" " Monseñor Báez confirma cuatro muertos en Masatepe por ataques gubernamentales

Monseñor Báez confirma cuatro muertos en Masatepe por ataques gubernamentales

Cardenal Leopoldo Brenes condena ataques a pobladores

Pobladores de Masatepe se protegieron con barricadas ante los ataques de paramilitares y antimotines. LA PRENSA/Tomada de Twitter

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez denunció la noche de este miércoles que desde hace varias horas fuerzas antimotines y paramilitares orteguistas atacaban Masatepe, donde habrían fallecido al menos cuatro personas y se reportan varios heridos.

Según Báez, el párroco Juan Calero le confirmó el ataque y el saldo fatal antes mencionado. Además le aseguró que “tienen rodeada la casa cural. Llegan más antimotines. Hay mucho miedo en la población”.

Lea también: Sujetos armados intentan secuestrar a un párroco en Masatepe

“Mi dolor y mi repudio ante actos de represión violenta de grupos afines al gobierno contra la población civil esta noche en Jinotepe y Masatepe. ¡Basta de violencia! Este gobierno sigue tiñendo de sangre la patria e impidiendo una solución pacífica a la crisis política. ¡Basta!”, dijo Báez hace pocos momentos.

Calero denunció que ha recibido amenazas de muerte por parte de los sandinistas para que no suene las campanas y así alertar a la población.

Desde las 9:00 de la noche circulan en las redes sociales fotografías que reflejan el brutal ataque que el Gobierno desató esta noche en contra de Masatape, donde hay pobladores que denuncian que no hay ambulancias para trasladar a los heridos.

También puede leer: Paramilitares atacaron a manifestantes durante la noche en Masatepe

Otros ataques esta noche

Además de Masatape, la Arquidiócesis ha confirmado que Jinotepe, Carazo, también está bajo ataque y que ha dejado varios heridos. El Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, condenó hace unos minutos los ataques en dicha ciudad.

“Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua condena y repudia los ataques que se realizan en estos momentos en la ciudad de Jinotepe. Los sacerdotes de este pueblo le han informado que antimotines y grupos paramilitares han iniciado un ataque violento que atentan contra la vida de las personas. El Señor Cardenal Brenes hace un llamado a las autoridades y a la Policía Nacional a NO seguir con los ataques en contra del pueblo. Así mismo pide unirnos en oración pidiendo al Patrón Santiago Apóstol su protección e intercesión ante nuestro buen Dios para que La Paz vuelva a este querida ciudad. De igual modo envía sus oraciones y les acompaña en este momento difícil que viven en Jinotepe”, publicó en las redes sociales la Arquidiócesis.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 12:33 AM

Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Deportes
Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Jackie Bradley Jr. volvió a marcar la diferencia para los Medias Rojas, con un jonrón de dos carreras en la sexta entrada frente al novato Josh James...

18/10/2018 12:06 AM

Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Deportes
Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Kershaw se está encargando de desaparecer los fantasmas que lo persiguen en juegos de postemporadas, al lanzar un joya de picheo ante los Cerveceros...

18/10/2018 12:03 AM

La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Economía
La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Nicaragua retrocedió tres lugares en el Índice de Competitividad Global 2018, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), al ubicarse en el puesto 104-de 140 países- c..

18/10/2018 12:00 AM

Tras pausa por lluvia, Dantos a acabar la final frente al Bóer

Deportes
Tras pausa por lluvia, Dantos a acabar la final frente al Bóer

Los Dantos intentarán liquidar la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior este jueves, en el quinto partido de la serie ante el Bóer..

18/10/2018 12:00 AM

Régimen de Nicaragua pierde su principal fuente de financiamiento

Economía
Régimen de Nicaragua pierde su principal fuente de financiamiento

Según el informe de Cooperación Oficial Externa del primer semestre 2018, la cooperación petrolera venezolana en el primer semestre del 2017 le proporcionó al régimen Ortega-Murillo 21.1 millones ..

18/10/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Los Cerveceros de 1982 eran un equipo potente

Deportes
Zona de Strikes: Los Cerveceros de 1982 eran un equipo potente

Los Cerveceros de este año, que intentan avanzar a la Serie Mundial, a pesar de la resistencia de los Dodgers, tienen como referencia al equipo de 1982 ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x