Tres muertos y 26 heridos tras ataque de turbas orteguistas a pobladores en Bilwi

Tres muertos y 26 heridos tras ataque de turbas orteguistas a pobladores en Bilwi

Cinco personas muertas y 23 heridas fue el resultado del ataque realizado por turbas orteguistas en Bilwi

14/06/2018

LA PRENSA/Cortesía

Tres personas muertas y 26 heridas fue el resultado del ataque realizado por turbas orteguistas a pobladores que salieron a las calles de Bilwi, en el Caribe Norte, para manifestarse a favor del paro nacional.

Elizabeth Henríquez, líder de Yatama dijo que las personas fallecidas de esta organización son dos hombres y dos mujeres de nombres Glen Macdonal, y  Nitzia Hackins de 15 años.

Le puede interesar: Paramilitares asesinan a un monaguillo en León

El tercero fallecido era un trabajador del Gobierno Regional y miembro de la Juventud Sandinista en Bilwi identificado como Ulises Santiago. Simpatizantes sandinistas aseguran que fue herido de bala por miembros de Yatama. El hombre falleció en el hospital Nuevo Amanecer de Bilwi. Santiago.

El ataque ocurrió cuanto los simpatizantes del partido Yatama finalizaban la marcha y se encontraron con un grupo de simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que oraban por la paz en el parque municipal. Luego se dio el enfrentamiento, donde resultaron heridos los manifestantes de ambos bandos, e incluso policías, según confirmaron fuentes locales.

Lea también: Asesinan de un balazo en el pecho a un hombre en Nagarote

Los pobladores, en su mayoría simpatizantes del partido regional Yatama, marcharon también para exigir la renuncia de Daniel Ortega, quien está en el poder desde el 2007, así como exigiendo justicia y democracia en el país.

Medios oficialistas, en Bilwi, indicaron que la alcaldía municipal fue atacada con piedra cuando pasaron por allí los simpatizantes de Yatama, lo que supuestamente habría enfurecido a las turbas afines al Frente Sandinista.

Sammy Allen Curbelo, uno de los líderes del partido Yatama, dijo que tienen varios heridos. “Las turbas sandinistas atacaron, y (todavía) sigue la tensión” comentó.

La mañana de este viernes amanecieron unas nueve  barricadas en diferentes barrios de la ciudad y la dirigencia indígena dijeron temer agresiones a la casa verde y la radio Yapti Tasba.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:17 AM

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Deportes
Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista...

19/02/2019 12:05 AM

Diálogo no debe excluir la justicia para víctimas

Nacionales
Diálogo no debe excluir  la justicia para víctimas

Expertos en derechos humanos explican que la instauración de un diálogo nacional no implica que se omita la justicia para las víctimas mortales de la represión. ..

19/02/2019 12:00 AM

Caricatura 19-02-2019

Caricaturas
Caricatura 19-02-2019

..

19/02/2019 12:00 AM

Granada recibió con alegría a las peloteras

Deportes
Granada recibió con alegría a las peloteras

En esta temporada competirán los conjuntos Indias del Bóer (campeonas), Diosas de Managua (subcampeonas), Guerreras de Managua, Reales de Managua y la debutante Tiburonas de Granada...

19/02/2019 12:00 AM

Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Deportes
Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Ronald Rivera tiene claro de donde proviene su fuerza: “Mi fuerza viene de Dios”, dice el pelotero de Chichigalpa. Mientras habla, ocupa cada segundo para introducir un consejo, un versículo bíbl..

19/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x