Omar Obregón cambia de equipo, por cuarta vez este año

Omar Obregón jugará con los Thunderbolts de Windy City, de la Frontier League, para su cuarto equipo del año, en una cuarta liga y una cuarta ciudad.

13/06/2018

Omar Obregón fue cambiado de Lincoln Saltdogs a Windy City Thunderbolts. LA PRENSA/CORTESÍA

En busca de mantenerse activo en el beisbol profesional, el campo corto nicaragüense Omar Obregón ha sido un trotamundo esta temporada.

Obregón estaba programado a debutar este miércoles con los Thunderbolts de Windy City, de la Liga Independiente de la Frontera, para su cuarto equipo del año, en una cuarta liga diferente y una cuarta ciudad.

Lea además: Jonathan Loáisiga el primer nica que jugará con los Yanquis de Nueva York

De 24 años de edad, bateador de ambas manos, de buen contacto y mucha velocidad, con una fina defensa, Obregón no ha renunciado al sueño de todo pelotero profesional, llegar a las Grandes Ligas, así que aún después de haber sido dado de baja de las Ligas Menores de los Bravos de Atlanta, ha probado suerte en ligas independientes, con la esperanza que otra organización de las Mayores le abra las puertas.

Obregón inició este año todavía con los Bravos, incluso fue invitado a un partido del spring training de las Grandes Ligas y anotó una carrera. Fue asignado al equipo Clase A, los Firefogs de Florida y fue dejado en libertad el 28 de abril, luego de participar en 10 partidos, con promedio de .281 en 32 viajes al plato.

Obregón encontró un espacio rápidamente con el equipo York Revolution, cuya sede está en Pennsylvania, de la liga independiente más fuerte de los Estados Unidos, la Atlantic League, pero no recibió muchas oportunidades y fue separado del conjunto tras solo cuatro turnos al bate sin hit.

Fue entonces que el esteliano se movió a Nebraska, firmado por Lincoln Saltdogs, de la Liga Independiente American Association, y se encontró como compañero de equipo del granadino Iván Marín.

Obregón bateó para .316, por 12 hits en 41 turnos, con par de dobles, seis anotadas y un remolque, pero a pesar de sus cifras consistentes, fue cambiado al equipo Windy City Thunderbolts, en Illinois, y en esta liga se topará con el hijo de Marvin Benard, Isaac, quien juega para Traverse City Beach Bums.

También: Everth Cabrera participará en el Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana

No hay dudas que Obregón está haciendo de nuevo para encontrar un nuevo chance en las Ligas Menores y tarde o temprano, su esfuerzo dará frutos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/06/2018 10:00 PM

Paramilitares atacan a jóvenes en Nagarote por la noche

Departamentales
Paramilitares atacan a jóvenes en Nagarote por la noche

Un contingente de paramilitares simpatizantes del Gobierno atacaron esta noche a jóvenes que permanecían en las barricadas en algunos barrios de Nagarote...

24/06/2018 05:52 PM

Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Departamentales
Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Al menos un millar de pobladores del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, marcharon la tarde de este domingo por las calles del poblado en homenaje a los niños y niñas asesinados y..

24/06/2018 04:38 PM

Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Departamentales
Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Allegados a la familia doliente, comentaron que al velorio se presentaron funcionarios de la municipalidad, llevando un arreglo floral, el cual fue rechazado..

24/06/2018 04:23 PM

Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

Departamentales
Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

La liberación se dio por la mediación del sacerdote Roberto Carlos Aragón Solano, de la iglesia Xalteva, y de dos abogadas..

24/06/2018 04:16 PM

Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Deportes
Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Los Dodgers de los Ángeles superaron en 11 entradas a los Mets y los Rays de Tampa Bay vencieron en 12 a los Yanquis, en la jornada de Grandes Ligas..

24/06/2018 04:01 PM

Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Departamentales
Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Los propietarios indicaron que las personas que se tomaron aproximadamente tres manzanas de tierras son excombatientes históricos. En el lugar fue impuesta una bandera roja y negra y sobresalía una s..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}