Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga en el Yankee Stadium - La Prensa

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga en el Yankee Stadium

Jonathan Loáisiga le envió un mensaje a su abuelo Efraín Estrada anoche: "Gracias a Dios ya estoy en el Yankee Stadium". Ambos saben lo que eso significa.

14/06/2018
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Los ojos de José Ariel Contreras humedecían a medida que describía los detalles que rodearon su deserción de la selección cubana de beisbol en México, en el 2002. Fue justo cuando Gordon Blakeley, entonces vicepresidente de los Yanquis, intervino impidiendo el llanto.

“Cuando subas a la colina del Yankee Stadium y oigas la ovación de más de 50 mil personas, sentirás que ha valido la pena todo por lo que has pasado. Un día volverás a reunirte con tu familia, pero antes tienes que crear las condiciones para traerla”, le consoló Blakeley.

Y Jonathan Loáisiga, ¿qué sentirá cuando pise el box de la que muchos llaman la Catedral del Beisbol? “Pienso que es una bendición muy grande. No tengo palabras para resumirlo. Pero no pensaré mucho en eso. Solo quiero que llegue el momento y disfrutarlo”, afirmó.

Loáisiga no ha tenido un camino escabroso como el de Contreras, pero ha pasado pruebas que han sometido a escrutinio su carácter. Primero se lesionó el hombro y quedó fuera de los Gigantes. Luego se lastimó el codo y se le hizo una cirugía Tommy John. Así que lo que vive este día, quizá le sabe a gloria.

El punto es que Loáisiga entrará a la tierra prometida. Actuará en un escenario destinado para quienes buscan un triunfo que tiene un significado sociológico que sobrepasa la simple enumeración de victorias y récords. Entrará a la historia y quizá al corazón de la gente.

El joven angosto pero fibroso, que se apoya en una veloz recta, una macabra curva y un devastador cambio de velocidad, revestido todo por un gran control y una serenidad de veterano, está listo para hacer su historia y nosotros atentos para observarlo.

¿Qué sentirá Jonathan Loáisiga en el Yankee Stadium? Ya lo vamos a saber esta noche cuando se mida a los Rays, que obligaron a los Yanquis a excederse para vencerlos este jueves por la noche. Ahora es el turno para el pistolero de Las Sierritas. Vamos a ver qué tal resulta.

“Ya estoy en el Yankee Stadium, gracias a Dios”, fue el mensaje que anoche Jonathan le envió a su abuelito Efraín Estrada, quien lo anduvo de campo en campo desde que era un niño. Ambos saben lo que significa el paso que ha dado ahora Loáisiga. “Con ese viejito hemos luchado desde bien abajo”, dijo.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

16/11/2018 12:00 AM

A la libertad por la Universidad

Columna del día
A la libertad por la Universidad

En Nicaragua, las universidades públicas no se libran de la férula ideológica, alineadas al poder político. Han perdido todo vestigio de autonomía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x