14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estudiantes atrincherados

Universitarios resisten la represión orteguista. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Universitarios pasarán en sus trincheras el paro nacional

Según los jóvenes, se irán a sus casas hasta que Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo entreguen el poder porque esa es la única salida a la crisis del país, al contarse al menos 151 personas asesinadas en menos de dos meses.

Los universitarios atrincherados en la UNAN-Managua aseguraron que continuarán resguardando las barricadas que mantienen para protegerse de la represión orteguista, pese al paro nacional de este jueves y que se informó la reanudación del diálogo nacional para el viernes.

Según los jóvenes, se irán a sus casas hasta que Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo entreguen el poder porque esa es la única salida a la crisis del país, al contarse al menos 151 personas asesinadas en menos de dos meses, víctimas de la represión gubernamental.

“El paro nacional lo pasaremos acá porque nuestra protesta no se suspende y aunque digan que sigue el diálogo nosotros no nos vamos a casa”, explicó un estudiante cuya identidad la esconde al taparse la cara con una pañoleta azul.

Los estudiantes, que se protegen tras trincheras y que se turnan en estas para que el cansancio no los venza, mostraron casquillos de balas, que les llegan a tirar principalmente en las madrugadas y abordo de camionetas grises y negras.

 

Asedio constante

La tarde de este miércoles varias camionetas llena de policías y fuerzas paramilitares intentaron atacar una de las barricadas de la UNAN-Managua, pero ante la resistencia de los estudiantes se marcharon del lugar.

Los estudiantes se pusieron alerta y tras las trincheras y el humo de llantas quemadas, se mantuvieron atentos ante un posible ataque de la Policía y fuerzas paramilitares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí