14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así amaneció este jueves Siuna. LA PRENSA/J. Garth

Más tranques y negocios cerrados, el caribe nicaragüense se suma al paro nacional

Los principales negocios en Siuna, Bilwi y Bluefields no abrieron en apoyo al paro nacional, mientras en Nueva Guinea los campesinos colocaron tres tranques más

Los principales negocios y empresas privadas que operan en el municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) no abrieron la mañana de este jueves en apoyo al paro nacional por 24 horas, anunciado por la Alianza Nacional por la Democracia y la Justicia.

El transporte selectivo en este municipio está trabajando con normalidad, al igual que los buses que salen hacia Rosita y demás comunidades, sin embargo la afluencia de pasajeros es baja.

En Bilwi, también en la RACCN, las calles lucen vacías y el comercio paralizado. Los pobladores que apoyan el paro nacional realizarán una marcha a las 2:00 de la tarde de este jueves, convocada por la Alianza Cívica, según confirmó Elízabeth Henríquez, líder indígena en este municipio.

Le puede interesar: Aquí te contamos EN VIVO el paro nacional Nicaragua

Asimismo los pobladores de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) se unirán al cacerolazo al mediodía de este jueves, que ha sido convodado en las redes sociales, en rebeldía fente al Gobierno de Nicaragua y en solidaridad con los más de 150 muertos víctimas de la represión policial.

Refuerzan tranques en el Caribe Sur

Los campesinos de Nueva Guinea levantaron tres tranques más en la vía que lleva a Bluefields, luego que este miércoles un grupo de sandinistas intentaron desarticular uno de los tranques que ya estaban. Con estos tres nuevos tranques ya suman seis en todo el municipio de Nueva Guinea.

En el Naranjo, jurisdicción de Waslala los autoconvocados habían suspendido por un dia el tranque escalonado, sin embargo lo volvieron a reactivar en apoyo al paro nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí