" " Portugal vs. España, una verdadera guerra que definirá el Grupo B

Portugal vs. España, una verdadera guerra que definirá el Grupo B

Frente a un Portugal que gusta de salir al contragolpe, el nuevo técnico podría optar por el estilo clásico de posesión y toque, que conviene tanto a sus jugones como Iniesta, Busquets o Isco

14/06/2018

Entrenamiento de España antes del encuentro. LAPRENSA/AFP

Una España fragilizada tras el terremoto de la destitución del seleccionador Julen Lopetegui el miércoles afronta una dura prueba en su inicio mundialista el viernes contra la Portugal de Cristiano Ronaldo (12:00 m.), que intentará aprovechar ese traspiés de su rival.

La leyenda del futbol español Fernando Hierro, llamado de urgencia a ocupar el puesto de Lopetegui, tiene la difícil papeleta de afrontar el primer encuentro mundialista de la Roja en Rusia, aunque todo apunta a que seguirá las líneas maestras puestas por su predecesor en el cargo.

Te puede interesar: España y su encanto candidata a levantar la Copa del Mundo Rusia 2018

“Es imposible cambiar en estos dos días. Sí se verá la España reconocible, la España que quiere jugar bien, que quiere ser protagonista. Nuestras características las tenemos muy claras”, afirmó ya desde Sochi. “No vamos a cambiar un ápice de nuestras virtudes. La selección lleva jugando muy bien al futbol mucho tiempo”, añadió.

El flamante técnico nacional se estrenará ante los portugueses este viernes en el Estadio Olímpico de esta ciudad costera del sur de Rusia, en un partido que podría marcar el devenir del Grupo B, donde también están Irán y Marruecos.

Hierro cuenta con la experiencia de una única temporada como entrenador al frente de un equipo de segunda división, el Oviedo, pero durante esa etapa se ganó fama de técnico adaptable en función del rival, como también hace Lopetegui.

Te puede interesar: Uruguay, un equipo con la capacidad de tumbar a un grande

Frente a un Portugal que gusta de salir al contragolpe, el nuevo técnico podría optar por el estilo clásico de posesión y toque, que conviene tanto a sus jugones como Iniesta, Busquets o Isco.

España solo tiene la duda de Dani Carvajal, que esta semana volvió a entrenarse con el grupo tras su lesión muscular en la final de la Liga de Campeones, aunque todo apunta a que todavía no estará listo. Su lugar en el lateral derecho lo ocupará probablemente su compañero Nacho Fernández, mientras delante, Iago Aspas y Diego Costa podrían compartir delantera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 08:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez aboga por cultura del diálogo y la paz

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez aboga por cultura del diálogo y la paz

MONSEÑOR ROLANDO ÁLVAREZ ANUNCIA PEREGRINACIÓN EN MATAGALPA ..

23/09/2018 06:35 PM

Managua FC patina contra Chinandega FC y permite que Real Estelí se mantenga líder

Deportes
Managua FC patina contra Chinandega FC y permite que Real Estelí se mantenga líder

Los capitalinos desaprovecharon en el inesperado empate del Tren del Norte al perder de forma sorpresiva..

23/09/2018 04:49 PM

Realizan pintas en al menos cinco casas en Diriamba

Departamentales
Realizan pintas en al menos cinco casas en Diriamba

"Plomo FSLN", dicen las pintas. Los dueños de las viviendas aseguran que se trata de una estrategia del gobierno para causar miedo. ..

23/09/2018 04:04 PM

Barsa se queda a medias en la remontada en la noche de Stuani

Deportes
Barsa se queda a medias en la remontada en la noche de Stuani

El Barsa ahora comparte otra vez con el Real Madrid (15 puntos) acabada la quinta jornada de la Liga..

23/09/2018 03:58 PM

“Quería ver una Nicaragua libre”. La historia de Matt Romero, el estudiante asesinado en la marcha por los presos políticos 

Nacionales
“Quería ver una Nicaragua libre”. La historia de Matt Romero, el estudiante asesinado en la marcha por los presos políticos 

Tenía 16 años, era estudiante de secundaria y participó en las protestas en contra del régimen orteguista desde que empezaron en abril..

23/09/2018 03:56 PM

El maratonista Alex Vanegas corrió por las calles de Boaco por los presos políticos

Departamentales
El maratonista Alex Vanegas corrió por las calles de Boaco por los presos políticos

El propósito de Alex Vanegas es recorrer todas las ciudades del país, para protestar por los muertos y presos políticos, en especialmente por Elsa Valle y su papá, Carlos, acusados de terroristas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}