Portugal vs. España, una verdadera guerra que definirá el Grupo B

Una España fragilizada tras el terremoto de la destitución del seleccionador Julen Lopetegui el miércoles afronta una dura prueba en su inicio mundialista el viernes contra la Portugal de Cristiano Ronaldo (12:00 m.)

Entrenamiento de España antes del encuentro. LAPRENSA/AFP

Una España fragilizada tras el terremoto de la destitución del seleccionador Julen Lopetegui el miércoles afronta una dura prueba en su inicio mundialista el viernes contra la Portugal de Cristiano Ronaldo (12:00 m.), que intentará aprovechar ese traspiés de su rival.

La leyenda del futbol español Fernando Hierro, llamado de urgencia a ocupar el puesto de Lopetegui, tiene la difícil papeleta de afrontar el primer encuentro mundialista de la Roja en Rusia, aunque todo apunta a que seguirá las líneas maestras puestas por su predecesor en el cargo.

Te puede interesar: España y su encanto candidata a levantar la Copa del Mundo Rusia 2018

“Es imposible cambiar en estos dos días. Sí se verá la España reconocible, la España que quiere jugar bien, que quiere ser protagonista. Nuestras características las tenemos muy claras”, afirmó ya desde Sochi. “No vamos a cambiar un ápice de nuestras virtudes. La selección lleva jugando muy bien al futbol mucho tiempo”, añadió.

El flamante técnico nacional se estrenará ante los portugueses este viernes en el Estadio Olímpico de esta ciudad costera del sur de Rusia, en un partido que podría marcar el devenir del Grupo B, donde también están Irán y Marruecos.

Hierro cuenta con la experiencia de una única temporada como entrenador al frente de un equipo de segunda división, el Oviedo, pero durante esa etapa se ganó fama de técnico adaptable en función del rival, como también hace Lopetegui.

Te puede interesar: Uruguay, un equipo con la capacidad de tumbar a un grande

Frente a un Portugal que gusta de salir al contragolpe, el nuevo técnico podría optar por el estilo clásico de posesión y toque, que conviene tanto a sus jugones como Iniesta, Busquets o Isco.

España solo tiene la duda de Dani Carvajal, que esta semana volvió a entrenarse con el grupo tras su lesión muscular en la final de la Liga de Campeones, aunque todo apunta a que todavía no estará listo. Su lugar en el lateral derecho lo ocupará probablemente su compañero Nacho Fernández, mientras delante, Iago Aspas y Diego Costa podrían compartir delantera.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: