" " Parque Industrial Las Mercedes cierra sus puertas ante paralización del país - La Prensa

Parque Industrial Las Mercedes cierra sus puertas ante paralización del país

Se calcula que en dicho parque laboran unas 30 mil personas, ya que ahí funcionan empresas del sector textil y confección que emplean a miles de nicaragüenses 

Comercios aledaños al parque industrial Las Mercedes cerraron sus operaciones

Las empresas que operan bajo en régimen de zona franca en el Parque Industrial Las Mercedes optaron por no abrir sus puertas para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

LA PRENSA constató que únicamente La Clínica del Previsional y un call center mantienen abiertas sus puertas en dicho parque, considerado uno de los más importantes en Nicaragua.

Según relataron los guardas de seguridad  ayer la mayoría de las empresas notificaron a los trabajadores que no se presentaran y las pocas que no lo hicieron, hoy por la mañana le pidieron a los que llegaron que se regresaran a sus casas.

Se calcula que en dicho parque laboran unas 30 mil personas, ya que ahí funcionan empresas del sector textil y confección que emplean a miles de nicaragüenses; a diferencia de los call centers que solo emplean a cientos.

Además los comercios que están en los alrededores de dicho parque industrial, también decidieron cerrar por la ausencia de trabajadores.

Las empresas de zona franca son una de las principales fuentes de empleo formal en Nicaragua. Según cifras del Banco Central, el sector alberga a 200 empresas que emplean a más de 100 mil trabajadores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/10/2018 12:00 AM

Bolsonaro y Cuba

Opinión
Bolsonaro y Cuba

Jair Messias Bolsonaro pudiera ser el presidente de Brasil el próximo 28 de octubre. Los brasileños se ven en el espejo de los vecinos venezolanos y se aterran..

15/10/2018 12:00 AM

Doña Violeta, la heroína

Opinión
Doña Violeta, la heroína

No puede negarse que doña Violeta, cuya cualidad original fue ser la matrona de su casa, pasó a ser en la metamorfosis la mujer más trascendente de Nicaragua con méritos de heroína..

15/10/2018 12:00 AM

De los Contreras a los Ortega

Columna del día
De los Contreras a los Ortega

Hoy en Nicaragua, cuando tenemos nuevos Contreras y Peñalosa, los obispos han continuado la tradición profética —insertada en la tradición bíblica y evangélica— de denunciar la injusticia..

15/10/2018 12:00 AM

Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

Nacionales
Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

El cantautor nicaragüense asegura que al ritmo que lleva el régimen apresando gente, pronto va a “perseguir” hasta los personajes de sus canciones..

15/10/2018 12:00 AM

NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Cultura
NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Catálogo reúne obras primitivistas, abstractas, figurativas, de los pintores William González, Ernesto Montiel y Damiana Corea, entre otros..

15/10/2018 12:00 AM

Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

Nacionales
Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

La Policía Orteguista reprimió brutalmente a manifestantes que pretendían marchar en Managua. Más de 30 personas fueron detenidas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x