" " Familiares entierran a hombre asesinado por paramilitares en Nagarote

Familiares entierran a hombre asesinado por paramilitares en Nagarote

Winston Saballos, de 29 años, fue asesinado la madrugada de este miércoles por paramilitares. Deja en la orfandad a un niño de cinco años. Su esposa está embarazada de cinco meses

14/06/2018

La casa donde está siendo velado Winston Saballos, asesinado por paramilitares en Nagarote. LA PRENSA/MARIO RUEDA

Los familiares de Winston Saballos, de 29 años, asesinado por paramilitares la madrugada de este miércoles, cavaron un hoyo en el patio de la casa donde pensaban enterrarlo. La mañana de este jueves, los enfrentamientos entre pobladores y grupos paramilitares en la ciudad les impedían llegar hasta el cementerio. Llevarlo, era ir en medio del fuego cruzado.

Toda la mañana de este jueves, las campanas de la iglesia de Nagarote pasaron sonando para alertar a la población de nuevos ataques por antimotines y paramilitares a los manifestantes que se mantienen las barricadas instaladas en los barrios de la ciudad leonesa.

Los incesantes ataques, el párroco Juan López salió a recorrer las calles de la ciudad con el Santísimo para calmar la situación. En ese momento, los familiares de Saballos aprovecharon y lo llevaron al cementerio, aseguró Cecilia López, la viuda.

Saballos deja a dos hijos en la orfandad. Uno de cinco años y otro que nacerá en unos meses.

Nagarote lleva varios días bajo ataque de grupos paramilitares y antimotines. Los enfrentamientos más fuertes de este jueves en el barrio Jairo Pérez de Nagarote y en los alrededores del cementerio de la ciudad, donde la población asegura que hay presencia de francotiradores.

Lea además: Al menos veinte heridos y diez personas secuestradas tras enfrentamientos en León

Los pobladores denunciaron que el modo de operar de las turbas es el mismo empleado en los demás departamentos: Simpatizantes orteguistas movilizándose en camionetas hilux y disparando para sembrar el terror.

Los tranques en la ciudad de Nagarote han sido atacados desde el día martes, pero fue hasta la madrugada del miércoles cuando se registró la primera víctima mortal. Saballos, de 29 años, fue ultimado mientras descansaba en un tranque ubicado en la salida del municipio.

Viuda de Wiston Eliécer Saballos Martínez, asesinado por paramilitares la madrugada del miércoles. LA PRENSA/L.Navas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 01:42 PM

Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Departamentales
Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Los orteguistas se plantaron desde horas tempranas en el reloj público de Diriamba y realizaron una caravana de vehículos por todo el municipio..

21/10/2018 11:17 AM

Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Internacionales
Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Por otro lado, otros miles reanudaron este domingo su camino hacia Estados Unidos después de cumplir los requisitos migratorios de México..

21/10/2018 09:24 AM

La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Nacionales
La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Las amenazas y persecuciones contra periodistas y defensores de derechos humanos de Nicaragua se han convertido en una "cacería de brujas"..

21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

21/10/2018 12:00 AM

Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

La Prensa Domingo
Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

Peluches, patinetas, zapatos, tiradoras y otros objetos han acompañado a los caídos bajo la represión orteguista, como símbolos de lo que fueron en vida..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x