Recomiendan a transportistas interurbanos y taxistas que no trabajen este jueves

La sugerencia para los taxistas y dueños de los buses que salen de Managua hacia las ciudades del norte de Nicaragua es para evitar riesgos

13/06/2018
Paro nacional

En Managua unos 10,500 taxistas circulan a diario, según datos del Irtramma. LAPRENSA/ARCHIVO

Después que la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia convocó a un paro nacional de 24 horas para este jueves 14 de junio, una parte de los dirigentes del sector de transporte selectivo e intermunicipal del país recomendaron a sus socios guardar las unidades, mientras que en las rutas de Managua hay una orden de salir a trabajar.

La sugerencia para los taxistas y dueños de los buses que salen de la capital hacia las ciudades del norte de Nicaragua es para evitar riesgos, al desatarse una ola de violencia y muertes.

Vidal Almendárez, presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (Fenicootaxi), dijo a LA PRENSA que “creemos de que lo correcto es preservar sus unidades y sobre todo la vida de cada uno de ellos, que se abstengan de salir por asunto de seguridad, pero si alguno toma de decisión de salir asume su propio riesgo”.

Almendárez explicó que como Fenicootaxi no pueden exigir que los taxistas laboren o no, solo les queda recomendar y está en cada socio la decisión final.

En el caso de la Cooperativa de Transporte Interurbano Norte (Cotran), a través de su presidente, Francisco Moreno, se conoció que la orientación es que los buses no salgan de las terminales, pero que si alguien quiere realizar algún viaje que puede hacerlo.

El servicio ineficiente es una queja permanente por parte de los usuarios del transporte urbano de Managua e interurbano. El cambio sigue siendo un reto para las autoridades. LA PRENSA/J. TORRES

A los transportistas de autobuses en Managua les exigieron que trabajen este jueves. LA PRENSA/ JORGE TORRES

“Vamos a orientar que no trabajen porque la situación de nosotros es bien delicada”, manifestó Moreno y en la página web de la cooperativa hay una publicación que lo refuerza y aclara que quien quiera arriesgarse que puede hacerlo pero “bajo su propio riesgo”.

Por los tranques en las carreteras del país, en las últimas semanas solo unos diez buses han trabajado, cuando la flota está conformada por 110.

El caso fortuito del TUC

LA PRENSA llamó a Danilo Sánchez, dirigente del transporte urbano colectivo de Managua (TUC) y allegado al partido gobernante Frente Sandinista, pero no respondió las llamadas. No obstante, a través de socios del sector se conoció que la orden es que mañana todos laboren con normalidad, esto como contrapeso a la convocatoria hecha por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/06/2018 05:52 PM

Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Departamentales
Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Al menos un millar de pobladores del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, marcharon la tarde de este domingo por las calles del poblado en homenaje a los niños y niñas asesinados y..

24/06/2018 04:38 PM

Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Departamentales
Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Allegados a la familia doliente, comentaron que al velorio se presentaron funcionarios de la municipalidad, llevando un arreglo floral, el cual fue rechazado..

24/06/2018 04:23 PM

Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

Departamentales
Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

La liberación se dio por la mediación del sacerdote Roberto Carlos Aragón Solano, de la iglesia Xalteva, y de dos abogadas..

24/06/2018 04:16 PM

Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Deportes
Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Los Dodgers de los Ángeles superaron en 11 entradas a los Mets y los Rays de Tampa Bay vencieron en 12 a los Yanquis, en la jornada de Grandes Ligas..

24/06/2018 04:01 PM

Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Departamentales
Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Los propietarios indicaron que las personas que se tomaron aproximadamente tres manzanas de tierras son excombatientes históricos. En el lugar fue impuesta una bandera roja y negra y sobresalía una s..

24/06/2018 03:42 PM

Encuentran el cadáver de un hombre en un municipio de Cusmapa, Madriz

Departamentales
Encuentran el cadáver de un hombre en un municipio de Cusmapa, Madriz

El hombre identificado como Oswaldo Izaguirre, presentaba varias heridas que los testigos afirmaron que fueron provocadas con un machete..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}