14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León, protestas, Nicaragua

Victor Reyes será velado en el reparto Primero de Mayo y será sepultado en el cementerio San Felipe. LA PRENSA/Eddy López

Hospital de Léon entrega muerto a un hombre que resultó herido en el barrio Guadalupe

Víctor José Reyes recibió un disparo en la cabeza y un machetazo en el brazo durante los enfrentamientos del martes en el barrio Guadalupe

Las autoridades del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (Heodra) entregaron esta miércoles a familiares el cuerpo sin vida de Víctor José Reyes, de 28 años, quien recibió un disparo en la cabeza y un machetazo en el brazo durante los enfrentamientos del pasado martes en el barrio Guadalupe, en León.

Geordan Ezequiel Pérez, hermano de Reyes, dijo que este murió cuando pasaba por el lugar donde se enfrentaban fuerzas policiales, de choque y paramilitares orteguistas. Reyes habitaba en el reparto Antenor Sandino Hernández y “padecía de trastornos mentales”, según sus familiares.

Lea además: Queman delegación policial en León y la casa municipal del Frente Sandinista en Nagarote

“Fue algo trágico e injusto lo que hicieron con él, nos avisaron a las 7:00 de la mañana que estaba muerto y su cadáver fue trasladado (desde el barrio Guadalupe) al Hospital hasta este miércoles a las 11:00 de la noche es doloroso lo que estamos pasando, nunca pensamos que esto iba a suceder”, dijo Pérez.

Puede leer: Reos de Managua, León y Chinandega protestan desde las celdas contra el Gobierno

“La familia se siente dolida con lo que está sucediendo, tantos muertos que ha habido en el país, el comandante Daniel Ortega no quiere aceptar nada y no se sabe hasta dónde se va a llegar con esta situación, manifestó María Meza, también familiar de Reyes.

Reyes será velado en el reparto Primero de Mayo y será sepultado el jueves a las 7:00 de la mañana en el cementerio San Felipe.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí