14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores mantienen barricadas en la mayoría de los barrios para evitar presencia de las turbas. LA PRENSA/S.Ruiz

Turbas orteguistas intimidan a jinoteganos que se unieron al paro nacional

Los pobladores denunciaron la provocación de las turbas de la Juventud Sandinista en los barrios Ducualí, 20 de Mayo y Ernesto Rosales

Turbas orteguistas salieron a las calles este mediodía para intimidar a la población y a los dueños de negocios en Jinotega, que se unieron al paro nacional que convocó la empresa privada para ejercer presión al Gobierno, ante la represión y masacre de los últimos 57 días.

Los pobladores denunciaron la provocación de las turbas de la Juventud Sandinista (JS) en los barrios Ducualí, 20 de Mayo y Ernesto Rosales. Estos sectores se encuentran en un “límite de territorio” que impuso el alcalde Leónidas Centeno entre los orteguistas y los ciudadanos autodenominados “azul y blanco”.

La población ha decidido enfrentar a las turbas con pailas en mano y correrlos de sus zonas. Los manifestantes han tomado medidas para evitar que los simpatizantes orteguistas se infiltren en las trincheras y barricadas.

Lea además: Pobladores controlan tranques en las entradas a Jinotega

“Estamos en alerta, hemos visto bastante movimiento en el Silais de Jinotega, salen y entran las ambulancias, andan JS armados y con morteros en las esquinas, como barrio lo menos que podemos hacer es sacar las pailas para que no vengan a atacar aquí”, explicó un poblador.

Revisan celulares

Los pobladores han decidido también revisar los celulares de las personas que los sacan para grabar o tomar fotos, porque aseguran que “nunca se sabe a quién quieren perjudicar”.

Lea también: Pobladores y sandinistas realizan intercambio de siete personas que estaban retenidas en Jinotega

“Estamos hartas, muchas somos diabéticas, hay viejos y niños, queremos que Leónidas ya saque a toda la gente que tiene y deje de mandar a matar al pueblo. Como mujer y madre es lo único que pido es que se vaya y se lleve a esa gente”, comentó Carmen Valenzuela, vecina del barrio Linda Vista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí