" " Esta es la situación del combustible en algunos departamentos del país

Departamentos de Nicaragua con escasez de combustible y ventas limitadas

Algunas gasolineras lograron abastecerse este fin de semana, sin embargo en otras solo venden pequeñas cantidades y hay quienes se han dedicado a la reventa

13/06/2018
combustible, gasolineras

Así permaneció una de las gasolineras en León tras 24 horas de paro. LA PRENSA/Eddy López

Desde hace varias semanas, el combustible se ha escaseado en los diferentes departamentos de Nicaragua, sin embargo, a pesar de los más de 60 tranques que pobladores mantienen desde inicios de mayo, los cuales evitaban el paso de las cisternas, algunas ciudades lograron abastecerse. En algunas gasolineras solo se venden pequeñas cantidades mientras en otros lados, algunos se han dedicado a la reventa.

Masaya, Granada y Chinandega con escasez

Los pobladores de Masaya realizan grandes filas en motocicletas y otros a pie con galones para abastecerse de combustible en la única gasolinera que está haciendo uso de sus reservas, puesto que desde hace diez días no entran las cisternas. Estos solo venden 200 córdobas de combustible por persona.

La semana pasada también escaseó el Gas Licuado de Petróleo (GLP); se miraba a decenas de pobladores de Masaya con sus tanques de gas al hombro, en carretones o en motos, buscando cómo reabastecerse; no obstante, el fin de semana pasado, varios camiones lograron entrar a la ciudad y la población logró obtener GLP.

Le puede interesar: Escasea el combustible en varios departamentos de Nicaragua 

Aunque las gasolineras fueron abastecidas este pasado fin de semana, en Granada volvió a escasear el combustible y los revendedores cobram 100 córdobas el litro y hasta en 300 el galón de gasolina.

Por su lado, las seis gasolineras del departamento de Chinandega están abastecidas, luego que este fin de semana las cisternas lograran pasar los tranques.

Asimismo las gasolineras en León tienen combustibles, aunque este martes cerraron totalmente por el paro de 24 horas que mantuvo la ciudad universitaria. Sin embargo este miércoles reanudaron las ventas.

En Somoto, varias cisternas de combustible lograron entrar a la ciudad para abastecer las gasolineras, sin embargo no logran resolver la necesidad de abastecer el parque vehicular existente en esta zona. Desde hace ocho días este departamento estuvo desabastecido.

Pobladores de Madriz, Somoto realizan grandes filas para abastecer sus vehículos de combustible. LA PRENSA/William Aragón

Lea también: Escasez de combustible en Moyogalpa, Río Blanco, Boaco y Bluefields

Carazo sin combustible

En Carazo, desde hace una semana no hay combustible en las seis gasolineras, entre ellas tres en Diriamba, dos en Jinotepe y una en San Marcos.

Boaco y triángulo minero con combustible para una semana

Los tranques que manifestantes mantienen en Boaco, han permitido el acceso de las cisternas para que las gasolineras sean abastecidas. Los pobladores siguen comprando de manera regular, aunque las gasolineras afirman que solo les queda combustivle para una semana.

En el triángulo minero, según los empresarios, tienen la misma situación que en Boaco. En el Caribe Norte, los precios oscilan entre 33 córdobas el litro de gasolina. En los municipios de Siuna y El Naranjo el precio del litro de gasolina anda en 40 y 43 córdobas, siendo estos los más altos de la región caribeña.

Con información de Cinthya Tórrez, Lucía Vargas, Saúl Martínez, Eddy López. Mynor García y Melvin Rodriguez. 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 11:17 AM

Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Internacionales
Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Por otro lado, otros miles reanudaron este domingo su camino hacia Estados Unidos después de cumplir los requisitos migratorios de México..

21/10/2018 09:24 AM

La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Nacionales
La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Las amenazas y persecuciones contra periodistas y defensores de derechos humanos de Nicaragua se han convertido en una "cacería de brujas"..

21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

21/10/2018 12:00 AM

Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

La Prensa Domingo
Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

Peluches, patinetas, zapatos, tiradoras y otros objetos han acompañado a los caídos bajo la represión orteguista, como símbolos de lo que fueron en vida..

21/10/2018 12:00 AM

Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

La Prensa Domingo
Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

Desde los 8 años inicio en el beisbol y actualmente en es el entrenador de bateo de los Dantos. Confiesa que si no tuviera este oficio sería un mecánico..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x