Un cuento corto: las soluciones del comandante

Comandante, ¿no se le ocurre otra solución a la crisis que no sea matar gente?

14/06/2018
periodismo

—Comandante, los culitos rosados de la derecha van a protestar en Camino de Oriente por la reformas al INSS.

—Mandale a los motorizados. Que los garroteen y vas a ver cómo se corren.

***

—Comandante, los garroteamos, pero más bien se alborotaron más. Ahora están en la UCA, se están tomando la Upoli y la Universidad Agraria.

—Mmm… Bueno, ni modo, háganle un par de muertitos y van a ver cómo se calman.

***

—Comandante, les matamos a tres y más bien ahora hay marchas. ¡Montón de gente! Y en los barrios y otras ciudades están quemando llantas y levantando barricadas. Esto ya parece insurrección, comandante.

—Metámosle culillo. Atáquenlos de noche. Tiren a matar.

—Pero ellos no tienen armas, solo morteros y tiradoras.

—¡Tiren a matar!

***

—Comandante, le hemos matado un montón y nada. Está peor. Ahora han puesto tranques en todas las carreteras y la gente anda con banderas azul y blanco por todos lados, apoyándolos.

—¿Saben qué? Impongámosles terror.  Que los muchachos salgan a patrullar de noche. De civil y encapuchados. Una especie de toque de queda. Y al que encuentren sospechoso reviéntelo.

***

—Aquí de nuevo comandante, para informarle. Impusimos el toque de queda. Las calles están casi desiertas desde las siete de la noche. Ya nadie anda con banderitas azul y blanco, por miedo pues. Hemos dado de baja a algunos sospechosos que encontramos y a otros los tenemos guardados en El Chipote. Atacamos los tranques. Pero fíjese que la gente no se va. Más bien están poniendo barricadas por todos lados con el pretexto de que las camionetas con nuestros muchachos no puedan entrar a los barrios.

—No entiendo.

—Creo que nos perdieron el miedo, comandante.

—Mmm… Subámosle la parada. Que salgan los muchachos a patrullar de día. Encapuchados y de civil. Que enseñen las armas para que sepan que estamos dispuestos a todo. Vamos a ver si no les da diarrea.

—¿Y los tranques?

—Cáiganles. Es que aquí ya tenemos que echarla toda o nos vamos. Que salgan los muchachos, pero que vayan con la Policía respaldándolos…

—¿De día? ¿No le va a dar a esta derecha vandálica las pruebas que necesita para acusarnos de usar paramilitares para matarlos? Recuerde que ahora hay teléfonos con cámara por todos lados. Nadie se está creyendo el cuento de que se matan entre ellos solo para fregarlo a usted.

— Pues si nadie nos cree, qué más podemos perder. Operación limpieza. Limpieza de barricadas y facinerosos.

— A la orden general… perdón, comandante.

***

—Ay comandante, quitamos una barricada y aparecen tres más, la gente tiene miedo de los muchachos con sus armas, pero no recula. Ya les hemos matado más de cien y ahí están. Cada vez son más y nosotros menos.  Ahora hasta están haciendo un paro nacional. Lo que hacemos evidentemente no está sirviendo. Al contrario, multiplica los que quieren que se vaya y ya nos estamos quedando solos y con un color de asesinos que no vamos a hallar dónde meternos después. La verdad, la verdad, ¿no se le ocurre otra solución a la crisis que no sea matar gente?

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/06/2018 10:00 PM

Paramilitares atacan a jóvenes en Nagarote por la noche

Departamentales
Paramilitares atacan a jóvenes en Nagarote por la noche

Un contingente de paramilitares simpatizantes del Gobierno atacaron esta noche a jóvenes que permanecían en las barricadas en algunos barrios de Nagarote...

24/06/2018 05:52 PM

Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Departamentales
Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Al menos un millar de pobladores del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, marcharon la tarde de este domingo por las calles del poblado en homenaje a los niños y niñas asesinados y..

24/06/2018 04:38 PM

Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Departamentales
Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Allegados a la familia doliente, comentaron que al velorio se presentaron funcionarios de la municipalidad, llevando un arreglo floral, el cual fue rechazado..

24/06/2018 04:23 PM

Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

Departamentales
Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

La liberación se dio por la mediación del sacerdote Roberto Carlos Aragón Solano, de la iglesia Xalteva, y de dos abogadas..

24/06/2018 04:16 PM

Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Deportes
Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Los Dodgers de los Ángeles superaron en 11 entradas a los Mets y los Rays de Tampa Bay vencieron en 12 a los Yanquis, en la jornada de Grandes Ligas..

24/06/2018 04:01 PM

Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Departamentales
Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Los propietarios indicaron que las personas que se tomaron aproximadamente tres manzanas de tierras son excombatientes históricos. En el lugar fue impuesta una bandera roja y negra y sobresalía una s..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}