Pobladores se toman la delegación de Policía en Diriamba

Unos 40 policías que se mantenían en la delegación dejaron sus vestimentas y huyeron al ver a los pobladores

Los pobladores enardecidos quemaron la papelería y quebraron todos los vidrios de la estación. LA PRENSA/Mynor García

Un grupo de pobladores se tomaron la tarde de este miércoles la única estación policial en Diriamba, Carazo, como medida tras un enfrentamiento la noche del martes entre la Policía y los autoconvocados, donde murió el ciudadano Marcos Antonio Villalobos, de 25 años.

Unos 40 policías que se mantenían en la delegación dejaron sus vestimentas y huyeron al ver a los pobladores que empezaron a sacar papelería y quemarla en la calle.

El padre César Castillo y los integrantes del Movimiento 19 de Abril mediaron para impedir esta acción, pero la población decidió continuar.

Según los pobladores, los policías de la estación huyeron y dejaron a los reos encerrados, unos 25, pero estos fueron liberados por los manifestantes.

Los oficiales le habían expresado al cura por la mañana que no querían continuar reprimiendo al pueblo.

Le puede interesar: Policías en Diriamba asesinan de un balazo a hombre de 25 años

Al mismo tiempo, familiares y amigos de Villalobos, quien es la primera víctima mortal en la ciudad por las protestas en contra del Gobierno de Daniel Ortega, se dirigían hacia el cementerio de Diriamba, para sepultarlo.

Féretro de Marcos Antonio Villalobos quien murió tras enfrentamientos entre pobladores y policías. LA PRENSA/Mynor García

Al lado de la estación policial se encuentra una oficina de la Fiscalía, la que pobladores también quemaron.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: