Monseñor Báez confirma cuatro muertos en Masatepe por ataques gubernamentales

Cardenal Leopoldo Brenes condena ataques a pobladores

Pobladores de Masatepe se protegieron con barricadas ante los ataques de paramilitares y antimotines. LA PRENSA/Tomada de Twitter

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez denunció la noche de este miércoles que desde hace varias horas fuerzas antimotines y paramilitares orteguistas atacaban Masatepe, donde habrían fallecido al menos cuatro personas y se reportan varios heridos.

Según Báez, el párroco Juan Calero le confirmó el ataque y el saldo fatal antes mencionado. Además le aseguró que “tienen rodeada la casa cural. Llegan más antimotines. Hay mucho miedo en la población”.

Lea también: Sujetos armados intentan secuestrar a un párroco en Masatepe

“Mi dolor y mi repudio ante actos de represión violenta de grupos afines al gobierno contra la población civil esta noche en Jinotepe y Masatepe. ¡Basta de violencia! Este gobierno sigue tiñendo de sangre la patria e impidiendo una solución pacífica a la crisis política. ¡Basta!”, dijo Báez hace pocos momentos.

Calero denunció que ha recibido amenazas de muerte por parte de los sandinistas para que no suene las campanas y así alertar a la población.

Desde las 9:00 de la noche circulan en las redes sociales fotografías que reflejan el brutal ataque que el Gobierno desató esta noche en contra de Masatape, donde hay pobladores que denuncian que no hay ambulancias para trasladar a los heridos.

También puede leer: Paramilitares atacaron a manifestantes durante la noche en Masatepe

Otros ataques esta noche

Además de Masatape, la Arquidiócesis ha confirmado que Jinotepe, Carazo, también está bajo ataque y que ha dejado varios heridos. El Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, condenó hace unos minutos los ataques en dicha ciudad.

“Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua condena y repudia los ataques que se realizan en estos momentos en la ciudad de Jinotepe. Los sacerdotes de este pueblo le han informado que antimotines y grupos paramilitares han iniciado un ataque violento que atentan contra la vida de las personas. El Señor Cardenal Brenes hace un llamado a las autoridades y a la Policía Nacional a NO seguir con los ataques en contra del pueblo. Así mismo pide unirnos en oración pidiendo al Patrón Santiago Apóstol su protección e intercesión ante nuestro buen Dios para que La Paz vuelva a este querida ciudad. De igual modo envía sus oraciones y les acompaña en este momento difícil que viven en Jinotepe”, publicó en las redes sociales la Arquidiócesis.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/06/2018 05:52 PM

Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Departamentales
Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Al menos un millar de pobladores del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, marcharon la tarde de este domingo por las calles del poblado en homenaje a los niños y niñas asesinados y..

24/06/2018 04:38 PM

Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Departamentales
Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Allegados a la familia doliente, comentaron que al velorio se presentaron funcionarios de la municipalidad, llevando un arreglo floral, el cual fue rechazado..

24/06/2018 04:23 PM

Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

Departamentales
Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

La liberación se dio por la mediación del sacerdote Roberto Carlos Aragón Solano, de la iglesia Xalteva, y de dos abogadas..

24/06/2018 04:16 PM

Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Deportes
Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Los Dodgers de los Ángeles superaron en 11 entradas a los Mets y los Rays de Tampa Bay vencieron en 12 a los Yanquis, en la jornada de Grandes Ligas..

24/06/2018 04:01 PM

Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Departamentales
Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Los propietarios indicaron que las personas que se tomaron aproximadamente tres manzanas de tierras son excombatientes históricos. En el lugar fue impuesta una bandera roja y negra y sobresalía una s..

24/06/2018 03:42 PM

Encuentran el cadáver de un hombre en un municipio de Cusmapa, Madriz

Departamentales
Encuentran el cadáver de un hombre en un municipio de Cusmapa, Madriz

El hombre identificado como Oswaldo Izaguirre, presentaba varias heridas que los testigos afirmaron que fueron provocadas con un machete..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}