14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El joven originario de Matagalpa fue encontrado once días después en la capital. LA PRENSA/Cortesía

Encuentran golpeado en Managua a un joven que desapareció en Matagalpa

El muchacho fue secuestrado en Matagalpa tras participar en una marcha de protesta contra el gobierno, el 3 de junio

David Isaac Dormus, de 21 años desaparecido desde el 3 de junio en Matagalpa, fue encontrado con signos de haber sido vapuleado en Managua, donde personas que prefirieron no ser identificadas le brindaron auxilio tras hallarlo inconsciente.

Los familiares aseguran que desde este miércoles 13 de junio, el joven se encuentra “en un lugar seguro”.

Lea además: Pobladores que resguardan tranques en Matagalpa apuntan por paro indefinido

El muchacho fue secuestrado en Matagalpa tras participar en una marcha de protesta contra el gobierno, el 3 de junio. Norma Elena Dormus, una de sus hermanas, presume que personas todavía sin identificar se lo llevaron a Managua donde lo abandonaron, creyéndolo muerto.

“Fueron 11 días de angustia, sin poder dormir, buscándolo por todos lados”, dijo Dormus, indicando que en ese período su familia fue a la Policía, hospitales y morgues tratando de saber sobre David, sin recibir respuestas.

Puede leer: Un muerto tras ataques de paramilitares orteguistas en un tranque de Sébaco, Matagalpa

A las 10:00 a.m. del 13 de junio, Aleyda María Dormus, otra de las hermanas del muchacho, recibió una llamada informándole que este se encontraba en Managua y que podían ir a buscarlo.

“No me dijeron quién llamaba, pero me lo pusieron al teléfono y hablé con él. Su voz se oía rara, pero era mi hermano”, comentó Aleyda.

La persona que llamó, según las hermanas Dormus, les habría relatado que encontraron a David malherido e inconsciente, por lo que le prestaron auxilio.

Lea también: Sacerdotes de Matagalpa denuncian una campaña de calumnias en su contra

“El muchacho que nos llamó, dijo que él (David) solo había dicho que lo habían agarrado en una de las barricadas y que se lo llevaron detenido, pero que después no sabían más porque no quisieron preguntarle mucho por el estado emocional en que estaba”, contó Norma.

Según las hermanas Dormus, hasta el miércoles el muchacho pudo brindar un número de teléfono para que contactaran a su familia.

La persona que llamó se comprometió y llevó a David, la tarde del miércoles, al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, donde lo recibieron y llevaron a un lugar seguro para que su familia pueda ir a buscarlo este viernes 15 de junio.

Aunque desconocen quiénes auxiliaron a David en Managua, las hermanas Dormus agradecieron que le hayan salvado la vida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí