14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Buitrago y Ángel Acosta esta mañana durante la conferencia de prensa. LAPRENSA/CORTESÍA

Carlos Buitrago atacado por advertir a los oficiales de la pelea evitar un fallo localista

También se dieron a conocer los nombres de los oficiales de la pelea.  El réferi boricua Pabón posee 168 combates por títulos mundiales, entretanto los jueces serán: Jerry Martínez de Puerto Rico, Rocky Young de Florida y William Lerch de Illinois

Carlos Buitrago mandó un mensaje en días atrás para alertar a los jueces de evitar un fallo localista. Su racionalización era sencilla: el campeón Ángel Acosta es boricua, el organismo por el título del cual pelea, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tiene raíces en ese país, su presidente Francisco Valcárcel es de la Isla del Encanto y el réferi Luis Pabón también lo es. Todos esos argumentos los pensó en su momento el retador y los expuso públicamente, no gustó en Puerto Rico y este miércoles durante la conferencia lo atacaron por ese motivo.

Te puede interesar: Round 1: Carlos Buitrago tiene que buscar la distancia y una decisión

El presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Luis Callejas,  le respondió sin mucho profesionalismo al nicaragüense:  “Me resta decirle a Buitrago que por lo menos nuestro réferi sabe contar hasta 10,  si es que llega al final”. En ese momento Ricardo Rizzo, manejador de Chocorroncito le indicó: “tú no puedes hablar así”. Callejas titubeó y continuó mientras Rizzo disimuló diciéndole que era una broma. No obstante, en el fondo ya los ánimos se habían encendido de cara al choque que será este sábado.

En declaraciones al diario Primera Hora de Puerto Rico, el púgil pinolero agregó: “Vine en óptimas condiciones para realizar un sueño que llevo desde pequeño. En las cuatro ocasiones anteriores no me fueron muy bien porque no me dieron las decisiones que merecía. Confío en la preparación que traigo para darle a Nicaragua esa alegría y gozo que en este momento necesita. Vamos a celebrar porque se le prometí a mi pueblo de Nicaragua”.

Te puede interesar: ¿Qué tanto vale la experiencia? Carlos Buitrago deberá remar contra la corriente

Por su parte, Acosta ha sido frontal en sus declaraciones. Así como es en el ring los transmite fuera de este. “(Buitrago) si tienes problemas con los jueces tendrás que buscar el palo (la pelea de tú a tú), pero vas a regresar a Nicaragua sin el título. Será tu cuarta derrota”, advirtió Acosta (17-1, 17 KO).

También se dieron a conocer los nombres de los oficiales de la pelea.  El réferi boricua Pabón posee 168 combates de títulos mundiales, entretanto los jueces serán: Jerry Martínez de Puerto Rico, Rocky Young de Florida y William Lerch de Illinois. El supervisor designado es Edgardo López, presidente de clasificaciones de la OMB.

Deportes Carlos Buitrago archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí