14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el ambiente en el mercado Roberto Huembes. LAPRENSA/Mabel Calero

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (14 de junio)

Nicaragua amaneció este jueves totalmente paralizada con tranques, calles desoladas y comercios cerrados. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día

Nicaragua amaneció en un paro nacional este jueves, el cual durará 24 horas. Los tranques permanecen sin dar vía en varios departamentos del país, las calles desoladas y los comercios cerrados. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día.

Ataques en León

Paramilitares orteguistas atacaron la noche de este miércoles a pobladores que mantienen barricadas en varios puntos de León.


EN VIVO | Nicaragua amanece este jueves en paro nacional


Los sectores donde reportaron tiroteos fueron el barrio Ermita de Dolores, el tope de la Duque Estrada, los repartos de Los Poetas, Zaragoza, San Felipe y varias zonas de Sutiaba. Además la estación policial del barrio Guadalupe. Varios vehículos fueron quemados.

Así quedó la delegación policial del barrio Guadalupe, hay varios vehículos quemados. LAPRENSA/Eddy López

Cuatro muertos en Masatepe

La noche de este miércoles también Masatepe fue atacado por paramilitares y antimotines, dejando un saldo de al menos cuatro muertos. Así lo informó el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez.

Lea además: “Estrategia del horror” de Ortega es incapaz de aplastar resistencia ciudadana, aseguran expertos

Además, las fuerzas afines al Gobierno rodearon la iglesia católica de ese municipio y amenazaron al párroco por sonar las campanas alertando de los ataques. La iglesia católica en todo el país ha brindado su ayuda a las personas heridas tras enfrentamientos con antimotines y turbas orteguistas.

Tiroteos en Managua

Pobladores de distintos barrios de la capital también reportaron tiroteos este miércoles por la noche. Además, denunciaron a través de las redes sociales que agentes de la Policía Nacional capturaron a todo ciudadano que circulaba por la noche. Las calles de los barrios amanecieron este jueves con las barricadas en pie.

Boaco trancado

Los siete tranques que se ubican en el departamento de Boaco se mantienen este jueves y no permitirán el paso vehicular durante estas 24 horas del paro. Los negocios como restaurantes, bares, farmacias y cooperativas de leche permanecen cerradas.

Lea también: Sujetos armados intentan secuestrar a un párroco en Masatepe

Comercios cerrados

Este jueves el país amaneció paralizado. Mercados, gasolineras, bancos, entre otros, no abrieron para sumarse al paro, iniciado a las 12:00 de la medianoche de este jueves en medio de morteros, cacerolazos y vuvuzelas.

Nacionales manifestaciones Paro nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí