Carlos Buitrago atacado por advertir a los oficiales de la pelea evitar un fallo localista

También se dieron a conocer los nombres de los oficiales de la pelea.  El réferi boricua Pabón posee 168 combates de títulos mundiales

13/06/2018

Carlos Buitrago y Ángel Acosta esta mañana durante la conferencia de prensa. LAPRENSA/CORTESÍA

Carlos Buitrago mandó un mensaje en días atrás para alertar a los jueces de evitar un fallo localista. Su racionalización era sencilla: el campeón Ángel Acosta es boricua, el organismo por el título del cual pelea, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tiene raíces en ese país, su presidente Francisco Valcárcel es de la Isla del Encanto y el réferi Luis Pabón también lo es. Todos esos argumentos los pensó en su momento el retador y los expuso públicamente, no gustó en Puerto Rico y este miércoles durante la conferencia lo atacaron por ese motivo.

Te puede interesar: Round 1: Carlos Buitrago tiene que buscar la distancia y una decisión

El presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Luis Callejas,  le respondió sin mucho profesionalismo al nicaragüense:  “Me resta decirle a Buitrago que por lo menos nuestro réferi sabe contar hasta 10,  si es que llega al final”. En ese momento Ricardo Rizzo, manejador de Chocorroncito le indicó: “tú no puedes hablar así”. Callejas titubeó y continuó mientras Rizzo disimuló diciéndole que era una broma. No obstante, en el fondo ya los ánimos se habían encendido de cara al choque que será este sábado.

En declaraciones al diario Primera Hora de Puerto Rico, el púgil pinolero agregó: “Vine en óptimas condiciones para realizar un sueño que llevo desde pequeño. En las cuatro ocasiones anteriores no me fueron muy bien porque no me dieron las decisiones que merecía. Confío en la preparación que traigo para darle a Nicaragua esa alegría y gozo que en este momento necesita. Vamos a celebrar porque se le prometí a mi pueblo de Nicaragua”.

Te puede interesar: ¿Qué tanto vale la experiencia? Carlos Buitrago deberá remar contra la corriente

Por su parte, Acosta ha sido frontal en sus declaraciones. Así como es en el ring los transmite fuera de este. “(Buitrago) si tienes problemas con los jueces tendrás que buscar el palo (la pelea de tú a tú), pero vas a regresar a Nicaragua sin el título. Será tu cuarta derrota”, advirtió Acosta (17-1, 17 KO).

También se dieron a conocer los nombres de los oficiales de la pelea.  El réferi boricua Pabón posee 168 combates de títulos mundiales, entretanto los jueces serán: Jerry Martínez de Puerto Rico, Rocky Young de Florida y William Lerch de Illinois. El supervisor designado es Edgardo López, presidente de clasificaciones de la OMB.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/06/2018 10:00 PM

Paramilitares atacan a jóvenes en Nagarote por la noche

Departamentales
Paramilitares atacan a jóvenes en Nagarote por la noche

Un contingente de paramilitares simpatizantes del Gobierno atacaron esta noche a jóvenes que permanecían en las barricadas en algunos barrios de Nagarote...

24/06/2018 05:52 PM

Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Departamentales
Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Al menos un millar de pobladores del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, marcharon la tarde de este domingo por las calles del poblado en homenaje a los niños y niñas asesinados y..

24/06/2018 04:38 PM

Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Departamentales
Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Allegados a la familia doliente, comentaron que al velorio se presentaron funcionarios de la municipalidad, llevando un arreglo floral, el cual fue rechazado..

24/06/2018 04:23 PM

Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

Departamentales
Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

La liberación se dio por la mediación del sacerdote Roberto Carlos Aragón Solano, de la iglesia Xalteva, y de dos abogadas..

24/06/2018 04:16 PM

Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Deportes
Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Los Dodgers de los Ángeles superaron en 11 entradas a los Mets y los Rays de Tampa Bay vencieron en 12 a los Yanquis, en la jornada de Grandes Ligas..

24/06/2018 04:01 PM

Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Departamentales
Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Los propietarios indicaron que las personas que se tomaron aproximadamente tres manzanas de tierras son excombatientes históricos. En el lugar fue impuesta una bandera roja y negra y sobresalía una s..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}