Antimotines y paramilitares atacan a pobladores en Jinotepe

Antimotines y paramilitares atacan a pobladores en Jinotepe

Los manifestantes son atacados con balas. Helicópteros y avionetas sobrevuelan Jinotepe y Diriamba, lo que ha provocado pánico entre los pobladores.

13/06/2018

Manifestantes en el colegio San José en Jinotepe. Una imagen del pasado 25 de abril. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Un grupo de antimotines y paramilitares atacan con balas la noche de este miércoles a los manifestantes que se encuentran en el tranque ubicado en el Colegio San José, en Jinotepe.

En toda la ciudad se escuchan detonaciones y disparos. Helicópteros y avionetas sobrevuelan Jinotepe y Diriamba, lo que ha provocado pánico entre los pobladores. Los manifestantes denuncian que están siendo atacados por el costado sur del estadio de béisbol Pedro Selva con escopetas y Ak 47, entre otras armas de largos alcance.

Además: Pobladores se toman la delegación de Policía en Diriamba

Es el segundo día que los pobladores jinotepinos son atacados por grupos paramilitares. Este martes tras el ataque resultaron dos muertos y al menos 38 heridos.

El ataque, que se registró a eso de las 7:30 de la noche, ocurre horas después de que los pobladores en Diriamba se tomaran y quemaran parcialmente las instalaciones de la Policía Nacional en Diriamba. Los antimotines y paramilitares, según información extraoficial, habrían entrado por la comunidad Veracruz de Acayo, jusrisdiccion de La Conquista y La Sierra, en Diriamba. La gente denuncia que se movilizan en autobuses blancos.

Los diferentes barrios de ambas ciudades han levantado barricadas y se han armado de piedras y morteros para impedir el paso de los militares. Los ciudadanos han salido a las calles con cazuelas para tratar de ahuyentar a los agresores, asimismo piden el cese de la represión y piden ayuda inmediata.

Puede interesarle: Obispos darán a conocer respuesta de Daniel Ortega en la mesa de diálogo este viernes

En el sector del colegio Santa María de Diriamba y en el parque central, los pobaldores denuncian la presencia de policías y antimotines.

Los pobladores autoconvocados esperan un ataque a medianoche o en la madrugada de mañana jueves.

Cardenal condena ataques

El Cardenal Leopoldo José Brenes condenó los ataques que ocurren en Jinotepe. Según el comunicado publicado en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Managua, el cardenal hace un llamado a las autoridades y a la Policía Nacional a no seguir con los ataques en contra del pueblo. “Así mismo pide unirse en oración pidiendo al patrón Santiago Apóstol su protección e intercesión antes nuestro buen Dios para que la paz vuelta a esta querida ciudad”, reza el comunicado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2019 12:00 AM

Banco Central de Nicaragua con el 41% menos de dinero

Economía
Banco Central de Nicaragua con el 41% menos de dinero

Esta situación pone en aprietos la estabilidad del córdoba, dado que esas reservas también se usan para equilibrar la oferta y la demanda de la moneda...

21/01/2019 12:00 AM

No más dictaduras

Columna del día
No más dictaduras

El punto es que la causa principal de nuestras desgracias ha sido nuestro fallo en lograr una democracia estable donde los gobernantes respeten la ley y suelten el poder..

21/01/2019 12:00 AM

Caricatura 21-01-2019

Caricaturas
Caricatura 21-01-2019

..

21/01/2019 12:00 AM

Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau cumplen un mes en la cárcel por informar “a toda hora”

Nacionales
Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau cumplen un mes en la cárcel por informar “a toda hora”

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, del canal 100% Noticias, cumplen este 21 de enero un mes en la prisión acusados por provocación, proposición y conspiración para cometer actos terr..

21/01/2019 12:00 AM

FMLN, aliado de Ortega en la “cuerda floja” en elecciones en El Salvador

Política
FMLN, aliado de Ortega en la “cuerda floja” en elecciones en El Salvador

El exvicecanciller José Pallais dijo que sería algo “positivo para la causa de Nicaragua” al esperarse que el nuevo gobierno en El Salvador, sea Gana o Arena, cambie el voto de su país en la OEA..

21/01/2019 12:00 AM

Venezuela: ahora o nunca

Opinión
Venezuela: ahora o nunca

Venezuela, pues, tiene dos presidentes. Uno legítimo y constitucional, que es Juan Guaidó, y el otro absolutamente fraudulento: Nicolás Maduro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x