14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Padre sale con el santísimo a pedir el cese de los enfrentamientos. LA PRENSA/L.Navas

Asesinan de un balazo en el pecho a un hombre en Nagarote

La víctima fue identificada como Alberto Urroz, de 55 años, recibió el disparo mientras el padre de la iglesia recorría la ciudad para tratar de calmar los enfrentamientos

Alberto Urroz, de 55 años, fue asesinado de un disparo en el pecho la mañana de este jueves en Nagarote, León. Toda la mañana se han registrado enfrentamientos entre pobladores y antimotines y grupos paramilitares.

La mañana de este jueves el vicario de la Iglesia Santiago Apóstol, Juan López, salió con el Santísimo a recorrer las calles de la ciudad para tratar de mediar y calmar los enfrentamientos. Durante el trayecto, Urroz salió asomarse y recibió un tiro.

Lea además: Familiares de asesinado por paramilitares en Nagarote no han podido enterrarlo por los enfrentamientos en la ciudad 

Pese que el sacerdote intentó mediar, junto con Pablo Cuevas de la CPDH, con los jefes policiales, estos se negaron a dejar sus armas y continuarán atrincherados en la estación de Nagarote. Los pobladores no los quieren en el municipio y temen más violencia en las próximas horas.

Alterados

“Queremos que todo se tranquilice por ambas partes pero unos no quieren ceder. La situación es muy difícil porque los ánimos están muy alterados”, manifestó el vicario, quien además dijo que hay un policía herido.

Lea más en: Un muerto y varios heridos tras enfrentamiento en Nagarote

“Yo hablé con los chavalos (autoconvocados) pero algunos no están de acuerdo, quieren que (policías) entreguen las armas y una persona desarmada en estos momentos de crisis es como entregarlos a que los maten”, declaró el religioso.

Urroz es el segundo muerto en esta ciudad. El primero fue Winston Saballos, de 29 años, que fue asesinado la madrugada de este miércoles mientras resguardaba un tranque en la ciudad.

Departamentales enfrentamientos León Nagarote archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí