14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las filas en la sede de Migración y Extranjería han crecido en las últimas semanas. LA PRENSA/ LEONOR ÁLVAREZ

Las filas en la sede de Migración y Extranjería se mantienen. Foto: LA PRENSA/ ARCHIVO

Decenas de nicaragüenses hacen trámites legales para salir de Nicaragua

Gestores de migración aseguran que la mayoría de la gente que llegó este miércoles a la Dirección de Migración y Extranjería hicieron renovación de pasaporte y trámite de pasaporte para niños.

Decenas de nicaragüenses amanecieron este miércoles haciendo largas filas en la Dirección de Migración y Extranjería, lo que no es usual a mediado del año, confirmaron los gestores migratorios que ayudan a lo solicitantes a hacer los trámites de visa y pasaporte.

Le puede interesar: Así operan los grupos paramilitares del Gobierno en Managua, en imágenes

Armando Garmendia, uno de los gestores, confirmó que la mayoría de las personas que le solicitaron información fue para tramitar su pasaporte, renovar o sacarlo por primera vez y tramitar visa y pasaporte de menores y otros movimiento migratorio, para salir del país.

Garmendia dijo que el flujo masivo de nicaragüenses que quieren salir del país solo aumenta en diciembre, pero aseguró que en estos últimos días han sido “multitudes de personas” las que han llegado a Migración, superando el flujo de diciembre.

“La gente tiene miedo de que pase algo en el país, por eso la gente está sacando todos sus papeles para irse. Esto no se había visto en años”, dijo Garmendia.

Las filas en la sede de Migración y Extranjería han crecido en las últimas semanas. LA PRENSA/ LEONOR ÁLVAREZ

Roberto Zamora, otro gestor que también se mostró sorprendido por la cantidad de gente que llegó este miércoles a hacer trámites de renovación de pasaporte y visa, dijo que los nicaragüenses no quieren estar en el país si hay otra guerra, por eso están buscando como irse de manera legal.

Lea también: Pobladores se toman la delegación de Policía en Diriamba

Zamora aseguró que algunos personas llegaron desde las 5:00 a.m. A las 9:00 a.m. había una fila de más de tres cuadras, confirmaron vendedores de la zona y las personas que trabajan en la gestión de los trámites. Migración ha anulado el descanso del mediodía, para atender a todos los solicitantes que llegan al día y la atención se extiende hasta el anochecer.

“Los que vivimos la guerra de los 80 no quieren pasar de nuevo por eso. Hoy si fue exagerado el flujo de gente, la fila es interminable. Las personas se quieren ir del país”, dijo Zamora.

Las protestas de ciudadanos y estudiantes contra el gobierno de Daniel Ortega ha sido reprimida por la Policía y fuerzas parapoliciales desde el pasado 18 de abril, lo que ha dejando un saldo de al menos 151 muertos, según ha confirmado LA PRENSA.

Política Migración y Extranjería Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí