" " Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (14 de junio)

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (14 de junio)

Nicaragua amaneció este jueves totalmente paralizada con tranques, calles desoladas y comercios cerrados. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día

14/06/2018

Este es el ambiente en el mercado Roberto Huembes. LAPRENSA/Mabel Calero

Nicaragua amaneció en un paro nacional este jueves, el cual durará 24 horas. Los tranques permanecen sin dar vía en varios departamentos del país, las calles desoladas y los comercios cerrados. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día.

Ataques en León

Paramilitares orteguistas atacaron la noche de este miércoles a pobladores que mantienen barricadas en varios puntos de León.


EN VIVO | Nicaragua amanece este jueves en paro nacional


Los sectores donde reportaron tiroteos fueron el barrio Ermita de Dolores, el tope de la Duque Estrada, los repartos de Los Poetas, Zaragoza, San Felipe y varias zonas de Sutiaba. Además la estación policial del barrio Guadalupe. Varios vehículos fueron quemados.

Así quedó la delegación policial del barrio Guadalupe, hay varios vehículos quemados. LAPRENSA/Eddy López

Cuatro muertos en Masatepe

La noche de este miércoles también Masatepe fue atacado por paramilitares y antimotines, dejando un saldo de al menos cuatro muertos. Así lo informó el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez.

Lea además: “Estrategia del horror” de Ortega es incapaz de aplastar resistencia ciudadana, aseguran expertos

Además, las fuerzas afines al Gobierno rodearon la iglesia católica de ese municipio y amenazaron al párroco por sonar las campanas alertando de los ataques. La iglesia católica en todo el país ha brindado su ayuda a las personas heridas tras enfrentamientos con antimotines y turbas orteguistas.

Tiroteos en Managua

Pobladores de distintos barrios de la capital también reportaron tiroteos este miércoles por la noche. Además, denunciaron a través de las redes sociales que agentes de la Policía Nacional capturaron a todo ciudadano que circulaba por la noche. Las calles de los barrios amanecieron este jueves con las barricadas en pie.

Boaco trancado

Los siete tranques que se ubican en el departamento de Boaco se mantienen este jueves y no permitirán el paso vehicular durante estas 24 horas del paro. Los negocios como restaurantes, bares, farmacias y cooperativas de leche permanecen cerradas.

Lea también: Sujetos armados intentan secuestrar a un párroco en Masatepe

Comercios cerrados

Este jueves el país amaneció paralizado. Mercados, gasolineras, bancos, entre otros, no abrieron para sumarse al paro, iniciado a las 12:00 de la medianoche de este jueves en medio de morteros, cacerolazos y vuvuzelas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/10/2018 12:00 AM

Bolsonaro y Cuba

Opinión
Bolsonaro y Cuba

Jair Messias Bolsonaro pudiera ser el presidente de Brasil el próximo 28 de octubre. Los brasileños se ven en el espejo de los vecinos venezolanos y se aterran..

15/10/2018 12:00 AM

Doña Violeta, la heroína

Opinión
Doña Violeta, la heroína

No puede negarse que doña Violeta, cuya cualidad original fue ser la matrona de su casa, pasó a ser en la metamorfosis la mujer más trascendente de Nicaragua con méritos de heroína..

15/10/2018 12:00 AM

De los Contreras a los Ortega

Columna del día
De los Contreras a los Ortega

Hoy en Nicaragua, cuando tenemos nuevos Contreras y Peñalosa, los obispos han continuado la tradición profética —insertada en la tradición bíblica y evangélica— de denunciar la injusticia..

15/10/2018 12:00 AM

Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

Nacionales
Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

El cantautor nicaragüense asegura que al ritmo que lleva el régimen apresando gente, pronto va a “perseguir” hasta los personajes de sus canciones..

15/10/2018 12:00 AM

NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Cultura
NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Catálogo reúne obras primitivistas, abstractas, figurativas, de los pintores William González, Ernesto Montiel y Damiana Corea, entre otros..

15/10/2018 12:00 AM

Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

Nacionales
Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

La Policía Orteguista reprimió brutalmente a manifestantes que pretendían marchar en Managua. Más de 30 personas fueron detenidas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x