Tres muertos y 26 heridos tras ataque de turbas orteguistas a pobladores en Bilwi



Tres muertos y 26 heridos tras ataque de turbas orteguistas a pobladores en Bilwi

Cinco personas muertas y 23 heridas fue el resultado del ataque realizado por turbas orteguistas en Bilwi

14/06/2018

LA PRENSA/Cortesía

Tres personas muertas y 26 heridas fue el resultado del ataque realizado por turbas orteguistas a pobladores que salieron a las calles de Bilwi, en el Caribe Norte, para manifestarse a favor del paro nacional.

Elizabeth Henríquez, líder de Yatama dijo que las personas fallecidas de esta organización son dos hombres y dos mujeres de nombres Glen Macdonal, y  Nitzia Hackins de 15 años.

Le puede interesar: Paramilitares asesinan a un monaguillo en León

El tercero fallecido era un trabajador del Gobierno Regional y miembro de la Juventud Sandinista en Bilwi identificado como Ulises Santiago. Simpatizantes sandinistas aseguran que fue herido de bala por miembros de Yatama. El hombre falleció en el hospital Nuevo Amanecer de Bilwi. Santiago.

El ataque ocurrió cuanto los simpatizantes del partido Yatama finalizaban la marcha y se encontraron con un grupo de simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que oraban por la paz en el parque municipal. Luego se dio el enfrentamiento, donde resultaron heridos los manifestantes de ambos bandos, e incluso policías, según confirmaron fuentes locales.

Lea también: Asesinan de un balazo en el pecho a un hombre en Nagarote

Los pobladores, en su mayoría simpatizantes del partido regional Yatama, marcharon también para exigir la renuncia de Daniel Ortega, quien está en el poder desde el 2007, así como exigiendo justicia y democracia en el país.

Medios oficialistas, en Bilwi, indicaron que la alcaldía municipal fue atacada con piedra cuando pasaron por allí los simpatizantes de Yatama, lo que supuestamente habría enfurecido a las turbas afines al Frente Sandinista.

Sammy Allen Curbelo, uno de los líderes del partido Yatama, dijo que tienen varios heridos. “Las turbas sandinistas atacaron, y (todavía) sigue la tensión” comentó.

La mañana de este viernes amanecieron unas nueve  barricadas en diferentes barrios de la ciudad y la dirigencia indígena dijeron temer agresiones a la casa verde y la radio Yapti Tasba.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 12:19 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Cheslor Cuthbert emitió señales alentadoras este lunes, después de haber caído hasta .278 en su promedio ofensivo con los Royals ..

17/06/2019 11:00 PM

EE.UU., aliado fundamental

Opinión
EE.UU., aliado fundamental

Se deduce la negociación ha sido con EE. UU., el gran capital como bisagra, Vaticano y OEA, de amigables componedores, y Alianza Cívica para denuncias..

17/06/2019 11:00 PM

Los eventos clave de junio

Editorial
Los eventos clave de junio

El régimen orteguista también se comprometió en esos acuerdos a respetar los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos..

17/06/2019 11:00 PM

¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Opinión
¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Exceptuamos el fenómeno de los precios domésticos de productos exportables (carnes, lácteos, frijoles, café), los que siguieron el ritmo de los precios de exportación..

17/06/2019 11:00 PM

Congreso o circo

Columna del día
Congreso o circo

En el congreso de marras se han aprobado leyes monstruosas como la Ley 840 del fantasioso canal interoceánico del chino Wang Jing..

17/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Deportes
Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Los nicas perdieron ante Costa Rica. Esa no es la novedad. Lo lamentable fue la pobre presentación de los pinoleros que lucieron desorientados..

x