban en varias camionetas Hilux.

El grupo de mujeres también portaban la bandera de la iglesia católica. LAPRENSA/CORTESíA

“En primer lugar, soy un porductor que me conoce la empresa privada. Nosotros los productores no hemos podido pasar nuestro producto debido a los tranques”, expresó uno de los supuestos paramilitares que se identificó como Mario Calderón, quien además portaba en su mano izquierda un radiocomunicador y que era resguardado por sujetos encapuchados.

Lea también: Buses de Managua no logran pasar tranque en Las Maderas

La marcha partío de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Las Maderas, y culminó donde permanecía el tranque. El grupo de paramilitares, liderados por Calderón y otro sujeto identificado como Octavio Martínez, hicieron firmar al grupo de mujeres un documento donde se “comprometían” a no regresar mientras los pobladores no pusieran tranques en ese sector.

“No se va a perseguir a nadie. Hagamos borrón y cuenta nueva”, culminó Martínez, quien junto a su grupo desmontó el tranque.

Martínez, según las pobladoras, es quien llevó a los palamilitaraes a identidficar las casas de quienes mantenían el tranque para que los atacaran.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 06:49 PM

Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

Nacionales
Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

La idea básica del reto es la de grabar un video junto a otros protagonistas, o de manera individual, bailando una canción en honor a Daniel Ortega..

18/07/2018 06:35 PM

Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Imágenes
Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Josué Rafael Palacios Aguilera y Erick Antonio Jiménez López fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós este miércoles..

18/07/2018 06:06 PM

Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Nacionales
Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Resguardados por la Policía Nacional, trabajadores de la Alcaldía de Managua pusieron adoquines nuevos en el acceso del polisal de la Unan-Managua y cortaron la maleza que había crecido a lo largo d..

18/07/2018 05:19 PM

Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Departamentales
Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Los paramilitares junto con la Policía Nacional mantienen el dominio de la placita de Monimbó y de otros sectores de la llamada Ciudad de las Flores..

18/07/2018 05:00 PM

Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Nacionales
Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Policía señala que las postas o perdigones de las balas disparadas por las armas artesanales pueden causar lesiones y la muerte a una distancia de entre 153 y 350 metros..

18/07/2018 04:57 PM

Detienen a la dirigente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

Nacionales
Detienen a la dirigente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

Algunos reportes ciudadanos indican que Irlanda Jerez fue trasladada a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}