14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comercios aledaños al parque industrial Las Mercedes cerraron sus operaciones

Parque Industrial Las Mercedes cierra sus puertas ante paralización del país

Se calcula que en dicho parque laboran unas 30 mil personas, ya que ahí funcionan empresas del sector textil y confección que emplean a miles de nicaragüenses 

Las empresas que operan bajo en régimen de zona franca en el Parque Industrial Las Mercedes optaron por no abrir sus puertas para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

LA PRENSA constató que únicamente La Clínica del Previsional y un call center mantienen abiertas sus puertas en dicho parque, considerado uno de los más importantes en Nicaragua.

Según relataron los guardas de seguridad  ayer la mayoría de las empresas notificaron a los trabajadores que no se presentaran y las pocas que no lo hicieron, hoy por la mañana le pidieron a los que llegaron que se regresaran a sus casas.

Se calcula que en dicho parque laboran unas 30 mil personas, ya que ahí funcionan empresas del sector textil y confección que emplean a miles de nicaragüenses; a diferencia de los call centers que solo emplean a cientos.

Además los comercios que están en los alrededores de dicho parque industrial, también decidieron cerrar por la ausencia de trabajadores.

Las empresas de zona franca son una de las principales fuentes de empleo formal en Nicaragua. Según cifras del Banco Central, el sector alberga a 200 empresas que emplean a más de 100 mil trabajadores.

Economía Nicaragua Paro nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí