" " Zona de Strikes: Brasil debe ganar el Mundial de Rusia

Zona de Strikes: Brasil debe ganar el Mundial de Rusia

Brasil es el equipo que llega al Mundial con mejores credenciales de su desempeño reciente, tanto al clasificar, como en el fogueo

13/06/2018
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Brasil parece estar de vuelta.

Por su historia, por sus individualidades, pero sobre todo por la consistencia que han exhibido durante la fase clasificatoria y el fogueo, hay clubes como Brasil, España, Alemania y Francia que son los favoritos para imponerse en el Mundial de Rusia 2018.

Brasil ha apartado de su camino a quien lo ha retado; España aflojó al final, pero su estructura es sólida; Francia tiene una mezcla de jóvenes y experimentados fantástica y Alemania es una máquina siempre aceitada, a pesar de su cierre un poco titubeante.

De modo que si nos tocara escoger a un candidato para ganar el Mundial, nos vamos con Brasil. Desde que Tite se hizo cargo del plantel, le dio un vuelco increíble y entra al torneo de Rusia como el club de mayor estabilidad y proyecciones en este momento.

La clave de este Brasil es su equilibrio. Tiene una defensa muy sólida con Marcelo, Miranda, Thiago Silva y Danilo, quienes además son jugadores de mucha proyección ofensiva. El medio tendrá a Coutinho, Paulinho y Casemiro, que son sólidos en todas sus funciones.

Al frente deben estar Neymar, que es el corazón de la ofensiva, más William y Gabriel Jesús o Firmino, quien ha logrado hacerse notar en grande tanto en el Liverpool como en la Selección. Así que hay fuego adelante, solidez atrás y dinamismo en medio.

Alemania es fuerte y aunque el hecho de que no ganó en sus últimos cinco juegos generó algunas dudas, este es un equipo que debe subir su intensidad en el Mundial y tratar de retener el título. Pero las dudas están ahí.

España es un gran plantel y ha reunido a jóvenes de un gran talento como Asensio, Isco y Aspas, con veteranos valiosos como Iniesta, Busquets y Costa, pero quedó la impresión que el engranaje necesita ajustes todavía.

No hay que perder de vista a Francia, que movida por Griezmann, Pogba y Mbappé, debe avanzar largo, aunque quizá no tanto como Brasil, quien no obstante, tendrá que hilar muy fino en el Rusia.

Sigue a Edgard Rodriguez en Twitter: @EdRod16 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 12:38 AM

Elmer Reyes batea .370 en la Liga Mexicana del Pacífico

Deportes
Elmer Reyes batea .370 en la Liga Mexicana del Pacífico

Luego de irse de 5-5 el viernes, Reyes no ha parado de tronar en México, al agregar un imparable el sábado y dos más el domingo...

22/10/2018 12:22 AM

Tigres de Chinandega mantienen su base de jugadores extranjeros

Deportes
Tigres de Chinandega mantienen su base de jugadores extranjeros

Los Tigres aseguraron traer de regreso al lanzador venezolano Raúl Ruiz, al derecho dominicano Marcos Frías y al artillero cubano Yosmani Guerra...

22/10/2018 12:11 AM

Los Dantos liquidaron al Bóer en cinco partidos

Deportes
Los Dantos liquidaron al Bóer en cinco partidos

Los Dantos vencieron al Bóer por tercera vez en una Serie Final y como en ninguna otra, solamente necesitaron cinco partidos...

22/10/2018 12:05 AM

Gustavo Martínez fue un factor desequilibrante para los Dantos

Deportes
Gustavo Martínez fue un factor desequilibrante para los Dantos

Martínez, ganador del juego del campeonato de los Dantos, sin permitir carrera en 12.2 entradas en dos salidas, fue elegido el Jugador Más Valioso...

22/10/2018 12:00 AM

Portada impresa 22-10-2018

Portada Impresa
Portada impresa 22-10-2018

..

22/10/2018 12:00 AM

Vecinos escucharon “bujar” la montaña que sepultó a una familia en Pantasma, Jinotega

Departamentales
Vecinos escucharon “bujar” la montaña que sepultó a una familia en Pantasma, Jinotega

El deslizamiento de tierra ocurrió en los primeros minutos de la madrugada, cuando se desprendió parte de la ladera de un cerro sin nombre, donde estaba la casa de madera de la familia Vásquez-Estra..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x