14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dennis Martínez pasó sus mejores momentos con los Expos. LAPRENSA/ARCHIVO

Así fue el debut de los nicas en las Grandes Ligas

Dennis Martínez ha sido el mejor big leaguer nica, pero además, fue el primero y el que mejor debut ha tenido hasta ahora.

La historia del beisbol en Nicaragua necesariamente pasa por Dennis Martínez, nuestro primer big leaguer y el mejor pelotero producido aquí.

Martínez es también el nicaragüense con el mejor debut. Entró imponiendo el orden a balazos ante Detroit. Aquí un breve detalle del debut de los nicas.

DENNIS MARTÍNEZ
Debutó el 14 de septiembre de 1976 en Baltimore. Le metió ponche a los tres primeros bateadores que enfrentó (Mickey Stanley, Bill Freeham y Chuck Schivener) y ganó 9-7 ante Detroit con los Orioles.

ANTONIO CHÉVEZ
Debutó el 31 de mayo de 1980: dos innings, tres hits y una carrera ante Minnesota, que ganó 8-3 a los Orioles.

ALBERT WILLIAMS
Debutó el 7 de mayo de 1980 en Baltimore. Primero que debuta como abridor: tres innings, siete hits y cuatro carreras. Sin decisión. Baltimore ganó 8-6.

DAVID GREEN
Debutó el 4 de septiembre de 1981 ante los Dodgers, con rola a segunda base ante el zurdo Terry Forster. Es el nica más joven en su despegue. Tenía 20 años y 274 días.

PORFIRIO ALTAMIRANO
Debutó el 9 de mayo de 1982 en San Diego. Lanzó el noveno inning en blanco. Filadelfia perdió 6-0. Tenía 29 años 357 días cuando se estrenó como big leaguer.

MARVIN BENARD
Debutó el 5 de septiembre de 1995 ante los Expos. Dio rola a primera base ante Greg Harris. Teníamos 13 años de no ver el debut de un nica en las Mayores.

VICENTE PADILLA
Debutó el 29 de mayo de 1999. Entró a salvar el juego 4-2 ante los Rojos, pero cedió cuatro hits y tres carreras y perdió 5-4. Solo se llevó tres meses en las Ligas Menores.

OSWALDO MAIRENA
Debutó el 5 de septiembre del 2000 con Chicago ante los Rockies, quienes le anotaron tres carreras con tres hits, incluyendo jonrón de Todd Walker. Su cacher fue Joe Girardi.

DEVERN HANSACK
Debutó el 23 de septiembre del 2006 ante Toronto como abridor. Perdió 5-3, al ceder seis hits y tres carreras en cinco innings. Había sido firmado por Houston al inicio.

EVERT CABRERA
Debutó el 8 de abril del 2009 ante los Dodgers. Tras fallar en un turno y recibir base, dio hit ante Cory Wade ese mismo día.

WILTON LÓPEZ
Debutó el 28 de agosto de 2009 ante Arizona. Lanzó cuatro innings de ocho hits (tres jonrones) y seis carreras limpias.  Había sido firmado inicialmente por los Yanquis y luego por San Diego.

ERASMO RAMÍREZ
Debutó el 9 de abril del 2012 ante Texas. Lanzó tres innings de dos hits y una carrera., que fue un jonrón de Josh Hamilton.

JC RAMÍREZ
Debutó el 23 de junio del 2013 con ponche ante los primeros tres rivales que tuvo de los Filis.

CHESLOR CUTHBERT
Debutó el 7 de julio del 2015 ante Tampa. Fue ponchado por Matt Moore en su primer turno. Luego le conectó hit. De 4-1 resumió en el partido.

ALEX BLANDINO
Debutó el 10 de abril del 2018 ante los Filis. Fue ponchado en sus primeros dos turnos por Aaron Nola. Se fue de 3-0.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí