Gobierno sordo, mudo y ciego

Los Ortega Murillo no realizan que el sistema político dictatorial y dinástico implantado por ellos, ha fracasado. Su tiempo en el poder ha terminado

Todos quisiéramos que la aguda crisis política que vivimos los nicaragüenses tenga una salida pacífica. Pero esto no es posible cuando las vías para resolver los conflictos a través del entendimiento son cerradas por la dictadura dinástica de los Ortega Murillo.

Nos encontramos ante un gobierno sordo, que no escucha el clamor popular; mudo, que no responde a las demandas de pueblo, y ciego porque la realidad que asume es aquella que responde a sus propios intereses en detrimento de los intereses generales de la nación. Estamos ante un gobierno que no respeta los derechos humanos, comenzando con el más importante de todos: el derecho a la vida. Un gobierno que acalla las reivindicaciones populares a sangre y fuego pierde toda legitimidad y se pone fuera de la ley.

Un diálogo donde no hay un objetivo en común entre las partes, lamentablemente, no tiene sentido. Un gobierno que ha destruido el andamiaje jurídico del país y cuya estadía depende de la fuerza, no entiende de democracia, y peor aún cuando esa fuerza está conformada por asesinos tampoco puede interesarle la justicia. Ante esa situación las únicas opciones que está dejando la dictadura es que la sociedad civil y la comunidad internacional desconozcan el gobierno y se negocie las condiciones de la salida del poder de los Ortega Murillo. Ya los pasos a seguir para refundar el Estado de derecho, pilar fundamental para la construcción de la Nicaragua para todos, tendrán que darse después de la salida de la dictadura y le corresponderá a una nueva generación, con arraigados valores democráticos y de justicia, hacer los cambios profundos.

Los Ortega Murillo no realizan que el sistema político dictatorial y dinástico implantado por ellos, ha fracasado. Su tiempo en el poder ha terminado, deben apartarse, porque ellos ya no son parte de la solución, sino del problema. Un esquema de poder que ha estado basado en el miedo, las amenazas, el avasallamiento, la fuerza, y ahora en los fusiles, solo puede llevar a Nicaragua al despeñadero porque la voluntad general no es algo que les importe.

Lo más perverso de los Ortega Murillo es que uno se cree mesiánico y la otra con poderes esotéricos, ambos con una misión que cumplir en Nicaragua, y para lograrlo están decididos a atornillarse en el poder, como lo han demostrado hasta ahora, desplegando sus fuerzas del mal, y mientras estén en el gobierno seguirán amenazando a nuestros líderes religiosos, profanando las iglesias, causando a diario más derramamiento de sangre y muertes. Y como falsos profetas, porque de su boca brota el nombre de Dios en vano y tienen al diablo en su corazón, inoculan, a través de sus medios de comunicación y sus redes sociales, el odio y la mentira para agudizar la polarización. La permanencia de los Ortega Murillo representa un peligro para la vida de cada uno de los nicaragüenses.

El autor es sociólogo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/06/2018 05:52 PM

Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Departamentales
Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Al menos un millar de pobladores del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, marcharon la tarde de este domingo por las calles del poblado en homenaje a los niños y niñas asesinados y..

24/06/2018 04:38 PM

Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Departamentales
Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Allegados a la familia doliente, comentaron que al velorio se presentaron funcionarios de la municipalidad, llevando un arreglo floral, el cual fue rechazado..

24/06/2018 04:23 PM

Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

Departamentales
Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

La liberación se dio por la mediación del sacerdote Roberto Carlos Aragón Solano, de la iglesia Xalteva, y de dos abogadas..

24/06/2018 04:16 PM

Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Deportes
Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Los Dodgers de los Ángeles superaron en 11 entradas a los Mets y los Rays de Tampa Bay vencieron en 12 a los Yanquis, en la jornada de Grandes Ligas..

24/06/2018 04:01 PM

Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Departamentales
Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Los propietarios indicaron que las personas que se tomaron aproximadamente tres manzanas de tierras son excombatientes históricos. En el lugar fue impuesta una bandera roja y negra y sobresalía una s..

24/06/2018 03:42 PM

Encuentran el cadáver de un hombre en un municipio de Cusmapa, Madriz

Departamentales
Encuentran el cadáver de un hombre en un municipio de Cusmapa, Madriz

El hombre identificado como Oswaldo Izaguirre, presentaba varias heridas que los testigos afirmaron que fueron provocadas con un machete..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}