Familiares entierran a hombre asesinado por paramilitares en Nagarote

Winston Saballos, de 29 años, fue asesinado la madrugada de este miércoles por paramilitares. Deja en la orfandad a un niño de cinco años. Su esposa está embarazada de cinco meses

14/06/2018

La casa donde está siendo velado Winston Saballos, asesinado por paramilitares en Nagarote. LA PRENSA/MARIO RUEDA

Los familiares de Winston Saballos, de 29 años, asesinado por paramilitares la madrugada de este miércoles, cavaron un hoyo en el patio de la casa donde pensaban enterrarlo. La mañana de este jueves, los enfrentamientos entre pobladores y grupos paramilitares en la ciudad les impedían llegar hasta el cementerio. Llevarlo, era ir en medio del fuego cruzado.

Toda la mañana de este jueves, las campanas de la iglesia de Nagarote pasaron sonando para alertar a la población de nuevos ataques por antimotines y paramilitares a los manifestantes que se mantienen las barricadas instaladas en los barrios de la ciudad leonesa.

Los incesantes ataques, el párroco Juan López salió a recorrer las calles de la ciudad con el Santísimo para calmar la situación. En ese momento, los familiares de Saballos aprovecharon y lo llevaron al cementerio, aseguró Cecilia López, la viuda.

Saballos deja a dos hijos en la orfandad. Uno de cinco años y otro que nacerá en unos meses.

Nagarote lleva varios días bajo ataque de grupos paramilitares y antimotines. Los enfrentamientos más fuertes de este jueves en el barrio Jairo Pérez de Nagarote y en los alrededores del cementerio de la ciudad, donde la población asegura que hay presencia de francotiradores.

Lea además: Al menos veinte heridos y diez personas secuestradas tras enfrentamientos en León

Los pobladores denunciaron que el modo de operar de las turbas es el mismo empleado en los demás departamentos: Simpatizantes orteguistas movilizándose en camionetas hilux y disparando para sembrar el terror.

Los tranques en la ciudad de Nagarote han sido atacados desde el día martes, pero fue hasta la madrugada del miércoles cuando se registró la primera víctima mortal. Saballos, de 29 años, fue ultimado mientras descansaba en un tranque ubicado en la salida del municipio.

Viuda de Wiston Eliécer Saballos Martínez, asesinado por paramilitares la madrugada del miércoles. LA PRENSA/L.Navas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/06/2018 10:00 PM

Paramilitares atacan a jóvenes en Nagarote por la noche

Departamentales
Paramilitares atacan a jóvenes en Nagarote por la noche

Un contingente de paramilitares simpatizantes del Gobierno atacaron esta noche a jóvenes que permanecían en las barricadas en algunos barrios de Nagarote...

24/06/2018 05:52 PM

Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Departamentales
Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Al menos un millar de pobladores del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, marcharon la tarde de este domingo por las calles del poblado en homenaje a los niños y niñas asesinados y..

24/06/2018 04:38 PM

Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Departamentales
Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Allegados a la familia doliente, comentaron que al velorio se presentaron funcionarios de la municipalidad, llevando un arreglo floral, el cual fue rechazado..

24/06/2018 04:23 PM

Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

Departamentales
Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

La liberación se dio por la mediación del sacerdote Roberto Carlos Aragón Solano, de la iglesia Xalteva, y de dos abogadas..

24/06/2018 04:16 PM

Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Deportes
Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Los Dodgers de los Ángeles superaron en 11 entradas a los Mets y los Rays de Tampa Bay vencieron en 12 a los Yanquis, en la jornada de Grandes Ligas..

24/06/2018 04:01 PM

Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Departamentales
Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Los propietarios indicaron que las personas que se tomaron aproximadamente tres manzanas de tierras son excombatientes históricos. En el lugar fue impuesta una bandera roja y negra y sobresalía una s..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}