Universitarios pasarán en sus trincheras el paro nacional

Según los jóvenes, se irán a sus casas hasta que Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo entreguen el poder porque esa es la única salida a la crisis del país, al contarse al menos 151 personas asesinadas en menos de dos meses.

13/06/2018
Estudiantes atrincherados

Universitarios resisten la represión orteguista. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Los universitarios atrincherados en la UNAN-Managua aseguraron que continuarán resguardando las barricadas que mantienen para protegerse de la represión orteguista, pese al paro nacional de este jueves y que se informó la reanudación del diálogo nacional para el viernes.

Según los jóvenes, se irán a sus casas hasta que Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo entreguen el poder porque esa es la única salida a la crisis del país, al contarse al menos 151 personas asesinadas en menos de dos meses, víctimas de la represión gubernamental.

“El paro nacional lo pasaremos acá porque nuestra protesta no se suspende y aunque digan que sigue el diálogo nosotros no nos vamos a casa”, explicó un estudiante cuya identidad la esconde al taparse la cara con una pañoleta azul.

Los estudiantes, que se protegen tras trincheras y que se turnan en estas para que el cansancio no los venza, mostraron casquillos de balas, que les llegan a tirar principalmente en las madrugadas y abordo de camionetas grises y negras.

 

Asedio constante

La tarde de este miércoles varias camionetas llena de policías y fuerzas paramilitares intentaron atacar una de las barricadas de la UNAN-Managua, pero ante la resistencia de los estudiantes se marcharon del lugar.

Los estudiantes se pusieron alerta y tras las trincheras y el humo de llantas quemadas, se mantuvieron atentos ante un posible ataque de la Policía y fuerzas paramilitares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/06/2018 10:00 PM

Paramilitares atacan a jóvenes en Nagarote por la noche

Departamentales
Paramilitares atacan a jóvenes en Nagarote por la noche

Un contingente de paramilitares simpatizantes del Gobierno atacaron esta noche a jóvenes que permanecían en las barricadas en algunos barrios de Nagarote...

24/06/2018 05:52 PM

Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Departamentales
Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Al menos un millar de pobladores del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, marcharon la tarde de este domingo por las calles del poblado en homenaje a los niños y niñas asesinados y..

24/06/2018 04:38 PM

Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Departamentales
Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Allegados a la familia doliente, comentaron que al velorio se presentaron funcionarios de la municipalidad, llevando un arreglo floral, el cual fue rechazado..

24/06/2018 04:23 PM

Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

Departamentales
Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

La liberación se dio por la mediación del sacerdote Roberto Carlos Aragón Solano, de la iglesia Xalteva, y de dos abogadas..

24/06/2018 04:16 PM

Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Deportes
Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Los Dodgers de los Ángeles superaron en 11 entradas a los Mets y los Rays de Tampa Bay vencieron en 12 a los Yanquis, en la jornada de Grandes Ligas..

24/06/2018 04:01 PM

Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Departamentales
Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Los propietarios indicaron que las personas que se tomaron aproximadamente tres manzanas de tierras son excombatientes históricos. En el lugar fue impuesta una bandera roja y negra y sobresalía una s..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}